Alberto Linero reveló cómo fue su primera vez con su esposa y ella puntuó su desempeño: “Estaba asustado”

El exsacerdote aseguró que su primer encuentro sexual con una persona fue a los 50 años. “Yo fui célibe de verdad”

Guardar
El exsacerdote aseguró haberse preparado para el encuentro con su esposa - crédito Desnúdate con Eva/YouTube

Alberto Linero, actual panelista de Blu Radio y exsacerdote ampliamente reconocido en Colombia, ha hablado abiertamente en varias oportunidades sobre su decisión de dejar el sacerdocio y de darse la oportunidad de tener una relación amorosa con una mujer.

En el programa Desnúdate con Eva, liderado por Eva Rey, Linero fue un poco más allá, revelando detalles de cómo fue “su primera vez” con su esposa, María Alcira Matallana. Según contó, ese primer encuentro sexual con su pareja ocurrió a sus 50 años.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

A los 50 años, con mi esposa. Con ella, nada más, nada más la conozco a ella”, reveló.

De acuerdo con su relato, se tomó muy en serio el celibato ordenado por la Iglesia católica, y optó por no casarse y abstenerse de tener relaciones sexuales con cualquier persona mientras ejerciera el sacerdocio y continuara ligado como tal a la institución. En consecuencia, no resultaba problemático para él el hecho de no tener relaciones.

Alberto Linero aseguró que el
Alberto Linero aseguró que el celibato debería terminarse - crédito @plinero/Instagram

Yo fui célibe de verdad. Entonces el problema no era ese”, dijo.

No obstante, insistió en que la sexualidad, que ha sido catalogada como un pecado en ciertos escenarios por la iglesia, y que también ha sido un tema tabú en Colombia y en otras partes del mundo, no es mala. Desde su perspectiva, la sexualidad del ser humano constituye un regalo de Dios, por lo tanto, hace parte de la vida.

“Yo estoy seguro de que no, y es un don de Dios. Es decir, si Dios no hubiera querido que tuviéramos sexualidad, no nos hubiera dado aparatos genitales”, aclaró.

En ese sentido, explicó que, a pesar de su falta de experiencia en las relaciones sexuales y en el placer femenino, se sintió preparado para esa “primera vez”, aunque estaba muy nervioso.

Alberto Linero aseguró que su
Alberto Linero aseguró que su primera vez fue con su esposa, María Alcira Matallana Batista, y que no ha tenido relaciones con nadie más - crédito @plinero/Instagram

Soy un tipo que aprende fácil. Siempre he sido precoz, siempre he aprendido fácil. Pues nada, yo estaba preparado. Yo sabía que iba a ser un lío y lo iba a intentar. Estaba asustado, pero no tenía miedo de que no fuera… Además de que me creo capaz”, indicó.

En la entrevista, su esposa intervino dando una calificación de la experiencia: puntuó al exsacerdote con 7 de 10 puntos, dando a entender que su primera vez fue satisfactoria.

En otro momento de la conversación, Linero aseguró que, si pudiera, confesaría al papa León XIV, Robert Francis Prevost, con el fin de escucharlo y de aprovechar para darle consejos que considera pertinentes, en relación con lo que, a su juicio, debería cambiar en la iglesia católica.

El exsacerdote aseguró que aprovecharía la confesión para dar consejos sobre la iglesia - crédito Desnúdate con Eva/YouTube

De acuerdo con su explicación, es necesario poner fin al celibato, que considera una normativa limitante y desconocedora de la característica humana de los sacerdotes. Además, insistió en la necesidad de mejorar las intervenciones de los curas en algunas partes de la eucaristía y de llamar a la población de tal manera que sienta en la iglesia una institución cercana.

Que acabe el celibato cuanto antes. Que mire a ver cómo acaba con el clericalismo. Que los curas son comunes y corrientes. Que ayude a la gente a sentirse cercana, que haga una liturgia más humana. Que la gente goce la misa, que la gente no sufra algunas experiencias sacramentales”, indicó.

En una entrevista que dio en el pódcast Sinceramente Cris, el exsacerdote también hizo una fuerte crítica a la iglesia, que se ha visto envuelta en cientos de escándalos por abusos sexuales.

Alberto Linero habló de los
Alberto Linero habló de los escándalos de la iglesia católica y como estos lo alejaron de ella - crédito @plinero/Instagram

Esos anuncios de abusos sexuales me escandalizaban y me pegaba muy duro, me llenaba de vergüenza, porque yo sé que la iglesia está llena de seres humanos que necesitan la gracia de Dios, pero yo no acepto que la gente conviva con el pecado, lo acepte y se acostumbre. Además, son experiencias que son delictivas, y yo creo que eso me hizo salir de la iglesia”, confesó.