Jimmy Vásquez explicó por qué no quiso entrar a ‘La casa de los famosos’, a pesar de que le ofrecieron “todo el billete del mundo”: “Nunca más en mi vida”

El actor compartió detalles de su experiencia cuando participó en un ‘reality’ y aseguró que no volvería a competir en algo similar, especialmente si se trata en uno de convivencia

Guardar
Jimmy Vásquez y el reality
Jimmy Vásquez y el reality al que no ingresaría ni como participante ni como instructor - crédito @jimmyvasquezart/IG

El reconocido actor colombiano Jimmy Vásquez sorprendió con sus declaraciones sobre el tipo de producciones televisivas a las que nunca accedería, incluso si le ofrecieran una jugosa suma de dinero.

En una reciente entrevista con el programa El Klub de La Kalle, sin filtros, Vásquez dejó claro que su ética personal y profesional está por encima de cualquier cheque millonario, y no dudó en referirse directamente al popular reality La casa de los famosos Colombia.

De acuerdo con sus declaraciones, aunque ya participó en un formato similar, tiene claro que no repetiría la experiencia y mucho menos si se trata de algo con convivencia, pues no es algo que le llame la atención y tiene varios puntos en contra al respecto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Yo hice un reality en mi vida que se llama Tu cara me suena. Y por fortuna me lo gané. Y nunca más, nunca mas vuelvo a hacer un reality en mi vida”, comenzó relatando Vásquez, el cual con esas palabras descartó tajantemente volver a participar en un programa como esos.

 Jimmy Vásquez participó en
Jimmy Vásquez participó en 'Tu cara me suena' y no quiere volver a los realitys - crédito @jimmyvasquezart/IG

Su postura se endureció aún más cuando reveló que recientemente fue contactado para ingresar a La casa de los famosos Colombia, una propuesta que rechazó de inmediato porque tiene muchos reparos sobre ese programa.

“No entraría a La casa de los famosos, por nada. Vea, me acabaron de ofrecer todo el billete del mundo y no lo haría. (…) Y no. Porque es que, hermano, es que ahí es vender las nalgas y las pelotas y uno no está vendiendo eso”, afirmó con contundencia.

El actor, que ha participado en exitosas producciones como Pedro el escamoso, La saga y Aquí no hay quien viva, fue enfático en señalar que su negativa no es un juicio contra quienes sí han participado, sino una decisión basada en su coherencia ética. De hecho, mencionó directamente a algunos colegas del gremio que hoy hacen parte del reality y que considera que no deberían estar exponiéndose de esa manera.

Con todo el amor del mundo yo creo que Fernando Solórzano y Norma Nivia sí vendieron las nalgas y las pelotas, la verdad con todo el amor porque, por ejemplo, no sé Norma Nivia, pero por lo menos Fernando es un monstruo de actor”, expresó Jimmy.

Jimmy Vásquez cuestionó la participación
Jimmy Vásquez cuestionó la participación de Fernando Solórzano en 'La casa de los famosos Colombia' - crédito @flacosolorzano/IG

Lejos de criticar la trayectoria de estos actores y el paso de Fernando por el programa del Canal RCN, Vásquez argumentó su respuesta con elogios, especialmente para Solórzano, a quien catalogó como “uno de los animales que tiene este país para este oficio”.

Según dijo, comprende que su colega haya aceptado porque está construyendo su propia escuela actoral y necesitaba recursos económicos para impulsar ese proyecto: “Es respetable. El man dijo: ‘A mí esto me importa un zapato. Esto es efímero, esto es etéreo. Me dieron mucho billete’”.

No obstante, para Jimmy Vásquez, aceptar un espacio como La casa de los famosos sería traicionarse a sí mismo y por eso aseguró que no es una alternativa para él en cuestión de trabajo.

Yo si no soy capaz y yo creo que yo llego y a la semana me sacan”, aseguró el actor colombiano.

Jimmy Vázquez explica por qué no participaría en 'La casa de los famosos Colombia' - crédito @lakalle96.9/TikTok

Finalmente, los entrevistadores le preguntaron por si sería capaz de aceptar ingresar en materia de profesor o de realizar de actividades para las celebridades que están encerradas en el programa de convivencia y de igual forma se negó.

“Lo que pasa es que ahí hay una vaina y es que yo tal vez no creo en seres superiores, pero yo sí creo mucho en la ética, los principios y los valores. Y si yo estoy hablando en contra de esa guevonada, pero voy y finalmente me presto para estar ahí, pues estoy patrocinando la vaina. No tendría coherencia ni sensatez dentro de mi discurso”, puntualizó.