Ladrón trató de asaltar un concesionario de motos al norte de Medellín y terminó muerto: la víctima del robo fue un policía vestido de civil que le disparó

El bandido corrió con tan mala suerte que justo la persona a la que pretendía robar resultó siendo un agente activo de la Policía

Guardar
El caso se presentó en
El caso se presentó en el barrio Obrero en la vecina población a Medellín - crédito archivo Colprensa y El informante bellanita/Facebook

Un hecho dejó en evidencia que, pese a estar fuera de su turno, los uniformados en el país se mantienen alerta ante cualquier hecho que pueda poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Todo después de que un policía que estaba de descanso frustró un intento de hurto dentro de un concesionario de motos ubicado en un punto de la autopista Norte, en el barrio Obrero del municipio de Bello, en el Valle de Aburrá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El uniformado, que portaba su arma de dotación, la accionó en contra del criminal, que llegó hasta el sitio de venta de motos la tarde del jueves 10 de julio de 2025.

El ladrón que fue dado de baja por el policía vestido de civil, justo la persona a la que el ratero pretendía hurtar, corrió con tan mala suerte de que, en vez de recibir su celular, una cadena, o dinero en efectivo, lo que recibió fue un balazo.

“Al llegar la patrulla confirma que efectivamente ubica el cuerpo sin vida de un hombre y al lado del cuerpo tiene un arma de fuego tipo pistola, posteriormente se entrevistan con la persona que se defiende y acciona su arma de fuego. miembro activo de la Policía”, indicó el reporte preliminar del vocero por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en Antioquia.

El ladrón no se esperaba
El ladrón no se esperaba que la primera persona a la que se dirigió para asaltarla en el local comercial resultó siendo un policía activo que preciso ese día estaba de descanso - crédito archivo Colprensa

Según los reportes de los mismos transeúntes y trabajadores de la zona a medios locales, los hechos se presentaron pasadas las 5:00 p. m., y debido a que se usó un arma de dotación por parte de un miembro activo de la Policía, la zona permaneció acordonada por más de una hora, mientras se adelantaban las labores de verificación en la escena.

Además del levantamiento del cuerpo, se tomaron los testimonios por parte del uniformado que estaba de descanso, y de algunos de los empleados del concesionario (Yamaha) que estaban allí en el momento que se produjo el intento de hurto y posterior reacción del agente, que seguirá ligado al proceso judicial correspondiente.

Policía iba a comprar una moto y terminó frustrando un hurto en Bello, Antioquia

De acuerdo con un informe del diario El Tiempo, el agente que estaba en su jornada de descanso, aprovechó su día libre para adelantar una diligencia que llevaba varios días rondándole la cabeza: averiguar una moto que se quería comprar.

El policía activo, que se encontraba en el concesionario mirando varios modelos, no pensó que terminaría usando su arma al servicio de la institución, incluso sin estar portando el uniforme.

El ladrón increpó al policía y lo amenazó con un arma de fuego. Confiado en que el hombre de entrada accedería a sus intenciones, le pidió que le entregara todo lo que llevaba consigo, pero en un caso que podría ser considerado como de defensa personal, la víctima del intento de hurto usó la pistola que se le asignó por parte de la Policía.

El ladrón murió tras recibir
El ladrón murió tras recibir un impacto - crédito El informante bellanita/Facebook

Según el reporte que se dejó en un primer momento consignado por parte de los peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, el ladrón abatido fue un joven de 22 años identificado como Juan Camilo, agregó Minuto30.

El mismo medio antioqueño añadió que el ladrón iba con el fin de quedarse con una cadena de oro y un celular de alta gama, y para esto utilizó un arma traumática, pero cuando iba a escapar el agente (que tenía los permisos vigentes del revólver), reaccionó y de un disparo lo neutralizó.

Días atrás se reportó un millonario robo en un concesionario de motocicletas

Un concesionario de motocicletas ubicado en el barrio Florida Nueva, en la comuna 11 (Laureles-Estadio) de Medellín, fue víctima de un robo la madrugada del lunes 7 de julio.

En este caso, el segundo en menos de una semana en el Valle de Aburrá, un grupo de delincuentes utilizó dos camiones para llevarse 33 motos nuevas, aprovechando que el local se encontraba en proceso de remodelación, señaló un informe del diario El Colombiano.

Según los registros de las cámaras de seguridad externas, los criminales llegaron durante la noche, forzaron los candados del establecimiento y ocultaron la fachada mientras realizaban la maniobra. De esa forma, lograron sacar las motocicletas sin levantar sospechas, simulando un proceso de traslado ordinario.

Al iniciar la jornada, los empleados de la empresa Honda detectaron los candados alterados y notificaron de inmediato a las autoridades.

Las pesquisas preliminares que se adelantaron en ese momento destacaron que los ladrones se llevaron motocicletas de las referencias más comerciales de la marca japonesa. El valor total de las motos robadas supera los 435 millones de pesos.

La misma semana que el
La misma semana que el ladrón fue abatido en el concesionario en Bello, en Medellín se presentó un millonario hurto de varias motocicletas en otro local ubicado en el sector de Laureles - crédito Google Maps

Dentro del local comercial no había cámaras instaladas a raíz de las remodelaciones que se venía adelantando, un factor que supieron utilizar a su favor los bandidos, dado que esto les facilitó que no quedaran identificados.

Las autoridades revisan las grabaciones externas para rastrear la ruta de los camiones y no descartan la posible participación de personas cercanas al concesionario o al personal involucrado en la obra de remodelación.

Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han registrado 676 hurtos a establecimientos comerciales en Medellín, una disminución del 55% en comparación con los 1.509 casos reportados en el mismo periodo de 2024.

De otro lado, la compañía afectada adelanta gestiones ante las aseguradoras para determinar si las pérdidas podrán ser cubiertas por pólizas vigentes.