El siguiente desafío para los famosos será por parejas y con la despensa a oscuras. En los adelantos, incluso se escucha a Rausch diciendo que una de las parejas presentó “uno de los peores platos en la historia de MasterChef”.
Acto seguido, el equipo de Jorge, Julián y Pichingo se llevan los pines de inmunidad, convirtiéndose en los vencedores del reto creativo.
El jurado decidió darle delantal negro a Michelle, Nicolás y Andrea. La decisión de echar azúcar a la base les costó el reto, en palabras de Belén.
Los últimos en pasar son Jorge, Pichingo y Julián, que presentaron su flan bautizado como “Delicia inverosímil”. Nicolás señaló que había aspectos por pulir en el emplatado, pero en general le gustó el trabajo en esa dirección. Salvo la salsa de mora que usaron como acompañamiento, el chef les dio su aprobación.
Belén los felicitó por lograr algo tan bueno en tan poco tiempo, dándoles algunos consejos. Y Rausch señaló que Jorge fue un “crack” al tomar inspiración de una preparación catalana para sacar adelante el plato.
Valeria, Luisfer y David presentan sus ñoquis bautizados como “El parche”. David manifestó que Rausch era indescifrable, a lo que este respondió: “Yo no soy indescifrable, lo indescifrable es el plato”, y se retiró sin decir nada más. Nicolás tampoco pareció quedar satisfecho, y Belén explicó la falla: la fritura no tuvo el término que esperaban.
Andrea, Michelle y Nicolás son los siguientes con su “Quiche cundi suizo”. Belén apuntó que el plato quedó demasiado dulce para su gusto, Rausch afirmó que “es como coger una galleta dulce, echarle yema de huevo y comérselo”. Nicolás tuvo curiosidad por conocer el proceso que los llevó al plato, pues reconoció méritos más allá de que no quedó satisfecho con el resultado.
Patricia, René y Ricardo presentan “Triñame de Argovia”, un mote de ñame con queso fundido adentro, queso parmesano y crocantes de queso. Nicolás consideró satisfactoria la preparación, pero el emplatado no lo convenció por tener demasiados elementos. Rausch señaló que el hogao estaba crudo, pero expresó su gusto por el crocante.
Caterin, Alejandra y Luly presentan “Punto para las tres care queso”, una croqueta de papa rellena de carne con salsa de cilantro, y el queso presente en el crocante y en la misma salsa. Rausch elogió la preparación y el emplatado, Nicolás coincidió, pero advirtió que “es un plato por debajo del nivel de las tres”, y Belén consideró que hubiese salido mejor si colocaban el queso como relleno.
Comienzan a pasar los famosos, comenzando por el grupo de Valentina, Yepes y Raúl. “Sommelier de queso” es el nombre de su preparación. Belén Alonso expresó “no creo que sea gol esta vez”, en referencia a que quedó salado. Rausch y Nicolás coincidieron.
Termina la prueba y los participantes pasan al lounge.