Buscan al presunto feminicida de una mujer baleada con arma de fuego dentro de su vivienda en Cali tras fuerte discusión

De acuerdo con las versiones recogidas por las autoridades, momentos previos al crimen vecinos del barrio Villa del Lago, en el oriente de la ciudad, habrían escuchado una fuerte discusión en una vivienda

Guardar
Policía informó que están buscando al presunto feminicida - crédito Policía Cali

Un nuevo presunto caso de feminicidio sacudió la mañana del sábado 12 de julio, en el barrio Villa del Lago, en la comuna 13 del oriente de Cali.

De acuerdo con las versiones recogidas por las autoridades, momentos previos al crimen vecinos habrían escuchado una fuerte discusión en una vivienda del mencionado barrio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En medio de la algarabía y los gritos, al parecer, se habrían escuchado al menos tres disparos provenientes del lugar, por lo que alertaron de inmediato a las autoridades a través de la línea de emergencia 123. La llamada ingresó a las 9:30 a. m.

El crimen se habría perpetrado
El crimen se habría perpetrado hacia las 9:30 a. m. del sábado 12 de julio - crédito Colprensa

Cuando los agentes de la Policía Metropolitana de Cali llegaron a la escena, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer que yacía en el piso de la vivienda, con varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo con versiones recogidas por la Policía entre los vecinos, el presunto agresor sería la pareja de la víctima.

“Aproximadamente las 9 y 30 horas. La línea de atención de emergencias 123 recibió una llamada indicando sobre un caso de una posible riña al interior de una vivienda en el barrio Villa del Lago de la Comuna 13. Al llegar al sitio, la Policía Nacional encuentra un cuerpo sin vida de una mujer de más de 30 años de edad, con lesiones aparentemente de arma de fuego. Según la información recolectada, el presunto agresor sería su pareja sentimental, quien al parecer huyó del sitio”, detalló Germán Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

Posteriormente, unidades de investigación criminal llegaron al lugar para recolectar el material probatorio de los hechos y esclarecer lo ocurrido.

Johana Andrea Morales Ocampo sería la víctima del presunto caso de feminicidio

En las últimas horas se conoció que la fallecida corresponde al nombre de Johana Andrea Morales Ocampo, de 34 años.

El oficial señaló que la investigación ya está en curso y que la Fiscalía General de la Nación adelanta las labores para recolectar más pruebas en este caso, que podría ser catalogado como feminicidio.

La mujer habría recibido varios
La mujer habría recibido varios impactos de bala - crédito Colprensa

Las autoridades permanecen en la búsqueda del presunto responsable gracias a un plan candado que se desplegó por la capital vallecaucana, e hicieron un llamado para que la comunidad brinde información que permita esclarecer lo sucedido.

La familia de la víctima expresó su tristeza a través de redes sociales, condenando lo ocurrido: “Mamita linda nos dejaste solitos pero yo cuídare de mís hermanitos”; “Dios mío los Hombres están locos”; “Mucha fuerza y fortaleza para su familia en este momento”.

Capturan en Dosquebradas (Risaralda) al presunto responsable de asesinar a su pareja y ocultarla en un colchón

Un hombre de 30 años fue capturado tras ser señalado como el presunto autor del feminicidio de una mujer de 33 años, cuyo cuerpo fue hallado el 7 de julio de 2025 en una zona boscosa del kilómetro 7, en la vía Dosquebradas – Santa Rosa de Cabal.

El hombre reveló la ubicación
El hombre reveló la ubicación del cadáver de la mujer - crédito Fiscalía General de la Nación

La Policía informó que la detención se concretó gracias a labores investigativas desarrolladas por personal de la Policía judicial, en articulación con unidades de la Estación de Policía de Dosquebradas y el CTI. Las autoridades lograron individualizar al agresor, que era el compañero sentimental de la víctima.

Durante su captura, y a través de un interrogatorio legal, el detenido confesó detalles relevantes del caso y reveló el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo de la mujer. “A través de un interrogatorio legal, este hombre entregó detalles clave sobre los hechos y reveló el lugar exacto donde había ocultado el cuerpo”, señaló la Policía Metropolitana.

La investigación permitió establecer que el 5 de julio de 2025, en medio de hechos de violencia en el interior de su vivienda, el capturado habría atacado a su pareja con un arma corto punzante, aprovechando que se encontraba en condición de indefensión. Después del crimen, y de manera premeditada, ocultó el cuerpo en un colchón y lo trasladó hasta un área boscosa, donde fue dejado dos días después.

Las diligencias urgentes, actividades de vecindario y recolección de información permitieron esclarecer el caso en corto tiempo, identificando y ubicando al sospechoso poco después del reporte de desaparición.