Alfredo Saade, jefe de gabinete, propuso que Gustavo Petro se quede 20 años en el poder: “Es necesario que hablemos de reelección”

Alfredo Saade insistió que en Colombia se debe llevar a cabo una asamblea nacional constituyente porque “es lo que el poder popular ha pedido desde un principio”

Guardar
Alfredo Saade, jefe de gabinete,
Alfredo Saade, jefe de gabinete, Gustavo Petro, presidente de Colombia - crédito Santiago Saldarriaga/AP/Colprensa

Alfredo Saade, recién nombrado jefe de gabinete, se refirió a los planes de una posible asamblea nacional constituyente y una posible reelección de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

En entrevista con el portal Política sin formato, Saade afirmó que “la asamblea constituyente es lo que el poder popular ha pedido desde un principio”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según el polémico pastor, Colombia no solamente necesita una asamblea constituyente, sino que Gustavo Petro se quede en la Presidencia por los próximos 20 años.

Alfredo Saade aseguró que Gustavo
Alfredo Saade aseguró que Gustavo Petro debe quedarse en la Presidencia por los próximos 20 años - crédito Colprensa

Saade aseguró que le ha manifestado al país que se debe llevar a cabo una reelección, en donde los demás expresidente de Colombia podrían participar.

Nosotros necesitamos no solo una asamblea constituyente, sino que el presidente Petro se quede los próximos 20 años como presidente de la República. Por eso le he dicho al país que es necesario que hablemos de reelección. Entonces, ahora todos dicen que pueden participar los demás expresidentes, pues esa es la idea”, aseveró Alfredo Saade.

El polémico funcionario recalcó que esta sería la oportunidad para que los seis expresidentes vivos participen en una eventual elección “para que podamos derrotarlos de una vez por todas”.

Alfredo Saade aseguró que esto permitiría que el país “sepa que las mafias politiqueras corruptas de la Nación se acabaron. Se acaba la politiquería y esa ultraderecha recalcitrante queda por fuera de una vez”.

El jefe de gabinete defendió al presidente Gustavo Petro por el cambio de convocar una asamblea nacional constituyente, ya que en 2018 apareció con unas figuras en mármol diciendo que no convocaría este mecanismo.

“Los tiempos han pasado y las cosas se han ido transformando. La ideas y el país se transforma. No tiene inconveniente alguno en lo que dijo en 2018 y lo que está pasando en estos tiempos”, indicó Saade.

De hecho, Eduardo Montealegre, ministro de Justicia, indicó que la votación para determinar si se hace una asamblea constituyente se podría realizar en marzo de 2026, junto con las elecciones al Congreso de la República.

Eduardo Montealegre, ministro de Justicia
Eduardo Montealegre, ministro de Justicia - crédito Colprensa

“Colombia necesita una nueva Constitución Política que permita muchas transformaciones sociales que no se han logrado con la actual Constitución. Por esa razón, en marzo del próximo año todos los colombianos podrán votar sí o no a una Asamblea Constituyente que rediseñe institucionalmente al país”, expresó Montealegre.

La senadora Isabel Zuleta generó polémica al manifestar públicamente su respaldo a una eventual reelección del presidente Gustavo Petro. A través de su cuenta en la red social X, la congresista defendió la permanencia del actual proyecto político en el poder y atribuyó a ciertos sectores tradicionales los intentos por desestabilizar al Gobierno.

Así es Presidente, lo que queremos como pueblo es reelegirlo. Ha quedado en evidencia, el sentimiento crece cada vez que algunos oligarcas desesperados urden planes para derrocar el primer gobierno popular de la historia. Deben saber que todos estos ataques lo que hacen es que crezca el sentimiento de indignación y la necesidad de continuidad de este proyecto político”, escribió.

El mensaje de Zuleta fue una reacción directa a una publicación hecha por el presidente Petro el pasado 6 de julio, en la que se refirió a versiones sobre presuntas conspiraciones para apartarlo del cargo.

En esa comunicación, el jefe de Estado afirmó: “El delincuente no es el que graba si fue invitado a la charla. El delincuente es el que invita a ser escuchado en el plan de derrocar a un presidente elegido popularmente”.

Zuleta, quien ha acompañado al presidente desde sus inicios en el Congreso, considera que las críticas provenientes de sectores políticos tradicionales terminan por reforzar el respaldo popular al actual mandatario. Según ella, la reacción ciudadana frente a los señalamientos fortalece la idea de continuar con la agenda del Ejecutivo.

Isabel Zuleta salió en defensa
Isabel Zuleta salió en defensa de Gustavo Petro - crédito @ISAZULETA/X

“Lo que queremos como pueblo es reelegirlo”, insistió la senadora, al tiempo que el presidente compartía otro mensaje en el que señalaba: “Culpable de querer tumbar un presidente e intentar hacerlo; culpable de desear la muerte de la persona que lo ayudó”, reforzando su posición frente a los hechos denunciados.