‘Bluey En Vivo’ se sube por primera vez a un escenario colombiano con su espectáculo para toda la familia

La capital colombiana recibirá por primera vez el espectáculo oficial de la serie infantil el próximo 28 de septiembre

Guardar
'Bluey En Vivo – Diversión
'Bluey En Vivo – Diversión en Familia' llegará al Palacio de los Deportes de Bogotá, con dos funciones en septiembre - crédito Disney+

Bluey, la perrita azul que ha conquistado a millones de niños en más de 60 países con su serie de televisión, llega por primera vez a Colombia con su espectáculo oficial en vivo.

El que es reconocido como uno de los fenómenos infantiles más importantes de la actualidad, se presentará el 28 de septiembre en el Palacio de los Deportes, con dos funciones programadas a las 11:00 a. m. y 3:00 p. m..

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El evento, titulado Bluey En Vivo – Diversión en Familia, traslada al escenario el universo de la galardonada serie animada australiana, que ha sido reconocida con premios Emmy y ha recibido elogios de la crítica internacional.

Según la información proporcionada por la productora Breakfast Live, encargada de su realización junto con Evenpro, el espectáculo “lleva al escenario todo el encanto, el humor y los valores que han convertido a Bluey en un referente del entretenimiento infantil contemporáneo”. Desde su estreno, la serie alcanzó impacto a nivel internacional gracias a que pudo desarrollar una conexión entre padres e hijos.

'Bluey En Vivo' contará con
'Bluey En Vivo' contará con dos funciones, que se realizarán el 28 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Bogotá - crédito Breakfast Live

La puesta en escena contará con la presencia de Bluey, su hermana Bingo, mamá Chilli y papá Bandit, quienes aparecerán en vivo junto a un elenco de actores y escenografías coloridas. La producción recrea con detalle el universo de la serie, permitiendo que la familia protagonista transforme su casa en “un mundo de juegos donde cada habitación se convierte en un espacio para reír, resolver conflictos, crear lazos y celebrar la magia de estar juntos”, según expresa el comunicado.

El comunicado destaca que el show ofrece “un ritmo divertido, música vibrante y momentos participativos”, lo que lo convierte en una experiencia teatral dirigida tanto a niños como a adultos.

Las entradas pueden adquirirse a
Las entradas pueden adquirirse a través de Tu Boleta - crédito Breakfast Live

La llegada de Bluey En Vivo – Diversión en Familia a Bogotá representa, según los organizadores, un hito para los seguidores de la serie y para quienes buscan “experiencias culturales compartidas con sus hijos, sobrinos o nietos”.

Las entradas pueden adquirirse a través de Tu Boleta, con precios que van desde $106.100 hasta $259.300 pesos, dependiendo de la localidad. Cabe recordar que dichos precios no incluyen el costo adicional por cuenta del servicio de la tiquetera, que se cobra al momento de hacer la compra de las entradas.

La historia detrás de ‘Bluey’

La serie fue creada en
La serie fue creada en 2018, y en Australia hubo rumores de que el nombre de Bluey se tomó del perro que mantiene el récordo como el más longevo, pues es de la misma raza que el de la serie infantil - crédito Dudley Council/wikimedia y Jornal Fluminense/wikimedia

La serie animada fue creada por Joe Brumm y estrenada en 2018. Desde entonces ha conquistado a audiencias de todo el mundo con su tierna representación de la vida familiar y el juego infantil.

Inspirado en su propia infancia en Australia y en su experiencia como padre, Brumm eligió como protagonista a un cachorro de la raza blue heeler, una decisión que aporta autenticidad y refuerza la identidad australiana de la historia.

De acuerdo con la revista científica Muy Interesante, esta raza, conocida por su lealtad y energía incansable, ha sido parte fundamental del trabajo rural en el país, lo que añade una capa de significado a la serie.

Durante años surgió la duda de si había una relación entre el nombre de la serie y el legendario perro Bluey, conocido por ostentar el Guiness Record al perro más longevo de la historia. El registro quedó patente en 1936, cuando el animal tenía 29 años y cinco meses, Tres años después, a causa de su avanzada edad y los problemas asociados a ella, Bluey fue sacrificado humanitariamente el 14 de noviembre de 1939.

Lo cierto es que, más allá de lo llamativa de la coincidencia, hasta la fecha no hay evidencia que respalde una relación directa entre el Bluey de la vida real y el de la serie animada más allá de que comparten nombre y raza.