‘Desafío Siglo XXI’: pese a salvarse de la sentencia, Cami tuvo que cumplir con el castigo y cortarse el cabello

La capitana tuvo que someterse a este castigo, pese a querer librarse por su posición

Guardar
La joven se mostró notablemente afectada por esta decisión - crédito realityshowenvivo / TikTok

El primer castigo de la temporada del Desafío Siglo XXI recayó sobre Alpha, luego de que Gamma se impusiera en la mayoría de pruebas del ciclo y obtuviera el derecho de elegir al equipo sancionado de la jornada del 8 de julio de 2025. La penalización, que consistía en el corte de cabello para dos hombres y una mujer, desató un debate interno en Alpha sobre quiénes asumirían la pérdida de su melena, pues la idea no le gustaba a ninguno de los participantes.

Leo se ofreció a hacerlo y tras una intensa discusión, Lucho completó el reto entre los hombres, mientras que la decisión entre las mujeres se resolvió mediante una rifa, en la que la suerte no favoreció a Cami, capitana del equipo, nutricionista, dietista y coach deportiva, de 25 años.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La dinámica se llevó a cabo en el capítulo 5 del reality, tras el primer Desafío de Sentencia, Prueba y Castigo, una competencia que exigió resistencia y fuerza. Tras la victoria de Gamma, el equipo obtuvo el poder de asignar dos chalecos de sentencia y eligieron a Alpha para cumplir con el castigo del primer ciclo.

Yudisa fue la encargada de comunicar la noticia a la casa Alpha, cuyos miembros tuvieron que desplazarse hasta el Rincón de los Castigos para decidir qué harían. En un primer momento, Sathya se ofreció para cumplir la sanción, pero luego propuso que la elección se realizara de otra manera: “Se trata de que ustedes también hagan un sacrificio y que sea lo más justo, al azar”. Así, se organizó una rifa interna y Cami perdió.

La participante se despidió de
La participante se despidió de su melena dorada - crédito Instagram

En ese mismo instante, Manuela tomó la tijera y, mientras cortaba el cabello de su compañera, la animó, pues ella estaba llorando: “Para que te crezca más bonito de lo que ya lo tienes”, le dijo su compañera. Finalmente, Leo completó el proceso para pulir aún más el trabajo de su compañera, mientras que la capitana lloraba y mostraba en su rostro que no estaba para nada contenta cumpliendo este reto.

Sin embargo, después de todo el drama, sorprendió con sus declaraciones, pues aseguró que era algo que deseaba hacer tiempo atrás: “Siempre he querido hacer dos cosas en la vida: uno, raparme; y dos, ir a la cárcel, pero no de visita, sino como presa”, confesó Cami, la capitana del equipo Alpha, tras cumplir uno de los castigos más temidos de todas las temporadas.

Su declaración generó una oleada de reacciones en redes sociales, donde los espectadores se quedaron sorprendidos por sus palabras, después de verla tan afectada por el corte.

Cami se salvó de la sentencia, pero no del corte

Esta no fue la única situación que protagonizó la joven, pues minutos antes había intentado utilizar su rol de capitana para evitar el chaleco de sentencia: “Para mí esto es demasiado difícil, siento que, si tengo este poder, me gustaría aprovecharlo y no tirarme al agua poniéndome en riesgo”.

Esta determinación provocó críticas entre sus compañeros, que consideraron injusta su postura, pues afirmaron que no debería aprovecharse de su capitanía para salvarse, sino dar todo por el equipo e ir a competir. Finalmente, el equipo tomó la determinación de realizar una rifa para definir a la sentenciada, y el resultado determinó que Manuela debe luchar por su permanencia en la competencia.

Isa, Cami, Tina y Katiuska
Isa, Cami, Tina y Katiuska compiten en el ‘Desafío del Siglo XXI’ - crédito @desafiocaracol/Instagram

Mientras Alpha sufre, Gamma consolidó su posición como el equipo dominante del ciclo, al ganar la mayoría de pruebas y obtener el control sobre los castigos y sentencias, por lo que sus participantes están mucho más fuertes mentalmente y esto se demuestra en los resultados de las pruebas.