Entre lágrimas, Lucho, del ‘Desafío 2025′, recordó la muerte de su madre tras cumplir el castigo de raparse la cabeza

El modelo barranquillero conmovió a sus compañeros del equipo Alpha al revelar que perdió a su mamá a causa de un cáncer, razón por la que le dedicó su corte de pelo a las víctimas de esta enfermedad

Guardar
Luis Vergel causó controversia al
Luis Vergel causó controversia al querer negarse a cumplir la penalidad del equipo Alpha en el 'Desafío siglo XXI' - crédito @caracoltv/Instagram

Luis Vergel, conocido como Lucho, en el Desafío siglo XXI, no contuvo el llanto al ser obligado por los demás integrantes del equipo Alpha para cumplir el castigo de raparse la cabeza, pues esta acción le recordó que su madre murió a causa de un cáncer cuando él apenas era un adolescente.

No obstante, al conocer las razones de su negación, sus compañeros se disculparon y le expresaron todo apoyo animándolo a continuar con mayor fuerza la competencia y dedicarle las pruebas a su memoria.

“Ella te va estar viendo y se sentirá muy orgullosa de tus logros”, le dijeron los miembros del equipo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El primer castigo de la temporada del 'Desafío Siglo XXI' recayó sobre Alpha y causó enfrentamientos entre sus integrantes, Lucho fue el más afectado - crédito @caracoltv/Instagram

Una de las novedades que trajo la nueva temporada del reality de supervivencia y pruebas físicas de Caracol Televisión causó controversia entre los primeros castigados, ya que, debilitó emocionalmente al equipo que venía sufriendo de hambre por la ausencia de comida.

Este primer castigo de la primera temporada del Desafío 2025 recayó sobre Alpha, luego de que Gamma se impusiera en la mayoría de pruebas del ciclo y obtuviera el derecho de elegir al equipo sancionado. La penalización, que consistió en el corte de cabello para dos hombres y una mujer, desató un debate interno que se solucionó con un sorteo.

No obstante, Lucho al ser uno de los integrantes sentenciados al azar, en principio se resistió a cumplir con la penalidad generando riña con algunos de sus compañeros.

El joven auxiliar dental de 23 años, despidió a Viviana, su progenitora a la que un cáncer de mama le ganó la batalla cuando él tenía 15.

Tras ser elegido como uno de los integrantes del equipo Alpha que debía cumplir la penalización impuesta por Gamma en el 'Desafío siglo XXI', Lucho recordó la pérdida de su mamá- crédito @caracoltv/Instagram

“Cuando pasó el momento de su enfermedad y murió, yo tenía que coger dos caminos o era hundirme en el dolor o perseguir mis sueños y perduraba en perseguir mis sueños”, relató el también modelo barranquillero mientras sostenía un manos una imagen de su madre en una carrera benéfica por los enfermos de cáncer.

“La foto que me motiva es esta, el nombre de mi madre porque es la razón por la que estoy acá. Mi destino siempre lo dejo en manos de ella. Y así, ese ángel que me motiva a conseguir mis sueños, que uno de ellos es estar en el Desafío", explicó.

Cami también rompió en llanto cuando tuvo que cumplir con el castigo y cortarse el cabello

Después de una acalorada discusión, Lucho completó el reto entre los hombres, mientras que la decisión entre las mujeres se resolvió mediante una rifa, en la que la suerte no favoreció a Cami, capitana del equipo, nutricionista, dietista y coach deportiva, de 25 años.

La joven se mostró notablemente afectada por esta decisión - crédito realityshowenvivo / TikTok

La dinámica se llevó a cabo en el capítulo 5 del reality, tras el primer Desafío de Sentencia, Prueba y Castigo, una competencia que exigió resistencia y fuerza. Tras la victoria de Gamma, el equipo obtuvo el poder de asignar dos chalecos de sentencia y eligieron a Alpha para cumplir con el castigo del primer ciclo.

Yudisa fue la encargada de comunicar la noticia a la casa Alpha, cuyos miembros tuvieron que desplazarse hasta el Rincón de los Castigos para decidir qué harían. En un primer momento, Sathya se ofreció para cumplir la sanción, pero luego propuso que la elección se realizara de otra manera: “Se trata de que ustedes también hagan un sacrificio y que sea lo más justo, al azar”. Así, se organizó una rifa interna y Cami perdió.

En ese mismo instante, Manuela tomó la tijera y, mientras cortaba el cabello de su compañera, la animó, pues ella estaba llorando: “Para que te crezca más bonito de lo que ya lo tienes”, le dijo su compañera. Finalmente, Leo completó el proceso para pulir aún más el trabajo de su compañera, mientras que la capitana lloraba y mostraba en su rostro que no estaba para nada contenta cumpliendo este reto.

Sin embargo, después de todo el drama, sorprendió con sus declaraciones, pues aseguró que era algo que deseaba hacer tiempo atrás: “Siempre he querido hacer dos cosas en la vida: uno, raparme; y dos, ir a la cárcel, pero no de visita, sino como presa”, confesó Cami, la capitana del equipo Alpha, tras cumplir uno de los castigos más temidos de todas las temporadas.