Bogotano denunció que escopolaminaron a su amigo durante encuentro con un hombre que conoció por Instagram

Usuarios de redes sociales advierten sobre el incremento de delitos relacionados con sustancias alucinógenas

Guardar
La denuncia fue realizada por el mejor amigo de la víctima, que está intentando encontrar al agresor - crédito _laferrer / TikTok

Un joven utilizó su cuenta en la red social TikTok para alertar sobre el grave estado de salud de uno de sus amigos, después de que asistiera a un encuentro con un hombre que conoció por Instagram en Bogotá. La denuncia fue difundida con el fin de advertir a la comunidad sobre los riesgos de este tipo de citas y solicitar la colaboración de los capitalinos para identificar al presunto responsable, pues el joven presentó fotografías del señalado.

Mi amigo en estos momentos aún se encuentra muy mal físicamente, está muy débil, sigue estando muy desvariado y no puede inclusive como mantener la fuerza en el cuerpo”, relató el allegado a la víctima, mostrando así la gravedad de los hechos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con el relato, el afectado comenzó a interactuar con el sospechoso hace aproximadamente un mes a través de la red social. Tras varias conversaciones, el hombre lo citó en la Plaza de las Américas, al occidente de Bogotá, donde se conocieron en persona y conversaron durante un tiempo. Posteriormente, el individuo lo invitó a un bar llamado Diamond, ubicado en la Primera de Mayo, cerca de una estación de gasolina y un restaurante de comida rápida.

El encuentro en el bar se prolongó cerca de una hora, pues el joven llegó al lugar alrededor de las 10:00 p. m. y, según la denuncia, perdió contacto telefónico con sus allegados aproximadamente a las 11:00 p. m. Durante ese lapso, el presunto agresor intentó embriagarlo: “Él nos comenta que esta persona le ofrece trago, le ofrece consumir sustancias e inhalar. A lo cual él responde que no, porque él es una persona que no consume este tipo de sustancias, de hecho es una persona que no sale en lo absoluto”.

Las dos fotografías pertenecen al
Las dos fotografías pertenecen al señalado agresor y fueron difundidas por el amigo de la víctima - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

La víctima les contó a sus seres queridos que, tras aceptar una bebida, perdió la noción del tiempo y el control de sus acciones. Solo recuerda que el sujeto insistía en llevarlo a otra ubicación y que no quería dejarlo ir. Finalmente, el joven apareció en su casa sin recordar cómo llegó y al recobrar la conciencia, notó que le habían robado un iPhone 16, la billetera con sus documentos y otros objetos personales de valor.

El denunciante compartió imágenes del presunto responsable y pidió a aquellos habitantes de la ciudad que puedan reconocerlo que se comuniquen para aportar información, pues pretenden encontrarlo por medio de esta plataforma.

“Les pido por favor tratar de difundir este video lo máximo posible para que pueda llegar a la mayor cantidad de personas y si alguien conoce a este sujeto lo ubica. Por favor dar algún aviso, ya que más allá de las cosas personales que se pueden recuperar, las cosas materiales, mi amigo en estos momentos aún se encuentra muy mal físicamente”, aseguró el denunciante.

El caso desató preocupación entre los usuarios de redes sociales, que hicieron una advertencia sobre el riesgo ante conocer personas mediante redes sociales y el uso de sustancias como la escopolamina para cometer robos y otros delitos en la ciudad.

Los robos con esta droga
Los robos con esta droga son comunes en el territorio nacional - crédito Colprensa

Entre los comentarios de los usuarios se encuentra: “Esa misma gonorrea me robó a mi ojalá y lo podamos encontrar”, “Wey por eso no se pueden confiar de nadie y muchos menos las personas de la comunidad que por Grindr se contactan con personas desconocidas, lo invitan a su casa a tener intimidad y es un cara y sello que no te pase nada”, “Hoy en día no se puede conocer a nadie por ningún medio ni en persona que miedo” y “La gente es mala, Bogotá esta terrible”.