Foodies bogotanos enfrentaron la hamburguesa más famosa del sur con la del norte para determinar cuál es la mejor

Los precios, en combo, rondan los 27.000 pesos en ambos lugares

Guardar
En ambos lugares, los precios
En ambos lugares, los precios rondaban los 27.000 pesos - crédito montaje realziado con imágenes de Aliento de Dragón y Pngtree

La dupla gastronómica tras el proyecto de Aliento de Dragón, Juan Sebastián Galindo y Camilo Aguilar, enfrentó “la hamburguesa más famosa del sur de Bogotá contra la hamburguesa más famosa del norte de Bogotá, haciendo caso a las recomendaciones”, de sus seguidores.

La experiencia en ambos locales fue registrada y compartida en sus redes sociales, en las que compartieron una reseña detallada sobre el sabor de las hamburguesas y el ambiente en cada local, empezando con el del sur: La Guacamola, en la localidad de Ciudad Bolívar:

“De lejos”, comentaron los de Aliento de Dragón, “este fue el lugar en el sur que más nos recomendaron para comer hamburguesa. (El local) Es grande y toca pedir la comida en la barra”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Pero, lo que más llegó a sorprenderlos fue “la oferta tan amplia que manejan: 20 hamburguesas a la plancha y 85 hamburguesas al carbón, sin contar el resto de platos. Algo que ni siquiera las cadenas más grandes logran”.

En La Guacamola pidieron “la callejera, que tenía un costo de 16.300; la diabla, que costaba 21.600, y la gouda, que costaba 21.900 y fue nuestra favorita” y advirtieron que “los precios son por la hamburguesa solas; ya que, en combo, tocaba sumarle 7.000 u 8.000 pesos”.

La experiencia, más allá del sabor, se diferencia en la atención al detalle dentro de los locales - crédito Aliento de Dragón

En su veredicto, manifestaron que “el producto es muy rico, pero el lugar muy desaseado. La atención y el lugar son flojitos, pero las hamburguesas al carbón estaban deliciosas”.

Elemento que no impidió que la vara quedara en alto para el competidor del norte, al que también llegaron por medio de las recomendaciones que realizó su público en plataformas digitales:

La opción que más nos recomendaron en el norte se llama La Suiza y queda en el otro extremo de la ciudad. Nuevamente, se pide en la barra y el único ‘pero’ es que la orden se demoró 45 minutos en salir, aunque hay que decir que el restaurante estaba completamente lleno y los empleados en la cocina la estaban dando toda”.

En el lugar pidieron “la phila burger, que venía con carnecita picada y aros de cebolla por 26.900; la especial, que es bastante clásica por 27.900 en combo”, y cerraron “con la trilogía, donde vienen tres hamburguesas pequeñas por 32.900, también en combo. Más caro que el del sur, pero lo vale”.

Y, aunque no se atrevieron a arrojar un ganador, señalaron que “en cuanto a sabor, los dos restaurantes son muy parecidos. Acá la diferencia se siente en la atención, el servicio y, sobre todo, la limpieza del restaurante del norte que en este aspecto es mucho mejor”.

Aliento de Dragón también determinó qué restaurante de cadena entrega más papas por menor precio:

El peso y la cantidad de papas también se tuvieron en cuenta - crédito @alientodedragon / TikTok

En otro video, los de Aliento de Dragón, realizaron un análisis que reveló cuál de las principales cadenas de comida rápida en Bogotá entrega mayor cantidad de papas fritas en su porción grande, a un menor precio.

El experimentó inició en McDonald’s, en donde la opción grande de papas se vende por 9.900 pesos e incluye 123 gramos, equivalentes a cerca de 80 papas individuales. En El Corral, el precio alcanza los 10.000 pesos por 150 gramos, aunque la cantidad de papas se reduce a unas 58 unidades, lo que los autores atribuyeron al mayor tamaño de cada pieza.

Los precios iban desde los
Los precios iban desde los 7.000 y hasta los 10.000 pesos - crédito @alientodedragon / TikTok

El recorrido continuó en Frisby, donde ofrecenn la porción grande por 9.500 pesos, con un peso de 80 gramos y 57 papas. Otro punto de referencia fue KFC, cadena estadounidense de pollo frito, que vende la opción grande en 7.900 pesos, pesando 88 gramos y conteniendo 56 papas. El medio detalló que la relación entre cantidad y precio varía de forma significativa entre franquicias.

Durante la última fase del experimento, los foodies visitaron Home, que riene la opción más económica: 7.000 pesos por 82 gramos y cerca de 45 papas. Sin embargo, el resultado más destacado fue el de Randy’s, franquicia que, por 8.500 pesos, ofreció la segunda mayor cantidad en gramos (143 g) y el mayor número aproximado de papas: 85.

El resumen del estudio de Aliento de Dragón separó a los ganadores en categorías: Home como la alternativa más barata, Randy’s como la que sirvió la mayor cantidad de papas, y El Corral como la que superó en peso con sus piezas más grandes. Y al revisar todos los factores relevantes —precio, cantidad y peso—, los creadores señalaron que la mejor opción, desde el punto de vista cuantitativo y de relación costo-beneficio, es Randy’s.