Reacción de Caterine Ibargüen al ‘Desafío 2025’ causó debate en redes sociales: ahora trabaja en la competencia de Caracol Televisión

Tal parece que a la medallista olímpica no le importó el hecho de que integra el equipo de presentadores del Canal RCN y salió en defensa de su colega Zambrano, al que critican por sus controversias en el ‘reality’ de competencia física

Guardar
Caterine Ibargüen salió en defensa
Caterine Ibargüen salió en defensa de Zambrano en el Desafío 2025 y los cibernautas estallaron porque creen que la medallista olvidó que trabaja en la competencia - crédito @triplecibarguen/Instagram

La ahora presentadora deportiva Caterine Ibargüen, que trabaja en la competencia directa de Caracol Televisión, decidió sacar la cara por su colega Anthony Zambrano, ya que el también medallista olímpico está siendo blanco de críticas, por lo que muchos califican como una actitud “sobrada”, durante su participación en el Desafío 2025.

La controversia se armó en redes sociales, por una parte, por la forma en la que la deportista antioqueña respondió a usuaria en Instagram, pero además, porque actualmente ella conforma el equipo de presentadores de Noticias RCN, pero está opinando en público sobre un programa de la competencia de la empresa en la que trabaja actualmente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La presentadora de Noticias RCN optó por salir al paso de los señalamientos dirigidos a Anthony Zambrano en plena competencia televisiva, manifestando su respaldo al atleta, quien permanece sin acceso al exterior debido a las reglas del reality. Este respaldo cruzó las barreras tradicionales de los medios, ya que ambos pertenecen a diferentes cadenas, alimentando aún más las conversaciones en redes sociales.

Con este contundente mensaje, Caterine
Con este contundente mensaje, Caterine Ibargüen sacó la cara por su colega Zambrano ante los ataques que recibe por su participación en 'El Desafío 2025' - crédito Soy Mike Jambs/Facebook

El ingreso de Zambrano al elenco de Desafío 2025 encendió múltiples debates entre la audiencia: la mezcla de admiración y críticas ha sido notoria desde la revelación de los participantes. La inclusión de un medallista olímpico colombiano en este tipo de competencia sorprendió tanto a seguidores como a detractores, y marcó uno de los momentos más comentados del formato.

El programa, cuya nueva temporada debutó el 2 de julio, renovó su oferta al público apostando por figuras inesperadas como Zambrano. Así, el inicio de esta edición se vio acompañado por un notable revuelo, fruto de la combinación entre el estreno y la controversia desatada por el perfil de sus nuevos concursantes.

“Entonces entrene usted y vaya usted a los olímpicos, señora”, comentó Ibargüen en una de las publicaciones de Instagram en las que atacaban a Zambrano por su desempeño en El Desafío 2025, el un mensaje que rápidamente comenzó a circular entre seguidores del programa y usuarios que siguen la carrera de ambos deportistas.

Así fue la pelea de Zambrano y Leo en el ‘Desafío Siglo XXI’

Los integrantes del equipo Gamma y Alpha, continúan demostrando sus desacuerdos y al finalizar la prueba que se llevó a cabo en la jornada del 7 de julio de 2025, lo hicieron frente a sus compañeros y la presentadora, Andrea Serna.

Zambrano y Leo han tenido
Zambrano y Leo han tenido varias discusiones - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

EL conflicto surgió luego de que en medio de la victoria, el participante del equipo naranja gritara: “Pa’ que respeten”. De inmediato, esta frase fue interpretada por Leo como una indirecta para él, teniendo en cuenta que en la prueba anterior este decidió levantar a su compañero, lo que causó molestias en él, llegando a asegurar que le declaraba la guerra a su compañero.

Luego de esta victoria, la famosa conductora del concurso Andrea Serna le preguntó a Zambrano si su frase de victoria estaba dirigida a alguien, a lo que él respondió con certeza que el mensaje efectivamente estaba dirigido para: “El hombre supuestamente más fuerte de Alpha que es Leo, vuelvo y se lo repito: el king kong soy yo, me ves flaco, pero fuerte e inteligente. He competido con gente más fuerte que él, cada vez que voy a competencia veo a 120.000 personas, 200.000 personas en una tribuna y no me da miedo y ahora que estamos aquí y somos 32 competidores no le voy a tener miedo“.

El participante no golpeó a
El participante no golpeó a su compañero - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

Ante esta situación, Leo respondió lo siguiente a su compañero: “Yo estoy aquí con un objetivo principal y es algo personal, yo aquí no vine a competir con nadie ni tener rivales realmente,aquí el olímpico es él, la figura es él, yo soy una persona normal (...) Y si él tiene una competencia conmigo, pues la está teniendo él. Yo no me creo ni más ni menos que nadie aquí, no me voy a dejar afectar por las críticas del compañero. Entre la raza no nos podemos tirar, pero si él quiere competencia, pues competencia duro le vamos a dar y aquí estamosreadypa’ lo que sea”.