Daniel Quintero insistió en que hay un plan criminal internacional para matar a Petro: “Iban a tumbar con misiles el avión del Presidente”

El exalcalde de Medellín y precandidato presidencial dijo que el atentado contra Miguel Uribe Turbay hace parte de un plan para desestabilizar al Gobierno y dar un golpe de Estado

Guardar
Daniel Quintero asegura que hay
Daniel Quintero asegura que hay un plan para matar a Petro - crédito Mariano Vimos/Colprensa

El exalcalde de Medellín y aspirante presidencial Daniel Quintero denunció este lunes la existencia de un presunto plan internacional para atentar contra la vida del presidente Gustavo Petro, el cual habría sido frustrado gracias a información de inteligencia que obligó a modificar el itinerario de vuelo del mandatario.

“Iban a tumbar con misiles el avión del presidente. El Ministro de Defensa tuvo que llamar de forma urgente al capitán del avión para pedirle que se desviara, porque se supo por fuentes de inteligencia que iban a matar al presidente a su llegada a Pereira”, señaló Quintero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La orden habría sido cambiar la ruta como medida preventiva ante la posibilidad de un ataque con misiles, de acuerdo con datos recolectados por fuentes de inteligencia.

El exmandatario local aseguró que esta amenaza se enmarca dentro de lo que calificó como un plan internacional que buscaría asesinar al presidente Petro, con presunta participación de organizaciones criminales tanto nacionales como extranjeras.

Quintero denunció plan internacional para matar a Petro - crédito X

En ese contexto, señaló que no sería el primer evento de este tipo, ya que el presidente habría tenido que cancelar previamente varias apariciones públicas por advertencias similares.

“Hay un plan internacional para matar al presidente Petro con apoyo de organizaciones criminales nacionales e internacionales. Ya el presidente había tenido que cancelar varios eventos porque Inteligencia le había informado que lo iban a matar. A pesar de eso, los medios trataron de minimizar los hechos”, añadió el exalcalde.

Quintero también relacionó estos hechos con el reciente atentado contra el senador Miguel Uribe, al que calificó como parte de un supuesto intento de desestabilización institucional, y sugirió que ese ataque formaría parte de un plan más amplio orientado a propiciar un golpe de Estado.

“Ni siquiera después del atentado a Miguel Uribe, que era parte de un plan para hacerle un golpe de Estado al presidente, dejaron de llamar paranoico a Petro. El presidente no solo es el jefe de gobierno, es el jefe de Estado, representa la unidad Nacional. Nuestro deber como patriotas es defender al presidente y con ello a la nación”, apuntó Quintero.

Quintero también relacionó estos hechos
Quintero también relacionó estos hechos con el reciente atentado contra el senador Miguel Uribe, al que calificó como parte de un supuesto intento de desestabilización institucional - crédito equipo de prensa Miguel Uribe.

Ministro de Defensa se pronunció sobre amenazas a la vida del presidente

En declaraciones a medios de comunicación el ministro Pedro Sánchez expresó que “el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pues siempre será un objetivo militar para aquellos que representan una amenaza y por eso es la seguridad del presidente de la República”. Estas palabras dejaron clara la percepción constante de riesgo que acompaña a la figura presidencial en el contexto actual.

En su intervención, el ministro subrayó la importancia de los dispositivos de inteligencia y acción desplegados para proteger la integridad del jefe de Estado. Detalló que “de parte del ministerio se ha puesto todas las capacidades no solamente de inteligencia, sino también operativas para garantizar la seguridad de nuestro presidente”. También enfatizó que los protocolos de seguridad sufren actualizaciones frecuentes en función “de los análisis realizados sobre escenarios específicos”.

Pedro Sánchez, jefe de cartera, señaló que la seguridad de Petro siempre iba a estar en riesgo y que su labor era velar por la misma - crédito redes sociales

Aun cuando la Presidencia de la República no emitió un comunicado formal sobre el supuesto incidente en vuelo, la exposición realizada por Sánchez permitió inferir que las Fuerzas Armadas y el aparato de seguridad estatal evalúan constantemente todos los escenarios de amenaza. El ministro de Defensa hizo hincapié en que las decisiones ante este tipo de situaciones se concretan a través de procedimientos estrictos y bajo la supervisión de la Casa Militar, la entidad responsable de la protección directa del jefe de Estado. “Es esta entidad [Casa Militar] la que habla directamente sobre cada uno de los movimientos o lo que se deba hacer”, afirmó, para recalcar que nada se deja al azar en materia de protección presidencial.