Esposa de Miguel Uribe tomó decisión para no afectar la recuperación del precandidato tras la muerte de su abuela, Nydia Quintero

María Claudia Tarazona aseguró que espera a que el estado de salud del senador mejore para contarle el fallecimiento de la ex primera dama

Guardar
María Claudia Tarazona describió la
María Claudia Tarazona describió la rutina que mantiene junto a su esposo, el senador y precandidato Miguel Uribe - crédito maclaudiat/Instagram

“Hay unas canciones de Dios que a él le encantan, entonces yo se las pongo y oro con él. Yo me arrodillo al pie de su cama y le canto mucho. Escribo al lado de él. Para mí es durísimo irme de la clínica; siento la angustia de que algo va a pasar y no voy a alcanzar a llegar”.

Con estas palabras, María Claudia Tarazona describió la rutina que mantiene junto a su esposo, el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, mientras permanece hospitalizado en la Fundación Santa Fe de Bogotá tras el atentado sufrido el 7 de junio de 2025 en un parque del barrio Modelia de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

María Claudia Tarazona aseguró que
María Claudia Tarazona aseguró que espera a que el estado de salud del senador mejore para contarle el fallecimiento de su familiar - crédito maclaudiat/mcarolinahoyost/Instagram

En medio de la incertidumbre, Tarazona optó por no informarle sobre la reciente muerte de su abuela, Nydia Quintero, que falleció el pasado 30 de junio a causa de una afección respiratoria. La decisión, explicó, responde a la gravedad del estado de Uribe Turbay y al deseo de no añadirle una carga emocional durante su recuperación.

En entrevista con el programa Los informantes de Caracol Televisión, Tarazona relató que, aunque su esposo permanece inconsciente, ha preferido no hablarle sobre el fallecimiento de Quintero.

“Si Dios me da la oportunidad y si está en manos de Dios, después hablaré con él de eso. Pero yo creo que él, en este momento, la batalla que está dando, es lo suficientemente difícil. No quise ponerle ninguna carga adicional. No sé qué tanto oye, no sé nada. Yo me conecto, es desde aquí, desde mi corazón, no es porque yo vaya a la clínica y le hable al oído. Y ha pasado momentos muy críticos y muy difíciles, y si Dios nos da la oportunidad, habrá tiempo para hablar de ese tipo de cosas”, expresó Tarazona en la entrevista.

María Claudia Tarazona reveló que
María Claudia Tarazona reveló que no ha tenido contacto con el presidente Gustavo Petro tras el ataque al precandidato- crédito @maclaudiat/Instagram

La experiencia, según sus palabras, resulta emocionalmente exigente, pues cada despedida de la clínica le genera temor de no estar presente ante cualquier eventualidad.

Tarazona explicó que evita divulgar información sobre la salud de Uribe por respeto a los reportes oficiales de la clínica. “Mantengo un acuerdo de respeto a la información oficial que entrega la clínica”, subrayó, justificando su silencio ante la opinión pública. La incertidumbre sobre el futuro es una constante, pero ella prefiere no anticipar escenarios: “Es una pregunta que honestamente no me hago (...) Yo ni siquiera me pregunto qué va a pasar (...) solo veo su cuerpo caliente, su corazón latiendo y eso me da tranquilidad”, expresó, remarcando la necesidad de vivir el proceso día a día.

La noche del atentado, Tarazona acompañó a su esposo en la ambulancia rumbo al hospital. “Iba sosteniendo la cabeza de Miguel en mis manos”, recordó, y añadió: “No te vayas, quédate conmigo (...) fueron los 15 minutos más largos de mi vida”. Durante ese trayecto, la abogada enfrentó el temor de perderlo, mientras intentaba transmitirle fortaleza.

El núcleo familiar de Miguel
El núcleo familiar de Miguel Uribe está conformado por su esposa, tres hijastras y su hijo Alejandro - crédito maclaudiat/instagram

La noticia del ataque también impactó a su hijo Alejandro, a quien Tarazona debió explicarle lo sucedido. “Papá estaba en una de esas reuniones, y un joven, muy joven, se acercó para disparar a tu papá”, relató sobre la conversación con el menor. La reacción de Alejandro fue inmediata: “¿Por qué mamá, por qué a mi papá?”.

En medio de la espera por noticias médicas, la familia temía lo peor, pero los especialistas sorprendieron a Tarazona con un parte alentador: “Es otro paciente, otro cerebro, y Miguel se está recuperando”, le comunicaron, marcando un giro en el pronóstico. Este dato se convirtió en uno de los momentos más significativos para ella.

Incluso, reveló que no ha tenido contacto con el presidente Gustavo Petro tras el ataque al precandidato.