J Balvin brilló en el show de medio tiempo de la final del Mundial de Clubes: así fue la presentación del colombiano

El artista antioqueño fue uno de los encargados de poner a vibrar a las más de 80.000 personas que se congregaron en el MetLife Stadium de Nueva York para la instancia definitiva del certamen orbital

Guardar
Así fue la presentación de J Balvin en la final del Mundial de Clubes- crédito Dazn

J Balvin se robó las miradas en medio del show de medio tiempo de la final del Mundial de Clubes.

Una vez culminó la primera mitad del duelo entre Chelsea y Paris Saint Germain –con ventaja de tres goles para el conjunto inglés– el antioqueño saltó al escenario principal, dispuesto sobre una las bandejas de la parte alta del escenario deportivo y dio por iniciado el medio tiempo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La presentación del colombiano abarcó la interpretación de su éxito Mi Gente, una de las canciones que mayor trascendencia le ha dado a nivel mundial, acompañado por un grupo de bailarines que portaban un atuendo amarillo con toques azules y rojos, característicos de la bandera de Colombia.

Mientras que el antioqueño cantaba frente a los miles de aficionados que asistieron al partido, la pantalla que estaba ubicada en la parte posterior del escenario proyectaba imágenes alusivas a su carrera artística.

Así las cosas, la presentación de J Balvin, que vistió completamente de blanco y que tenía su cabello pintado de rubio, tomó poco más de 30 segundos, antes de darle paso a Doja Cat y Tems, que dieron continuidad al espectáculo.

J Balvín abrió el show
J Balvín abrió el show de medio tiempo de la final del Mundial de Clubes- crédito Amanda Perobelli/ REUTERS

No obstante, el momento de mayor controversia durante la presentación se registró en el momento en el que salió al escenario la banda Coldplay que, con su éxito A Sky Full of Stars, culminó el show de medio tiempo.

Incluso, antes de que culminara la canción, todos los artistas que habían participado del espectáculo, incluido el cantante antioqueño, saltaron nuevamente al escenario para entonar todos juntos el éxito de Coldplay.

J Balvin participó del show
J Balvin participó del show de medio tiempo del Mundial de Clubes- crédito Mike Segar/ REUTERS

Es importante mencionar que el show de J Balvin fue seguido de cerca por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que asistió a la final del Mundial de Clubes. El mandatario ocupó uno de los palcos más exclusivos del MetLife Stadium de Nueva York y se le vio acompañado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Además, es válido recalcar que además del entretenimiento, este show tuvo un componente social importante: formó parte del impulso al FIFA Global Citizen Education Fund, con la meta de recaudar 100 millones de dólares para promover el acceso a la educación a nivel mundial.

Aunque algunos espectadores criticaron la tendencia hacia la comercialización del fútbol, la mayoría aplaudió la ambición del proyecto y aplaudió la mezcla cultural de ritmos latinos, pop y afrobeat en un evento deportivo de escala global.

Más de 80.000 personas llegaron
Más de 80.000 personas llegaron hasta el MetLife Stadium- crédito Matt Slocum/ REUTERS

No es la primera vez que J Balvin se presenta en eventos deportivos en Estados Unidos

Y es que J Balvin ha sido protagonista en varios momentos musicales previos a partidos importantes, dejando una huella significativa en el mundo deportivo.

Por ejemplo, en el espectáculo del Super Bowl LIV en febrero de 2020, J Balvin apareció como invitado sorpresa junto a Jennifer López, Shakira y Bad Bunny. Interpretó fragmentos de sus éxitos Qué Calor y Mi Gente, acompañando a JLo durante su set y aportando una energía latina al show que fue visto por más de 100 millones de personas en EE.UU. Su presencia encendió la celebración del #LatinoGang y recibió elogios por su estilo y sincronía con las estrellas principales.

Así mismo, el 8 de septiembre de 2022, J Balvin fue el headliner del concierto previo al kickoff de la temporada regular de la NFL en Long Beach, California, previo al encuentro entre los Buffalo Bills y Los Angeles Rams. Ante miles de asistentes, interpretó una serie de éxitos como Mi Gente, Con Altura y Qué Más Pues, además de colaborar con Trueno en Un Paso, desatando entusiasmo en la multitud.