Video de un caballo que fue forzado a correr tras una camioneta desató indignación en redes sociales

El animal fue amarrado al vehículo con una cuerda y obligado a correr por una de las carreteras nacionales

Guardar
El animal fue arrastrado por varios kilómetros - crédito @diarioriente / X

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se puede ver a un caballo que fue amarrado con una cuerda a una camioneta en movimiento para después ser obligado a correr de esta manera por una carretera principal de las vías de Antioquia, lo que generó indignación en las diferentes plataformas, pues los usuarios consideran que esta no es la manera en la que se debe transportar a un animal.

La escena fue registrada en video por otra persona que se movilizaba en su vehículo por el sector y difundida por el medio local DiariOriente, lo que generó una ola de indignación en redes sociales y volvió a poner en el centro de atención la importancia de endurecer las penas contra aquellos que cometen maltrato animal en la región de Antioquia y otros sectores del país.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con los reportes del caso, el hecho ocurrió sobre el mediodía del domingo 13 de julio de 2025, en la vía que conecta El Peñol y Guatapé, una zona que es bastante transitada, así que el hecho no pasó desapercibido y fue grabado por los demás actores viales.

La comunidad pide respeto por
La comunidad pide respeto por todas las formas de vida - crédito Freepik

La grabación, que muestra el momento exacto en que el animal es forzado a correr tras el automóvil, lo que rápidamente se viralizó en la plataforma X, donde los internautas no dudaron en reaccionar mostrando su indignación y hasta utilizando insultos en contra del conductor del vehículo y sus acompañantes, que se movilizaban en una Toyota, a la que se le pueden ver las placas terminadas en 865.

Los usuarios de la red social etiquetaron a cuentas oficiales como la Alcaldía de Guatapé, la Gobernación de Antioquia, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Policía, así como a colectivos animalistas para exigir una respuesta inmediata y acciones legales en contra de los responsables.

Y es que la reacción ciudadana no se hizo esperar, pues la publicación hecha por el DiariOriente motivó a decenas de personas a manifestar su rechazo y a solicitar justicia para el animal afectado, con el fin de ejercer presión social en las autoridades para que actúen lo más pronto posible, lo que se demostró con la cantidad de menciones y solicitudes dirigidas a las autoridades locales y nacionales, así como a organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

Así, el caso ocurrido en una de las rutas más transitadas del departamento antioqueño se convirtió en un ejemplo sobre la importancia de continuar trabajando en la protección animal y la necesidad de fortalecer los mecanismos de denuncia y la presencia de las autoridades en esta y otras zonas del territorio nacional.

El animal fue obligado a
El animal fue obligado a correr en una carretera - crédito Pixabay

Entre los comentarios se encuentran frases como “Respeten a los animales”, “Increíble que esto pase, esa gente no son caballistas”, “Animal maltratando a ese caballo” y “Gobernación de Antioquia, procedan”, entre otros.

Otro caso de maltrato animal

Joven denunció que su ex mató a su perrita. La víctima fue identificada como Kelly Ojeda, que denunció mediante un video en redes sociales el temor que siente por los constantes ataques de su expareja, Andrés Felipe Álvarez Vitola, al que denunció por presunto maltrato físico, psicológico y emocional en Sincelejo, así como por acabar con la vida de su animal de compañía a patadas.

El hecho fue ampliamente rechazado a través de las redes sociales - crédito sincelejomemes / Instagram

Su expareja le confesó que atacó a patadas a muerte a la mascota: “Mató a mi perrita a patadas solo para controlarme emocionalmente”, denunció. Además, explicó que Álvarez Vitola le reveló el acto con frialdad, presentándolo como una forma de ejercer poder y control sobre ella, diciendo que ella se lo “merecía”.