Dos hombres fueron asesinados en Barranquilla: estaría relacionado a disputas entre expendedores de estupefacientes

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales donde fallecieron

Guardar
Las víctimas murieron tras recibir
Las víctimas murieron tras recibir varios impactos de bala - crédito Pixabay

Un doble crimen sucedió en la tarde del sábado 12 de julio en el parque Salcedo del barrio Ciudadela del 20 de Julio, Barranquilla, cuando dos hombres fueron asesinados a tiros por sujetos que sin mediar palabra les dispararon.

Las víctimas se encontraban en el centro deportivo del parque, cuando los atacantes que vestían camisa blanca y una camisa del equipo Junior de Barranquilla, los atacaron y huyeron rápidamente del lugar en una motocicleta de color negro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Tras el ruido de los disparos, vecinos del sector dieron aviso a las autoridades, que llevaron a los dos hombres a diferentes centros asistenciales donde fallecieron.

Según la Policía de Barranquilla, Jorge Luis García Rada, fue llevado al Hospital Universidad del Norte donde falleció, mientras que Nelson Andrés De La Hoz Tafur, que recibió siete disparos llegó sin signos vitales a la Clínica Regional Caribe.

Fuentes judiciales indicaron que Jorge García sería un vendedor de estupefacientes en la zona, conocido con el alias Hippie.

Los dos victimarios huyeron rápidamente
Los dos victimarios huyeron rápidamente del lugar - crédito Colprensa

Hasta el momento, las autoridades siguen en las investigaciones de este caso para dar con el paradero de los responsables y dar más tranquilidad a los habitantes del sector.

Homicidio de cajera y tendero en el Caribe

En hechos aislados, dos asesinatos ocurridos con menos de 36 horas de diferencia en la región Caribe han generado alarma por su posible vínculo con casos de extorsión.

Las víctimas fueron identificadas como Adaluz Pérez Santana, cajera de un restaurante en Barranquilla, y Alcides Rincón Molina, tendero en Ciénaga, Magdalena.

Pérez Santana, de 27 años y oriunda de Plato (Magdalena), fue atacada el jueves 10 de julio mientras trabajaba en el restaurante Arroz Paisa, ubicado en el barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla.

Según las autoridades judiciales, dos hombres llegaron en motocicleta al lugar. El parrillero descendió, ingresó al local y le disparó en la cabeza. Tras el ataque, los agresores escaparon.

La víctima fue trasladada inicialmente al hospital La Manga y luego remitida a la clínica Adelita de Char, donde falleció a las 12:02 a. m. del sábado 12 de julio.

El establecimiento, al parecer, es
El establecimiento, al parecer, es objeto de extorsión - crédito Redes sociales/Facebook

De acuerdo con versiones preliminares, el restaurante estaría siendo extorsionado por la banda criminal Los Costeños.

Las autoridades investigan si el homicidio fue consecuencia del presunto incumplimiento en los pagos exigidos por ese grupo delictivo. La escena quedó registrada en video, material que fue entregado a las autoridades competentes.

Homicidio de alias Orejas en una peluquería del sur de Barranquilla

Las autoridades de Barranquilla siguen investigando el homicidio de Brandon Alberto Goenaga Barrios, conocido como alias Orejas, ocurrido el viernes pasado en una peluquería del barrio El Valle, en la localidad Suroccidente.

La víctima, de 29 años, se encontraba en la terraza del lugar cuando fue atacada por dos hombres armados.

Los hechos se registraron a las 7:00 p. m., momento en el que dos personas llegaron en motocicleta hasta el inmueble y dispararon en repetidas ocasiones contra Goenaga. Testigos trasladaron al hombre a un centro médico cercano, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que el ataque fue directo y a quemarropa. De acuerdo con los registros del Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa),

Goenaga tenía antecedentes por hurto, estafa y porte ilegal de armas. Las autoridades analizan su teléfono móvil para establecer si contiene información relevante sobre el caso.

Franklin Pardo y Deimer Hernández,
Franklin Pardo y Deimer Hernández, los 2 hombres que mataron en Torices en Cartagena - crédito Colombia Oscura

Aunque tenía historial judicial, las primeras versiones recogidas apuntan a que en meses recientes trabajaba como mototaxista y realizaba arreglos eléctricos de forma ocasional.

La investigación se mantiene activa, con el objetivo de esclarecer si el crimen tuvo relación con hechos delictivos previos o con otras disputas en la zona.

El homicidio de alias Orejas ocurre en un contexto de creciente violencia en la región Caribe.

En las últimas semanas se registraron varios hechos trágicos en Barranquilla y el departamento del Magdalena.

Uno de ellos fue un accidente de tránsito que dejó tres muertos, entre ellos una bebé de seis meses.

El siniestro involucró una camioneta y dos vehículos particulares, y se habría producido cuando uno de los automotores invadió el carril contrario. Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico.