Cadáver de una mujer fue encontrado envuelto entre colchones: su pareja la torturó y confesó el crimen

El nuevo caso de violencia de género causó alerta entre los habitantes de la zona, teniendo en cuenta que la víctima había sido reportada como desaparecida

Guardar
El sujeto acabó con la
El sujeto acabó con la vida de su pareja, abandonó su cuerpo y después confesó el crimen - crédito Colprensa

En la mañana del lunes 7 de julio de 2025, la Policía realizó el hallazgo de un cuerpo envuelto en un colchón y atado con una cuerda. El cadáver se encontraba oculto entre la vegetación y la ubicación exacta fue revelada por la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 30 años que se presentó ante las autoridades acompañado de su padre, de acuerdo con lo revelado por el medio local El Pereirano.

Las autoridades adelantaron labores de identificación del cuerpo y revelaron que se trata de Neidy Juliana Londoño Maya, de 33 años, que fue abandonada en una zona boscosa del kilómetro 7 de la vía que conecta Dosquebradas con Santa Rosa de Cabal, convirtiéndose así en el primer feminicidio registrado en el municipio en 2025 y el tercero en el departamento en los primeros siete meses del año, según datos de la Secretaría de Mujer y Equidad de Género de Risaralda.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Horas antes, familiares y vecinos habían reportado la desaparición de Neidy Juliana tras una llamada a la línea de emergencias 123 de la Policía, en la que se alertó sobre una fuerte discusión en la vivienda de la mujer, situada en la calle 73B del barrio Divino Niño.

Testigos relataron que, tras la pelea, solo el hombre salió del domicilio, lo que generó preocupación entre los allegados a la ciudadana. Según la reconstrucción de los hechos, un familiar, acompañado por la Policía, ingresó a la residencia y encontró rastros de sangre en el piso, pero ningún indicio del paradero de la mujer.

El cuerpo fue abandonado en
El cuerpo fue abandonado en colchones y hallado con signos de tortura - crédito Colprensa

De acuerdo con el reporte oficial, hecho por el coronel Óscar Ochoa, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el presunto agresor entregó detalles de lo ocurrido, lo que permitió a las autoridades localizar el cuerpo.

La confesión del presunto agresor es una pieza clave, pero será la Fiscalía la que determine su situación judicial”, afirmó sobre el caso que desató la indignación en el municipio de Dosquebradas y todo el departamento de Risaralda.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación y ordenó la realización de un acto urgente para esclarecer las circunstancias del crimen que tiene en alerta a la población, pues el compañero sentimental de la víctima confesó ser el agresor: “Se está realizando un acto urgente para esclarecer todas las circunstancias del feminicidio”, puntualizó Ochoa, reiterando que la entrega voluntaria del sospechoso no lo exime de responsabilidad penal y explicó que de inmediato quedó vinculado al proceso.

Por ahora, el ente judicial avanza en la recolección de pruebas y testimonios para formular cargos en los próximos días. Incluso, organizaciones de mujeres en Risaralda exigieron justicia e hicieron un enfático llamado para el fortalecimiento de las rutas de atención a víctimas, advirtiendo sobre el incremento de la violencia intrafamiliar en los diferentes sectores del departamento.

Durante 2024 se reportaron seis feminicidios en Risaralda y en lo que va de 2025 ya se han reportado tres de estos casos, según datos revelados por la Secretaría de Mujer y Equidad de Género de Risaralda, que pide justicia en este y otros casos de violencia contra la mujer.

Las autoridades adelantaron el levantamiento
Las autoridades adelantaron el levantamiento del cuerpo y aseguraron que es el primer feminicidio del año en el municipio - crédito Colprensa

Familia de colombiana asesinada en Perú clama por justicia

Las situaciones de violencia contra la mujer generaron preocupación entre las autoridades. Otro de los casos que llamó la atención está relacionado con el hallazgo de una joven paisa que fue asesinada en Perú el 1 de julio, al parecer, a manos de su compañero sentimental, en un hecho que causó indignación entre los dos países, teniendo en cuenta que el criminal le habría propinado un disparo en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte inmediata, aunque él asegura que se trató de un suicidio. Los hechos continúan en investigación, por lo que la familia de la víctima exige que se haga justicia.