Sathya, del ‘Desafío Siglo XXI’, reveló quién es el cotero que conquistó su corazón

La primera eliminada de la competencia habló de su relación desde el primer capítulo, aunque lleva con su pareja tan solo unas semanas

Guardar
La joven no logró avanzar
La joven no logró avanzar en la competencia pese a su esfuerzo - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

Sathya, estudiante de entrenamiento deportivo y campeona nacional de Street Workout de 22 años fue una de las ocho integrantes de la casa Alpha en el Desafío Siglo XXI, pues se convirtió en una de las primeras eliminadas de la competencia junto con Pineda, de Beta, tras una prueba que se llevó a cabo en la noche del 9 de julio de 2025.

La joven no solo se destacó por su valentía a lo largo de la competencia, sino por sus creencias sobre las relaciones de pareja, puesto que compartió con la audiencia y sus compañeros el significado que tiene su relación para ella, así como el apoyo que recibió por parte de su novio para llegar a La ciudad de las cajas. Durante el sexto episodio, la participante comparó la autenticidad de su vínculo con la actitud “superficial” que, según ella, mostraban algunas de sus compañeras.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Y es que ella no se detuvo a maquillarse como sus compañeras antes de las pruebas, aunque esto no le aseguró su lugar en la competencia, pues aseguró que este tipo de acciones son irrelevantes, pues ve la vida de una forma distinta.

En cuanto a su novio, aseguró lo siguiente: “Él vende verduras, él es cotero, prácticamente tiene que sacar las cosas de Abastos. En serio que se la juega tan duro y yo quiero estar con él porque, a pesar de que él no tiene todas las cosas, así como económicamente, me da amor, pero auténtico”, confesó Sathya antes de convertirse en la primera eliminada del Desafío Siglo XXI.

La relación causó interés entre
La relación causó interés entre sus seguidores - crédito Instagram

Desde su llegada al reality, Sathya optó por mantener un perfil discreto, pero su actitud cambió tras el primer castigo del programa. Aunque inicialmente aceptó cortarse el cabello y se ofreció como voluntaria para evitar que sus compañeras pasaran por esa experiencia, finalmente se arrepintió y pidió que todo se realizara con la suerte, por lo que la responsabilidad recayó en otra desafiante. Este hecho se convirtió en uno de los más relevantes durante su participación y tras ver las prioridades de sus compañeras decidió abrir su corazón.

¿Quién es el novio de Sathya?

La identidad del compañero sentimental de la participante despertó el interés entre los seguidores del programa. Según información difundida por Caracol Televisión, se trata de Camilo Lion, un joven que, además de trabajar como cotero y vender verduras en Abastos, se desempeña como entrenador personal y creador de contenido digital.

En su cuenta de Instagram, el joven publica videos relacionados con la actividad física, en los que demuestra su pasión por el mismo entrenamiento de su novia, así como la calistenia. Además, ha compartido imágenes y videos junto a Sathya, mostrando cómo entrenan juntos y el apoyo mutuo que se brindan en las competencias en las que han participado.

Antes de viajar a Tobia, Cundinamarca, Sathya concedió una entrevista exclusiva para el formato Mi primera sentencia de Caracol Televisión. En esa conversación, la joven reveló detalles sobre el estado de su relación y su disposición ante las posibilidades que podrían surgir durante el reality: “Tengo novio, llevamos aproximadamente un mes y medio ya y pues no sé qué pase la verdad, él dijo que me iba a esperar, pero yo no sé si conozca a alguien más en el Desafío. No sé si me enamore de otra persona, también yo soy un alma muy libre y tengo un espíritu de libertad, estoy abierta a las posibilidades”, afirmó.

La participante criticó a sus
La participante criticó a sus compañeras - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

La historia de Sathya y Camilo Lion llamó la atención de los seguidores del concurso por la sinceridad con la que la participante abordó su situación sentimental y por la humildad que demostró en su paso por el Desafío Siglo XXI.