
En un nuevo golpe a las mafias internacionales que han encontrado en Colombia un punto clave de operaciones para supervisar y coordinar millonarios envíos de droga al exterior, la Dijín y la Interpol detuvieron en una droguería de Colina Campestre, en el norte de Bogotá, a Giuseppe Palermo, alias Peppe.
Este criminal que identificado como el principal líder de la mafia italiana ‘Ndrangheta en Latinoamérica.
La detención se desarrolló el viernes 11 de julio de 2025 en la localidad de Suba.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Palermo coordinaba la compra de grandes cargamentos de cocaína en Colombia, Perú y Ecuador, con destino final en mercados europeos. Además, controlaba rutas marítimas y terrestres para el transporte de la droga.
En Bogotá, Palermo se presentaba como empresario y propietario de restaurantes. De acuerdo con la investigación del diario El Tiempo en noviembre de 2021 abrió el restaurante ‘Don Queso D’, situado en el barrio Los Fundadores, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.
Para montar tal negocio que operaría como fachada de un comerciante en la capital del país, este criminal que era buscado en aportando una inversión inicial de 20 millones de pesos y registrando la dirección en la carrera 69B con calle 24 sur, según lo que reza en el expediente que consultó el medio en Colombia.
La documentación migratoria señala que Palermo obtuvo cédula de extranjería el 8 de agosto de 2017.
Adicional a todo lo anterior, y como lugar de residencia, reportó un apartamento en una zona exclusiva del norte de Bogotá, ubicado en la calle 116 con carrera novena, en el barrio Santa Bárbara (localidad de Usaquén).

Así cayó alias Peppe, máximo cabecilla de la mafia ‘Ndrangheta y líder del narcotráfico en América Latina
Giuseppe Palermo, alias Peppe, considerado el máximo líder de la organización criminal italiana ‘Ndrangheta en América Latina, fue capturado en Bogotá en una operación articulada entre la Policía Nacional de Colombia, Europol, y autoridades del Reino Unido e Italia.
Palermo, de 47 años, figuraba en la Circular Roja de Interpol, y según los reportes oficiales, controlaba la compra y envío de grandes cargamentos de cocaína a través de rutas marítimas y terrestres que él mismo coordinaba.
También se le atribuye la supervisión de precios, calidad, pagos y el diseño de sofisticados sistemas de ocultamiento de droga, incluidos el camuflaje en contenedores comerciales y el envío oculto en productos como café.

Los seguimientos permitieron identificar a Palermo como el principal coordinador del clan Platí, uno de los grupos más reservados y antiguos de la ‘Ndrangheta, y con nexos directos con carteles en Perú y Ecuador.
Investigaciones de las autoridades colombianas y europeas acreditan a Palermo como responsable logístico en operaciones que buscaban transportar droga hasta puertos europeos, especialmente Gioia Tauro (Calabria).
Su nombre también figura en diligencias judiciales relacionadas con el hundimiento del buque Mirage en Perú, parte de una operación de narcotráfico transoceánica, mencionó el director de la Policía Nacional de colombia, brigadier general Carlos Fernando Triana, en declaraciones a medios de comunicación luego de conocerse la detención de este narco invisible.

El posible destino de este criminal sería el mismo que el de su compatriota, Luigi Belvedere, que será extraditado a Italia luego de ser detenido en Colombia, pero en Medellín (Antioquia). Al igual que “Peppe”, este sujeto pasó inadvertido en el país gracias a su fachada de empresario tras montar un pizzería en Cartagena (Bolívar).
Durante la operación Pratí, que permitió su captura, se frustró el envío de 300 kilos de cocaína y se judicializó a 18 miembros de la organización.
Las autoridades incautaron un kilo de cocaína pura en el aeropuerto de Ciampino, Roma, y esto evidenció la sofisticación de los métodos de transporte y camuflaje.

El general Triana Beltrán añadió que la captura de Palermo constituye un golpe central al tráfico global de drogas y subraya el compromiso de Colombia en la lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, y en su momento, el alto oficial señaló tras el arresto de Belvedere, que fue ubicado en Medellín gracias a una fotografía en la que aparece visitando la tumba del capo de la mafia colombiano Pablo Escobar, que es “el principal coordinador entre narcotraficantes colombianos y la mafia Camorra, consolidando la logística necesaria para el envío de grandes volúmenes de cocaína a España, Alemania, Holanda e Italia”.
Más Noticias
La arepa conquista a ricos y pobres: el 85% de los colombianos la come cada semana
El alimento más emblemático del país rompió fronteras sociales y generacionales, desde desayunos caseros hasta versiones gourmet, la arepa vive un auge sin precedentes

Corte Suprema se prepara para ir a juicio contra el ministro del Interior por el caso Fonade: Armando Benedetti respondió
El alto funcionario señaló que tiene en su poder testimonios clave que prueban su inocencia

Colombia sorprende en la carrera por las boletas del mundial de fútbol 2026 y supera a potencias europeas
La demanda de boletas desde Colombia confirma el renovado entusiasmo de los hinchas tras la clasificación y el buen momento del equipo de Néstor Lorenzo
Beéle alarga su récord en el Movistar Arena: sexta fecha confirmada
El artista incrementa su marca como el artista con más presentaciones en el escenario capitalino en una misma gira

Caterin Escobar y Mario Yepes, de ‘MasterChef’, derrocharon pasión con receta para ‘Amor y Amistad’: todo quedó en video
La publicación compartida ampliamente en redes sociales evidenció la química y complicidad que el exfutbolista y la actriz desarrollan desde su participación en el ‘reality’ gastronómico
