Preocupación en Cúcuta por aumento de inseguridad: tres muertos y dos heridas son el saldo de atentados con armas de fuego

Las autoridades se encuentran en procesos de investigación para dar con sus respectivos responsables

Guardar
El CTI realizó el levantamiento
El CTI realizó el levantamiento de los cuerpos - crédito Colprensa

Una ola de inseguridad se vive en Cúcuta, tras los atentados sicariales que vivieron cinco de sus habitantes en los últimos tres días.

En hechos que son materia de investigación, dos barberos fueron asesinados a tiros en su residencia en el barrio Trigal del Norte, por hombres que sin mediar palabra les dispararon quitándoles la vida de manera inmediata.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Jefferson Leonel Rodríguez Serrano, conocido como ‘JR’, y William Díaz Rodríguez, apodado El Costeño, fueron ultimados poco después de las 9 de la noche cuando regresaban de su trabajo.

Los victimarios que se movilizaban en motocicleta, primeramente, le dieron dos disparos a Jefferson impactándolo en un brazo y en su cabeza. Mientras que William recibió un disparo en la clavícula y otro en el abdomen.

Ambos hombres murieron de manera inmediata en el lugar de los hechos, a donde llegaron miembros del Cuerpo Técnicos de Investigación CTI para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Las víctimas fueron atacadas con
Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego - crédito Freepik

Según las primeras versiones preliminares, el doble crimen estaría relacionado con los antecedentes de las víctimas, pues “JR” era investigado por porte ilegal de armas cuando era menor de edad, mientras que “El Costeño” tenía registros por amenazas, tráfico de drogas y concierto para delinquir.

En hechos aislados, el sábado 12 de julio en el centro de Cúcuta, dos mujeres fueron baleadas en un establecimiento comercial.

Las autoridades afirmaron que las víctimas que fueron identificadas como Yusleidy Sánchez y Genesis Sánchez, se encontraban en el lugar donde trabajan cuando hombres en moto les dispararon.

Las mujeres fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales, donde permanecen bajo pronóstico reservado.

También, ayer sábado en horas de la noche, un joven de 17 años identificado como Yendri Jesús Blanco Díaz, que se encontraba en el barrio San Fernando del Rodeo fue llevado a un centro asistencial, y minutos después los médicos informaron de su deceso.

Por los anteriores atentados sicariales, las autoridades locales se encuentran en la búsqueda de pruebas por medio de cámaras de seguridad y testigos para dar con el paradero de los responsables.

Según datos de la Alcaldía
Según datos de la Alcaldía de Cúcuta, con corte a junio del presente año, la cifra de homicidios superó los 125 casos - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Joven fue asesinado a tiros en Cúcuta

Un joven de 20 años identificado como Rafael Santiago Suárez fue asesinado el pasado jueves 3 de julio en Cúcuta, Norte de Santander, tras recibir dos disparos en la cabeza mientras se encontraba en compañía de amigos.

El crimen ocurrió cerca de las 10:30 de la noche en las inmediaciones del centro comercial Jardín Plaza, donde se desarrollaban piques callejeros.

De acuerdo con versiones oficiales, un hombre que se movilizaba en motocicleta se aproximó al lugar y, sin mediar palabra, disparó en dos ocasiones contra Suárez.

Los impactos resultaron letales, y la víctima falleció de forma inmediata. El joven residía desde hacía dos años en el barrio El Cerrito junto a su pareja.

La víctima fue identificada como
La víctima fue identificada como Rafael Santiago Suárez - crédito Noticias Cúcuta/Facebook

Según testigo, la víctima había estado previamente en el centro comercial pero decidió regresar a su hogar. Sin embargo, poco después fue atacado en circunstancias que aún son materia de investigación.

Uno de los amigos que lo acompañaba notificó a las autoridades y a la familia. Al lugar acudieron unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el Ejército Nacional y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho). El área fue asegurada para permitir el trabajo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Hasta el momento, las autoridades no han establecido los móviles del homicidio. La falta de cámaras en el sector y la escasa visibilidad del atacante han dificultado los avances en la investigación.

Pronunciamiento del alcalde Jorge Acevedo

Según datos de la Alcaldía de Cúcuta, con corte a junio del 2025, la cifra de homicidios superó los 125 casos, lo que llevó a la administración municipal a declarar alerta máxima ante la escalada de violencia.

Por su parte, el alcalde Jorge Acevedo señaló que el aumento de asesinatos estaría relacionado con ajustes entre organizaciones criminales que buscan el dominio de zonas claves para actividades como el microtráfico.