Silvestre Dangond confesó incomodidad por las constantes comparaciones con Diomedes Díaz: “Jamás podré superarlo”

El artista guajiro expresó la molestia que le genera que lo consideren el reemplazo de ‘el Cacique de La Junta’ y explicó por qué no le interesa ocupar su lugar en el vallenato

Guardar
Silvestre Dangond habló del valor
Silvestre Dangond habló del valor que ve en Diomedes Díaz para las nuevas generaciones del vallenato - crédito @silvestredangond/Instagram

Para Silvestre Dangond ser comparado con Diomedes Díaz, contrario a lo que el público podría pensar, no es un elogio.

Según reveló el artista guajiro, él no busca ser el sucesor del ídolo vallenato, pese a que admira su legado y reconoce su valor para las nuevas generaciones.

No obstante, el intérprete de Las locuras mías, declaró que durante sus 23 años de trayectoria se ha esforzado por mantener intacta su esencia y sello propio. Razón por la que considera que ponerle un medidor a su carrea sería algo odioso con su trabajo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Aún así, Dangond en entrevista con el periodista barranquillero Jorge Cura, reiteró su cariño, admiración y respeto por el Cacique de La Junta, con el que compartió escenarios antes de su partida.

Silvestre Dangond contó la razón por la que no quiere ser el sucesor de Diomedes Díaz en el vallenato - crédito Jorge Cura/Youtube

“Diomedes es el ejemplo más grande que hemos tenido en la música vallenata, porque todos saben que es el fenómeno natural artístico de la música vallenata. Yo siempre me quedo sin argumentos cuando me toca hablar de Diomedes”, contestó Silvestre en el programa digital Sucesos en donde le preguntaron si se consideraba o no el “nuevo Diomedes” del vallenato moderno.

Igualar la huella que dejó Diomedes Díaz resulta imposible, según palabras del cantante originario de Urumita, La Guajira.

Aunque su trayectoria suma más de dos décadas, el cantante y compositor reconoce que ni sus logros ni su reconocimiento en distintos escenarios pueden colocarlo al nivel del mítico juglar vallenato.

Los comentarios y comparaciones suelen generarle incomodidad, situación que ha señalado en varias ocasiones.

Silvestre Dangond aclaró por qué
Silvestre Dangond aclaró por qué no le gusta que lo llamen el sucesor de Diomedes Díaz - crédito blog vallenato/Facebook

A pesar de eso, remarca que la satisfacción por lo conseguido en su carrera artística permanece intacta y que sus éxitos y reconocimientos no merman la admiración por Díaz.

“Yo no soy amante de las comparaciones porque las comparaciones se hacen para aquel que no está satisfecho y que no sienta complacencia, pero alguien que sienta complacencia y esté a gusto con lo que tú haces nunca te comparas. Para mí es incómodo que me comparen con Diomedes porque yo siento que es incomparable, por eso cuando arman esas comparaciones en redes sociales me da pena”, agregó.

A pesar de su éxito y más de dos décadas llenando escenarios, Silvestre considera inalcanzable cualquier intento por igualar o superar el legado del legendario cantautor. El intérprete asegura sentirse satisfecho con todo lo que ha logrado.

“Muchos creen que yo me comparo con Diomedes y jamás podré superarlo. Por más música o boletos que venda, no, porque él es la raíz y la raíz se valora por todas las generaciones”.

Silvestre Dangond se refirió a la dinastía Díaz y la importancia de su prevalencia a través de la historia del vallenato

Los nombres de Rafael Santos y Martín Elías aparecen siempre que se menciona la huella musical del también considerado “El papá de los pollitos”, ya que ambos emprendieron el desafío de mantener vigente la herencia artística del ‘Cacique de La Junta’.

Silvestre Dangond y Diomedes Díaz
Silvestre Dangond y Diomedes Díaz cantaron varias veces juntos en vivo - crédito @silvestredangond/Instagram

Durante su paso por el programa de Jorge Cura, se reconoció a Elder Dayán Díaz como el siguiente en asumir ese compromiso, señalando que el momento actual le pertenece para afirmar su propio nombre dentro del vallenato. Según lo expresado en la conversación, recae sobre Elder Dayán la responsabilidad de transformar la influencia paterna en una trayectoria personal, ampliando así el alcance de una historia familiar que marcó a varias generaciones en la música colombiana.

“Hablar de Elder es hablar de una continuidad que quedó inclusa por medio de todos los hijos de Diomedes que quisieron intentarlo: Rafael Santos, Martín… Ahora le toca el turno a él. Tiene que asumir eso y desligarse de su legado para escribir su propia historia. Tiene la sangre, carisma, un mundo de entretenimiento totalmente distinto al que nos tocó a nosotros cuando comenzamos, tiene un terreno ya ganado para poder mostrar su parte artística. Que la sude toda y todo ese esfuerzo se va a ver reflejado después”, compartió Silvestre.