Belén Alonso hizo llorar a Luly Bossa en ‘Masterchef Celebrity’: así le recorgó a su hijo Ángelo, que murió en 2024

La actriz barranquillera no contuvo las lágrimas cuando la chef mexicana le expresó la admiración que le tiene por su resiliencia: “Las mamás que han perdido hijos son mi ejemplo”

Guardar
Luly Bossa recordó que cada
Luly Bossa recordó que cada plato que prepare en Masterchef Celebrity 2025 lo dedicará a su hijo Ángelo que falleció en 2024 - crédito Cortesía Canal RCN

Luly Bossa hizo parte de los seis famosos que se enfrentaron en la tercera prueba de eliminación de Masterchef Celebrity, en la que el exfutbolista René Higuita abandonó la competencia tras presentar un plato pasado de sal.

A la emocionante prueba en la que los participantes con delantal negro elaboraron recetas libres a base de arroz, la actriz barranquillera agregó tensión, ya que, cuando Caterin Escobar y Carolina Sabino hablaron de sus hijos y el sacrificio que han tenido que hacer al alejarse de ellos para estar en la competencia culinaria, Luly no dudó en recordarles que al menos ellas los podrán volver a ver, porque, en su caso, ella no podrá volver a ver a su hijo Ángelo, que murió en 2024.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En medio del incómodo silencio, Patricia Grisales se conmovió con las palabras de su colega y expresó: “No quisiera estar en su piel”.

Reflexión de Belén Alonso sobre las mamás que pierden a sus hijos causó el llanto de Luly Bossa en ‘Masterchef Celebrity 2025’

No obstante, cuando fue el turno de que Luly Bossa pasara al atril para presentar el plato con el que se salvó de ser eliminada, una frase que le dedicó Belén Alonso la hizo llorar.

“A las mamás que han perdido hijos, que es un miedo que tengo siempre, las admiro y son mis ejemplos para no quejarme porque a veces no vemos lo que tenemos. Yo tampoco he visto a mis hijos, pero te veo a ti y digo: cállate Belén y aprende. Te mereces un aplauso de todos”, dijo Belén a Luly.

Ante la reflexión de la chef mexicana y la reacción de Luly, a los compañeros de la actriz de 61 años también se les aguaron los ojos porque son papás, aprovecharon para darle aliento, y le recordaron que su hijo es un ángel que la cuida.

Belén Alonso mostró sus solidaridad
Belén Alonso mostró sus solidaridad con Luly Bossa por la pérdida de su hijo en 2024 - crédito Cortesía Canal RCN

Acto seguido, la actriz Barranquillera, recibió un caluroso abrazo por parte de la chef mexicana y unas palabras de aliento.

Después de esto, Luly decidió honrar la memoria de su hijo Ángelo que murió a los 19 años, dedicándole el aplaudido plato con el que garantizó su cupo una semana más en el concurso de cocina en el que David Sanín, Patty Grisales, Caterin Escobar y Carolina Sabino también conservaron su lugar.

“Espero seguir haciéndole a Ángelo más platos”, dijo Bossa después de haber presentado su plato, siendo un ejemplo de resiliencia y admiración para muchas mujeres.

¿De qué murió Ángelo, el hijo menor de Luly Bossa?

La actriz que ha hecho parte de producciones como La ley del corazón, Lala’s Spa y Enfermeras, aseguró que también aceptó la invitación a Masterchef Celebrity Colombia 2025 porque está segura de que su hijo le hubiera gustado verla en la pantalla demostrando sus dotes en la cocina, pues aseguró que Ángelo era fan de la comida.

La actriz habló de su
La actriz habló de su entrada al reality de cocina y como su hijo logró inspirarla a aceptar la invitación - crédito cortesía Canal RCN

“Yo pienso que a él le hubiera gustado mucho que yo estuviera allá, a él le hubiera encantado verme aquí, Ángelo tenía una cosa y es que era de buena cuchara ese muchacho, o sea le encantaba la comida”, añadió la actriz.

La discapacidad física nunca borró la energía ni la imaginación de Ángelo, quien encontró en el cine, la música y los animales sus pasatiempos favoritos durante una vida marcada por la distrofia muscular de Duchenne. Su infancia, acompañada de cuidados médicos y afecto incondicional, transcurrió bajo la tutela directa de su madre, Luly Bossa, quien asumió el rol de cuidadora y principal compañera. Según informes difundidos tras su fallecimiento, Ángelo recibía educación en casa adaptada a sus necesidades.

El 9 de marzo de 2024, la historia de resiliencia y alegría de Ángelo finalizó trágicamente a raíz de una infección viral. Durante el episodio, una flema obstruyó sus vías respiratorias, ocasionando una insuficiencia respiratoria de aparición súbita. La noticia, confirmada por la propia Luly Bossa, generó condolencias en redes sociales y un amplio eco en los medios debido a la visibilidad pública de la actriz.

En sus declaraciones posteriores, Luly Bossa destacó la valentía de su hijo a lo largo de su batalla contra la enfermedad desde los 10 años. La actriz ha dedicado homenajes a su memoria, evocando el amor profundo y el vínculo cercano que compartieron, aún después de su partida.