Joven denunció a su ex por maltrato: “Mató a mi perrita a patadas solo para controlarme emocionalmente”

La víctima denunció que el criminal la hostigó en repetidas ocasiones y terminó acabando con la vida de su animal de compañía

Guardar
El hecho fue ampliamente rechazado a través de las redes sociales - crédito sincelejomemes / Instagram

Una joven, identificada como Kelly Ojeda, denunció mediante un video en redes sociales el temor que siente por los constantes ataques de su expareja, Andrés Felipe Álvarez Vitola, al que denunció por presunto maltrato físico, psicológico y emocional en Sincelejo. El video se viralizó en la jornada del 8 de julio de 2025 y allí relató que un año atrás inició una relación con Álvarez Vitola, asegurando que al principio parecía “perfecta”, pero pronto se tornó en una experiencia marcada por la violencia.

Según su testimonio, la situación escaló hasta tal punto que su expareja atentó contra su vida, la agredió físicamente en múltiples ocasiones y la sometió a constantes insultos y amenazas: “Me ha agredido físicamente muchas veces, verbalmente ni se diga”, afirmó, e indicó que incluso llegó a ocasionarle heridas graves en la cabeza y la frente tras atacarla a través de la ventana de la pensión donde reside.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sin embargo, lo peor de todo es que el criminal ocasionó la muerte de la mascota de la joven, llamada Estrellita, a la que ella describió como su “vida entera” y un soporte emocional fundamental para todo el proceso de maltrato que vivió en su tormentosa relación.

Y es que durante cuatro meses, Kelly creyó que la mascota había fallecido en un accidente, pero recientemente su expareja le confesó que la mató a patadas: “Mató a mi perrita a patadas solo para controlarme emocionalmente”, denunció. Además, explicó que Álvarez Vitola le reveló el acto con frialdad, presentándolo como una forma de ejercer poder y control sobre ella, diciendo que ella se lo “merecía”.

El criminal aceptó mediante un
El criminal aceptó mediante un audio que asesinó a la mascota - crédito Rawpixel/Freepik

El testimonio de Kelly Ojeda circula a través de las plataformas digitales, donde ciudadanos, colectivos feministas y defensores de derechos humanos expresaron su respaldo y exigieron justicia, por lo que los internautas pidieron una investigación rigurosa y castigo ejemplar para el agresor.

Cabe mencionar que la joven no es originaria de Sincelejo y reside allí por motivos de estudio, por lo que demostró su temor por su seguridad: “Temo por mi vida, la verdad”. Y es que en medio de la denuncia también se refirió a los constantes episodios de agresión física, como golpes, patadas, cachetadas y heridas provocadas por uñas, así como daños materiales: “Me ha partido celulares, me ha partido televisor, ha partido dos veces las ventanas de la pensión donde yo vivo”, relató la joven.

Además, describió cómo la relación la aisló de amistades y la sumió en un estado de miedo y vergüenza: “Me alejé de muchas amistades por evitar problemas porque es una persona muy celosa y también es muy agresiva”, demostrando que el sujeto quería ejercer control total sobre su vida.

La pérdida de su mascota Estrellita, que la acompañó durante casi tres años, fue uno de los episodios que la llevó a denunciarlo ante el impacto físico y psicológico causado: “Para nadie es un secreto que Estrellita era mi vida entera, un animalito inocente, un animalito que ya tenía casi tres años conmigo”, expresó. Y es que como el criminal le hizo creer que el animal murió en un accidente, ella continuó en la relación, buscando refugio en su agresor, hasta que le confesó la verdad.

Según el relato, Álvarez Vitola la sigue acosando, pues llega a su residencia a cualquier hora, lanza piedras, la amenaza y la agrede verbalmente: “Me va a hacer la vida imposible. O sea, me amenazó de que me va a hacer algo. Y yo tengo miedo de dejar este precedente, si a mí me llega a pasar cualquier cosa, esta persona es responsable”, advirtió.

La joven denunció al criminal
La joven denunció al criminal por atacarla en repetidas ocasiones - crédito Freepik

Aunque no es claro si la joven expuso su caso ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, los internautas espera que se tomen acciones en contra del criminal para evitar una tragedia.

Finalmente, Kelly insistió en la necesidad de visibilizar su caso y pidió a otras mujeres que no guarden silencio: “No se queden calladas por más pena que sientan, por más miedo: busquen ayuda, escríbanle a algún amigo que les ayude. Quiero justicia para ella, nada de esto me la va a devolver, pero solo quiero que todo el mundo sepa la persona con la cual yo estaba”.