
El creador de contenido Marko Pérez ha empezado a compartir videos con un objetivo y mensaje de trasfondo, diferente a los de bromas y cómicos que están acostumbrados a ver sus seguidores en las redes sociales.
Recientemente, posteó un clip con el que llamó la atención del público, porque se refirió a la violencia de género, el maltrato en las relaciones sentimentales y la naturalidad con la que se ha empezado a ver.
Además, decidió usar sus herramientas de trabajo para dejar una reflexión importante para las personas que han atravesado por ese tipo de situaciones y para quienes están empezando a ver las llamadas red flags (banderas rojas) y que aún no han tomado una determinación radical.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Este formato de Marko ha sido comentado fuertemente desde que sacó un reel junto al colombiano Felipe Saruma en el que abordó la depresión de manera cruda, pues por medio de una corta actuación los influenciadores visibilizaron que cada vez es más común la capacidad de aparentar normalidad mientras se sufre en silencio.
A eso, se le sumaba el hecho de buscar ayuda y que nadie se encuentre disponible para ofrecerla porque no se percatan de la necesidad del otro y cuando ya quieren tomar acción puede ser demasiado tarde.
Por eso el mensaje lo reforzaban con la frase final del video: “La depresión también sonríe. Cuida de los tuyos”, y como era de esperarse, logró resonar profundamente entre los espectadores, generando millones de visualizaciones y comentarios. De hecho, hubo varias personas que contaron sus propias experiencias con la depresión y pidieron apoyo.
Ahora, una misma situación ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales, pues Marko ideó el video en el que también aparece otro colombiano, el influenciador y deportista Beta Mejía, para recrear la escena de un encuentro inesperado entre dos parejas que se están conociendo e iniciando lo que terminaría en una relación sentimental violenta.
En la reproducción audiovisual se ve que Beta está en el fondo charlando con una mujer, mientras que Marko interactúa con la protagonista, una joven que va hablando en el clip relatando las situaciones que vivió con su pareja desde que lo conoció hasta que la asesina.
“Ese día conocí al amor de mi vida. El mismo que con su personalidad me enamoró. El mismo que siempre tenía una ocurrencia perfecta para hacerme sonreír, el mismo que me insistía para vernos todos los días. El mismo que juró amarme y cuidarme para toda la vida. El mismo que un día me mató”, empieza diciendo la joven en el video, mientras coquetea con Pérez, quien está en su rol de hombre en busca de una pareja.
De acuerdo con las imágenes y las palabras de la modelo e influenciadora, Paola Ruiz, todo inicia con una charla, un coqueteo, salidas románticas, detalles, palabras de amor, pero luego eso se transforma en maltrato emocional y psicológico, pero lo más grave del asunto es que esas acciones no se detienen a tiempo, lo que hace que crezca el poder y llegue a la violencia física.
“El mismo que un día me gritó y se lo acepté, el mismo que en una discusión me agarró el brazo y me empujó y se lo acepté. El mismo que un día me pegó y llorando me pidió perdón y yo lo perdoné, y que me juró que más nunca lo iba a hacer. Hasta que lo volvió a hacer. Y sí, fue el mismo que conocí ese día“, cuenta Paola Ruiz.
Luego de eso, se ve que Beta aplaude la unión de los personajes principales, pues es el primer encuentro de los dos y la idea es que inicie un romance entre ellos, como cualquier pareja que se enamora, sin pensar en el triste desenlace.
Finalmente, aparece la frase: “Si aceptas el primer golpe, no podrás contar el último” y con esto hacen un llamado a tomar distancia tan pronto se vea alguna actitud negativa por parte de las parejas, evitar que las situaciones escalen al punto de acabar con la vida del otro.
El mensaje es a tomar acción ante cualquier tipo de maltrato y violencia en las relaciones de pareja, a no normalizar los insultos, gritos, actitudes fuertes, golpes y malas reacciones, ya que puede terminar en casos como el del clip, un feminicidio.

Como era de esperarse, la publicación ha tenido cientos de reacciones y comentarios de fuerza, valentía, experiencias personales, amor y aplausos para los creadores de contenido que están abordando esos temas en los clips de las redes sociales.
“Las que pudimos salir de ahí, un abrazo. Sí somos fuertes. Con miedo, pero salimos de esa relación”, “Válido tanto para hombres como para mujeres”, “Gracias por recordarnos que no todo el que aparenta ser una buena persona lo es. A veces, el abuso emocional y verbal viene disfrazado de amabilidad”, “Tú que estás viendo este vídeo y lo vives, aunque parezca imposible, este es el momento de irte de esa relación. Apóyate en Dios y en esas personas que te aman, sálvate, por favor”, “Unos duros, felicitaciones por hacer este contenido”.
Más Noticias
EN VIVO Cali vs. Junior, fecha 1 de la Liga BetPlay: se viene el debut de Gamero en Palmaseca
Los Verdiblancos, con varios refuerzos y un nuevo técnico, recibe a los Tiburones que tendrán al entrenador Alfredo Arias, el antecesor del timonel Azucarero

Mamá de colombiano detenido por ICE en Estados Unidos contó que está arrepentida de votar por Donald Trump: “Me equivoqué”
Los agentes de ICE detuvieron a su hijo luego de que el acudió a un centro médico por culpa de un dolor estomacal

Shakira enciende las redes al anunciar que ya trabaja en nueva música: “Aquí cocinando”
La cantante colombiana sorprendió a sus seguidores con imágenes en el estudio, generando especulaciones sobre su próximo álbum y aumentando la expectativa para la siguiente etapa de ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’

Participante del ‘Desafío del Siglo XXI’ quedó sin ropa interior durante una prueba
En medio de un exigente reto acuático, un concursante del equipo Omega protagonizó un momento inesperado al quedar atrapado por su ropa interior en uno de los obstáculos del circuito

Procuraduría pide a comisiones de fútbol fortalecer protocolos de seguridad y convivencia
La entidad instó a aplicar las medidas desde el arranque de los campeonatos del segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano
