Shakira donará parte de sus ganancias en concierto de Texas, Estados Unidos, para ayudar a familias afectadas por las inundaciones

La artista transformó su esperado show en una oportunidad para recaudar fondos y acompañar a las familias afectadas

Guardar
La noticia fue bien recibida por los habitantes locales - crédito Eagle Pass News Leader / Facebook

La artista colombiana Shakira sorprendió al anunciar que donará una parte de los ingresos de su concierto en Texas, Estados Unidos, para apoyar a las familias afectadas por las graves inundaciones que han golpeado el centro y sur del estado, una tragedia que ya ha dejado más de 60 personas fallecidas y decenas de desaparecidos, por lo que el territorio está de luto.

Precisamente, esta situación se presentó cuando Shakira tenía su presentación programada en este estado, por lo que ella no se quedó callada ante la tragedia y no solo envió un mensaje a través de sus redes sociales y dedicó el concierto a los habitantes de San Antonio, sino que decidió donar parte de sus ganancias para que se entreguen ayudas a los afectados, con el fin de amortiguar un poco la difícil situación que están atravesando.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día”, escribió Shakira en su cuenta de X al llegar a la ciudad.

En medio de su presentación, que se llevó a cabo finalmente el 5 de julio, la famosa volvió a reconocer la gravedad de la situación con el siguiente mensaje: “Mi corazón está con ustedes”, dijo notablemente conmovida y agregó: “Somos uno, y esta noche, este concierto está dedicado a las familias y comunidades afectadas”.

En cuanto a la confirmación de la donación de parte de las ganancias por el espectáculo brindado, lo hizo a través de su red social X, donde escribió lo siguiente: “Estamos donando una parte de las ganancias del espectáculo de esta noche a Caridades Católicas de San Antonio, quienes están brindando ayuda en caso de desastre a las familias afectada”.

El mensaje de la artista
El mensaje de la artista fue publicado en la jornada del 5 de julio - crédito Shakira / X

Del mismo modo, se confirmó que la donación de Shakira será gestionada por Catholic Charities of San Antonio, organización que lidera las labores humanitarias en los condados más afectados, todos declarados en estado de emergencia. La intérprete también compartió un enlace para que sus seguidores puedan contribuir con la causa y se puede encontrar en su perfil de X.

Cabe mencionar que el espectáculo de Shakira, inicialmente previsto para el 13 de junio en el Alamodome de San Antonio como parte de su gira mundial Las mujeres ya no lloran World Tour, había sido suspendido minutos antes de su inicio por problemas estructurales en la tarima y fue reprogramado para la jornada del sábado 5 de julio, por lo que ella no dejó pasar por alto la ocasión para recordar su apoyo a las familias afectadas.

Shakira lamentó las inundaciones en
Shakira lamentó las inundaciones en Texas que dejaron a más de 800 personas afectadas - crédito Julio Cortez/AP/@shakira/Instagram

Y es que el evento se llevó a cabo en medio del luto regional provocado por el aumento del nivel del río y la devastación que ha dejado a su paso, por lo que la famosa tomó la determinación de donar parte de sus ganancias.

Balance de la tragedia en Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la zona en estado de desastre y ordenó intensificar los operativos de búsqueda y rescate, que ahora cuentan con más de 2.200 efectivos, helicópteros de la Guardia Costera y drones equipados con cámaras térmicas.

Aún no se conoce la
Aún no se conoce la totalidad de personas que se vieron afectadas por esta situación - crédito Rodolfo Gonzalez/AP Photo

El desbordamiento del río Guadalupe, que alcanzó cerca de 10 metros debido a las lluvias torrenciales que iniciaron el viernes 4 de julio, lo que destruyó viviendas, caminos y un campamento cristiano donde se encontraban varias niñas y monitoras, muchas de las cuales siguen desaparecidas.

Entre las víctimas confirmadas se encuentran al menos 28 adultos y 15 menores de edad, aunque la cifra oficial está por ser confirmada por las autoridades locales.