Edil que acompañaba a Miguel Uribe Turbay el día del atentado denunció amenazas: “Mi protección es Dios”

Víctor Mosquera, del Centro Democrático, aseguró que teme por su vida y que las autoridades no le han brindado protección efectiva

Guardar
El edil de Fontibón le
El edil de Fontibón le brindó los primeros auxilios al precandidato presidencial - crédito Europa Press y @victormosqueras/instagram

El edil de la localidad de Fontibón por el Centro Democratico Víctor Mosquera denunció en una entrevista al programa La Red Viral, que desde el atentado al precandidato presidencial Miguel Uribe ha recibido amenazas en contra de su integridad.

El día en que el aspirante a la Casa de Nariño recibió disparos en un parque de Bogotá, Mosquera lo acompañaba y fue quien le dio los primeros auxilios antes de que fuera trasladado a la clínica Medicentro Familiar en Fontibón.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel

“Se me acerca una persona y me dice: si sigue hablando mierda, sigue usted”, aseguró textualmente el edil que ha salido en repetidas ocasiones a hablar sobre lo ocurrido el día del atentado, asegurando que el miedo se ha apoderado de su rutina diaria. A raíz de este episodio, Mosquera ha tenido que limitar su actividad en redes sociales e incluso el contacto con personas de su localidad, necesario para su ejercicio político.

El político también aseguró que ha denunciado las amenazas a las autoridades competentes, pero que no ha recibido la atención suficiente. “Me dan un teléfono para llamar cuando sienta que esté pasando algo, creo que eso no suficiente”; y aseguró que ha intentado solicitar a la Unidad Nacional de Protección (UNP) un esquema de seguridad, pero que no ha sido atendido, por lo cual considera que se encomienda a su fe para su protección.

El edil manifestó sentirse “muy preocupado por su seguridad” y que incluso ha pensado en salir del país ante las constantes preguntas de su familia de si vale la pena arriesgar tanto la vida por la política. Frente a esta preocupación de su familia, Mosquera afirmó que siempre vale la pena arriesgar la vida para salvar la de alguien más”.

El edil Victor Mosquera ha
El edil Victor Mosquera ha acompañado al precandidato en distintos eventos políticos - crédito @victormosqueras/X

Sobre lo sucedido el día del atentado

El 7 de junio de 2025, el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay se encontraba en un acto político en el parque El Golfito de Modelia, localidad de Fontibón. Ese día, Mosquera lo acompañó debido a que había sido por invitación suya que el también senador se encontraba en ese sector.

Al recibir Miguel Uribe los disparos que lo llevaron a batallar entre la vida y la muerte, el edil rápidamente le prestó los primeros auxilios para luego llevarlo en sus brazos y, en medio de los gritos de los asistentes al evento, al centro de salud donde recibió atención médica inmediata.

El precandidato presidencial estaba terminando
El precandidato presidencial estaba terminando un evento en la localidad de Fontibón cuando recibió los disparos - crédito X

“Lo primero que vi fue a Miguel en el suelo, chorreando sangre de su cabeza como el grifo de una llave”, narró Mosquera sobre los momentos de temor que vivió al auxiliar al precandidato. Además, el edil aseguró que tenía la obligación de hacer todo lo posible para que el precandidato presidencial saliera bien de allí.

Durante los primeros días en los que Miguel Uribe permaneció internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, el edil acudió en repetidas ocasiones para acompañar con sus oraciones a la familia de su compañero de partido. “Me conmovió ver a la familia angustiada”, contó sobre la decisión de no acudir más a la clínica por considerar que con el paso de los días, la salud del precandidato se volvió un tema muy íntimo de su círculo familiar.

Maria Claudia Tarazona ha acompalado
Maria Claudia Tarazona ha acompalado a su esposo, Miguel Uribe Turbay en todo el proceso médico, tras el atentado en su contra - crédito Fernando Vergara/AP Foto

Finalmente, el edil hizo un llamado a las autoridades e instituciones competentes para que sigan adelantando las investigaciones para dar con el origen de los hechos. Su llamado también fue a la sociedad en general, “Esto no le puede suceder a nadie, independientemente de lo que piense”, concluyó sobre el panorama de incertidumbre política que se vive actualmente en el país.