Diego Trujillo reveló cuánto cree que debe gastar un hombre en la primera cita con una mujer: “Si usted invita, pague usted”

El actor se refirió al dinero que debe invertirse en una salida cuando se está en modo conquista, además del límite de pagos; dejó un consejo

Guardar
Diego Trujillo dice cuánto debe
Diego Trujillo dice cuánto debe gastarse un hombre en una primera cita - crédito @diegotrujillo/IG

El reconocido actor colombiano Diego Trujillo, recordado por su papel como Emilio Iriarte en la novela Los Reyes, no se guardó nada al hablar sobre el tema de las primeras citas y el dinero que se debe invertir en ellas.

En una conversación franca y sin filtros en el pódcast 40 grados con Cris Pasquel, Trujillo dejó clara su postura sobre quién debe pagar la cuenta y cuánto se debe gastar durante ese primer encuentro.

Cuando Pasquel le preguntó directamente: “¿Cuánto debe gastarse uno en una primera cita? ¿Hasta cuándo es el límite?”, el actor respondió con firmeza: “No hay límite. En la primera cita no hay límite. Primero lo primero: no hay límite. Y segundo, pague usted. Si usted invita, pague. O sea, ‘miti miti’ ni cagando. Ahí perdió. Y segundo, sin límite”, aseguró.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Trujillo explicó que uno de los valores más importantes en una cita es la generosidad, y que muchas mujeres lo valoran profundamente, por ello pidió tener el gesto de atenderlas y se mostró en contra del hecho de pedirles dinero para compartir el pago de cuenta.

Diego Trujillo aseguró que la
Diego Trujillo aseguró que la cuenta en la primera cita la paga el hombre - crédito @diegotrujillo/IG

Una de las cosas que más aprecian las mujeres es la generosidad. Hermano, si usted invitó a comer lo que sea, esté dispuesto a pagar”, enfatizó el actor colombiano.

La conversación se tornó aún más amena cuando el propio Cris Pasquel compartió una anécdota personal sobre este tema con motivo de ilustrarles a los seguidores del pódcast la forma en la que se maneja la situación y evitar que la mujer tenga que pagar sus gastos en la primera salida.

"Me pasó hace poquito, que no llevé el límite muy bien y cuando llegó la cuenta fue como: ‘Ay, no, jueputa’. Y así con la risa y todo, claro, me tocó pasar la tarjeta y tanto... y ya”, relató entre risas el exparticipante de La casa de los famosos Colombia.

En ese momento, Trujillo aprovechó para reafirmar su postura, destacando que, más allá del valor económico, lo que realmente importa es la actitud con la que se afronta la cita y el detalle que se tiene con la mujer a la que se invitó a salir.

“Nada que hacer. Si usted está interesado, ponga”, reiteró Trujillo.

Esto es lo que debe hacer un hombre en una primera cita con una mujer, según Diego Trujillo - crédito @crispasquel/IG

Ambos coincidieron en que la persona que toma la iniciativa de invitar, especialmente en una primera cita, debe asumir los costos, no como una imposición, sino como una muestra de interés genuino y buena educación.

Las declaraciones del actor han generado múltiples reacciones en redes sociales, con usuarios divididos entre quienes aplauden su visión tradicional y quienes creen que los tiempos han cambiado y que los gastos pueden compartirse desde el inicio.

“Si uno invita es porque debe saber que se puede gastar de más. Así que si no tienes, pues no invites”, “Ese cuento de que les piden la mitad para pagar la cuenta, nada que ver”, “Si no tienes para invitarla, no la invites”, “A mí me parece que si ambos ganan, pues tienen que aportar los dos”, “Ese pensamiento está mandado a recoger Trujillo”, “Eso, así se habla. En la primera cita la chica se atiende como lo que es una reina y ya después si las cosas siguen bien nosotras también los invitamos a ustedes”. “A mí me invitó la primera salida una mujer y no me pareció nada malo”, dicen algunos de los comentarios en las redes sociales.

No es la primera vez que Diego Trujillo se pronuncia sobre temas relacionados con las relaciones personales, pero su sinceridad y estilo directo siempre logran generar conversación. En esta ocasión, dejó un mensaje claro: "si usted invita, pague… y hágalo con gusto".