Capturado hombre que atropelló a su expareja con el carro porque no quiso volver con él: el detenido negó los cargos

La mujer de 25 años permanece en estado crítico luego de ser atropellada por su expareja en el barrio Boitá, de la localidad de Kennedy, en Bogotá

Guardar
El intento de feminicidio fue registrado en cámaras de seguridad - crédito Policía Nacional

Una joven de 25 años, madre de una niña de 9 años de edad, sufrió un brutal ataque en el barrio Boitá, en el occidente de Bogotá, luego de negarse a retomar la relación sentimental con su expareja.

La gravedad del caso, que involucra múltiples fracturas, coágulos en los pulmones y lesiones de alto riesgo, quedó en evidencia tras los relatos de sus allegadas e informes de las autoridades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, la captura del principal sospechoso se concretó en tiempo récord gracias a acciones investigativas de las unidades de la seccional de investigación criminal Sijín.

El hombre detenido, de 45 años, y detenido en el barrio Carvajal, de la localidad de Kennedy, enfrenta cargos por tentativa de feminicidio.

Las autoridades detallaron que la agresión se originó luego de un episodio de violencia motivado por intolerancia, causado por la negativa de la joven a restablecer la relación.

El principal sospechoso, con antecedentes
El principal sospechoso, con antecedentes de violencia, fue detenido por tentativa de feminicidio tras arrollar a su expareja, mientras familiares denuncian demoras y falta de acción efectiva por parte de la justicia - crédito Policía Nacional

“El hombre agredió físicamente a la mujer de 25 años con un golpe en el rostro y posteriormente la arrolló con un vehículo, huyendo del lugar. La ciudadana fue trasladada de urgencia a un centro asistencial donde actualmente recibe atención especializada”, indicó la Policía Nacional.

Según información de Noticias Caracol, la víctima fue hospitalizada en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Fontibón, tras ser atropellada por quien, presuntamente, era su expareja sentimental.

Testigos presenciales entrevistados por el medio mencionado, la joven se encontraba acompañada por sus amigas al momento del ataque.

Una de ellas relató que la expareja de la víctima había insistido todo el día en hablar con ella, proponiendo incluso tomar unas cervezas juntos para ver un partido. “Llegamos a la casa y él no la quería dejar bajar del carro. Entonces le pegó un puño en la nariz y ella empezó a gritar que no lo dejaran ir. Ella se bajó por detrás del carro y le pegó una patada al carro, y él arrancó en reversa y se la llevó enredada en las llantas”, recordó la amiga.

La versión recoge también que el presunto agresor, en estado de embriaguez, habría intentado conducir con un balde en la cabeza.

El reciente ataque a una
El reciente ataque a una joven en el occidente de la ciudad se suma a los más de 27 mil casos de atención a mujeres víctimas de violencia reportados en los primeros meses de 2025 - crédito Colprensa

El historial de antecedentes del capturado incluye delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, según confirmó la Policía Nacional.

Familiares y allegados a la víctima afirmaron que estos comportamientos no eran aislados. “Ya había sido agresivo. Él ya tenía varias denuncias con la Fiscalía y seguía ahí porque la Fiscalía no hace nada, y pues hasta que pasó esto”, expresó la amiga, añadiendo que “tiene negocios, bares y puestos de comida”.

La falta de acción por parte del sistema judicial es un reclamo recurrente entre los círculos cercanos a la afectada, quienes insisten en que la violencia era un patrón durante los tres años que duró la relación.

Desde la Secretaría Distrital de la Mujer, la atención y representación de casos relacionados con violencia de género mantiene cifras elevadas. De enero a febrero de 2025, el organismo ha asumido la representación de 99 nuevos casos y acompañó jurídicamente un total de 2.748 procesos desde enero de 2024 hasta febrero de 2025.

De estos, un 40% correspondió a medidas de protección ante Comisarías de Familia, mientras que un 35% involucra delitos de violencia intrafamiliar y un 5% feminicidios u homicidios.

El brutal ataque a una
El brutal ataque a una joven en Boitá expone la persistencia de patrones de violencia y la insuficiencia de respuestas institucionales para salvaguardar los derechos y la seguridad de las mujeres en la capital - crédito Colprensa

Según resaltó el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género, en los dos primeros meses de 2025 se reportaron 27.385 atenciones a mujeres, de las cuales 20.835 (76%) estuvieron vinculadas a situaciones relacionadas con violencia. Las localidades con mayor número de casos fueron Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá y Usme.

Sobre el caso particular, el accionar de la víctima para denunciar virtualmente al agresor refleja una búsqueda de justicia que, de acuerdo con sus familiares, se ha demorado en concretarse de manera efectiva. “Ella misma puso el denuncio virtual. Entonces esperemos a ver qué sucede. Pero yo pido justicia”, declaró su amiga a Noticias Caracol.