Laura Ojeda, esposa de Nicolás Petro, se despidió de las redes sociales y explicó la razón: “Me alejaré, los quiero”

La compañera sentimental del hijo mayor del presidente Gustavo Petro explicó por qué decidió dejar de publicar contenido en plataformas digitales: “Es por mi seguridad”

Guardar
Laura Ojeda anunció que por
Laura Ojeda anunció que por temas de su seguridad y la de su familia hará una pausa en Instagram - crédito @lauraojedae/Instagram

La presentadora barranquillera Laura Ojeda, que alcanzó su popularidad tras participar en el reality show de talentos Protagonistas de Nuestra Tele en 2017, tomó radical decisión acerca de su vida como personaje público.

A raíz de los escándalos legales que cobijan a su esposo Nicolás Petro, padre de su hijo Luka, la abogada de profesión anunció su retiro de las redes sociales. “Por seguridad, me alejaré un tiempo. Los quiero”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Si bien Laura Ojera se había caracterizado por usar su perfil de Instagram para expresar su total apoyo al primogénito de Gustavo Petro que enfrenta cargos por incremento patrimonial injustificado, además de los señalamientos de captación y desvío de recursos durante la campaña presidencial de su padre en 2022, así como también reaccionaba a todo lo referente a su caso judicial, ahora expresó que por prudencia dejará su actividad en la mencionada red social.

Aunque la también actriz atlanticense anunció que su ausencia en Instagram será por un tiempo, comunicó que por un tiempo no subirá nada que tenga que ver con su vida personal, ubicación, fechas especiales o viajes como solía hacerlo con frecuencia. De hecho, una de sus últimas publicaciones estuvo dedicada a la celebración del cumpleaños número 39.

“Hoy cumple mi complemento, mi todo, mi amor lindo hoy Celebro tu vida y todo lo que eres! Gracias por darle vida a nuestras vidas, te amamos como el mar infinito, Gigante”, escribió la presentadora junto a un corazón y varias fotografías tanto en pareja como con su pequeño Luka Samuel, que nació en medio de la polémica.

Luego de presumir el cumpleaños
Luego de presumir el cumpleaños de Nicolás Petro, su esposa, Laura Ojeda abandonó las redes sociales - crédito @lauraojedae/Instagram

Ojeda cuenta con más de 406 mil seguidores en Instagram y tenía acostumbrado a su público a compartir momentos especiales y felices, en su mayoría, enfocados en su pareja e hijo, no obstante, presumir una vida perfecta le trajo varios ataques por parte de los cibernautas que cuestionaban su ostentosa vida, mientras que Nicolás Petro enfrenta un proceso por enriquecimiento injustificado y tráfico de influencias con contratos como político en la región Caribe colombiana.

Sin embargo, todo indica que, Laura Ojeda no intervendrá más en la defensa de su esposo a través de redes sociales en donde denunciaba presuntas irregularidades en el juicio de Nicolás y los testimonios entregados por Daysuris Vásquez, exesposa de Petro que reveló conversaciones y movimientos que lo tienen hoy envuelto en líos que salpican a su papá, actual mandatario del país.

Tras varias publicaciones defendiendo a
Tras varias publicaciones defendiendo a su esposo Nicolás Petro, Laura Ojeda se alejó de las redes sociales - crédito @lauraojedae/Instagram

Así avanza el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro acusado de enriquecimiento injustificado

Después de que el 4 de julio el mayor de los hijos del presidente de Colombia recibiera la libertad condicional que le permite movilizarse sin restricciones por todo el territorio nacional, un tribunal de Bogotá rechazó que el político tenga acceso a más pruebas sobre su caso.

Tribunal Superior de Bogotá -
Tribunal Superior de Bogotá - Nicolás Petro - crédito redes sociales

La reciente decisión del Tribunal Superior de Bogotá ha puesto fin a los intentos de la defensa de Nicolás Fernando Petro Burgos por obtener nuevos documentos en el proceso penal que lo involucra, cuyo expediente se identifica como 2500 0234 1000 2025 00776 00. Según la información publicada, la sala del tribunal resolvió el lunes 7 de julio declarar improcedente el recurso presentado por el abogado Pedro Alejandro Carranza Cepeda.

El alto tribunal estableció que la Fiscalía General de la Nación ya hizo entrega de toda la documentación exigida por la normativa y ha dado respuesta formal a las solicitudes planteadas, aunque la defensa consideró dichas respuestas poco claras e insatisfactorias en el plano jurídico. La providencia adoptada confirmó que la Fiscalía cumplió con los requisitos legales sin alegar reserva de la información, motivo por el que no se justifica ninguna acción adicional.

La resolución, en su primer apartado, ratifica la improcedencia del recurso de insistencia presentado por la defensa de Nicolás Petro y dispone la notificación de la decisión a las partes, así como el archivo definitivo del expediente una vez el fallo quede en firme.

En este proceso, donde se investiga al hijo del presidente colombiano Gustavo Petro por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, la autoridad judicial subrayó que no existen fundamentos ni razones para prolongar el trámite alegando falta de acceso a los expedientes. Así, el tribunal zanjó cualquier posibilidad de continuar reclamando acceso a nuevos elementos probatorios, descartando los argumentos sobre una supuesta falta de transparencia en el manejo del caso por parte de la Fiscalía.