Melissa Gate y Mariana Zapata dividen a sus fans tras polémica por cobrar en un evento: así reaccionó Aida Victoria Merlano

Mientras espera la llegada de su primer hijo, la influenciadora no dudó en pronunciarse sobre el conflicto entre las dos figuras digitales, dejando claro su punto de vista sobre los límites entre lo personal y lo profesional

Guardar
La creadora de contenido habló sobre la amistad y los negocios - crédito @aidavictoriam/IG

Una nueva polémica surgió entre las creadoras de contenido Mariana Zapata y Melissa Gate, luego de que la primera acusara a la segunda de cobrarle una alta suma de dinero por estar junto a ella en su stand en una feria de belleza en Medellín. Y es que la exparticipante de La casa de los famosos Colombia le habría cobrado cerca de siete millones de pesos por ser imagen de su emprendimiento.

“Me dolió, porque pensé que éramos amigas”, dijo Mariana, a lo que después Melissa respondió: “Una cosa es la amistad y otra el negocio”, lo que provocó un cruce de palabras, en el que incluso Aida Victoria Merlano también se involucró y dio su opinión sobre lo que para ella implica una amistad y se debe separar de los negocios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Melissa Gate le cobró 15
Melissa Gate le cobró 15 millones de pesos a Mariana Zapata por ir a su stand en Expobelleza - crédito captura de pantalla @rechismes/IG

De acuerdo con la creadora de contenido originaria de Barranquilla, no está de acuerdo con el comportamiento de ninguna de las dos involucradas, por lo que dijo que “es mi opinión objetiva”. Merlano agregó que no entiende por qué si Melissa le está haciendo un descuento del 50% “supone que la gratitud debería mostrarse como haciendo descuento del 80 el 90%. O sea, sí me hizo descuento, pero es que de por sí el precio estaba muy caro”.

La hija de la excongresista Aida Merlano aseguró que cada persona le pone el precio al trabajo que considera que hace: “Así funciona la economía. Si ella consigue una marca que está dispuesta a pagarle ese valor por ese servicio, eso vale…”. Otro de los puntos que tocó Aida Victoria tiene que ver con el apoyo que presumió Zapata hacia Melissa cuando estaba en el reality de famosos: “Yo la vi con camiseta, con la cara estampada, repartiendo volantes, chupando sol, las dos se apoyaron”.

Respuesta de Melissa Gate a
Respuesta de Melissa Gate a pelea con Mariana Zapata - crédito @team_meligate/IG

Aida Victoria profundizó en la diferencia entre reciprocidad y transacción en las relaciones personales y profesionales. “Si tú eres mi amigo, es porque me valoras por el ser y no por lo que mi hoja de vida te puede ofrecer. Tú no tienes que apoyar a un amigo si eso implica regalarle algo que a ti te costó. Una cosa es la reciprocidad y otra convertir una relación en algo transaccional”, enfatizó.

Además, hizo un llamado a la responsabilidad en el uso de la palabra “amistad”, señalando que a menudo se utiliza como excusa para obtener favores sin valorar el trabajo ajeno. Y agregó: “Si somos amigas, ganemos plata las dos. La pregunta del millón es porque estarías dispuesta a gastar esa cifra en un viaje, en montarle un negocio a otro, pero no en invertirla en tu propio emprendimiento”.

Aida Victoria Merlano se pronunció
Aida Victoria Merlano se pronunció sobre la polémica entre Melissa y Mariana Zapata - crédito @aidavictoriam/IG

Finalmente, Aida Victoria dejó una reflexión sobre lo que ocurrió entre Zapata y Gate, pues consideró que su opinión la dio porque considera que algunos de sus seguidores necesitan escuchar una crítica certera: “Tú no tienes que apoyar a un amigo cuando eso implica regalarle algo que a ti te costó una cosa reciprocidad y otra cosa es convertir una relación en algo transaccional... Si tú eres mi amigo, yo espero que me valores por mi ser, no porque mi hoja de vida te pueda ser útil”.

La reacción de la influencer generó una ola de comentarios. Algunos usuarios aplaudieron su capacidad para abordar el tema desde una óptica reflexiva y realista, mientras que otros la criticaron por intervenir en una polémica ajena, acusándola de buscar protagonismo: “Como siempre Aida Victoria con esa boquita llena de verdades”; “creo que nadie se había atrevido a hablar del tema de frente y esta mujer lo supo hacer con clase”; “por qué Aida siempre quiere pegarse de los demás para sonar”, entre otros.