Batalla campal en zona comercial de Antioquia involucró a más de 50 personas y dejó 5 capturados

Videos en redes sociales muestran la magnitud de la pelea ocurrida en la madrugada, que requirió acción policial

Guardar
El hecho causó preocupación entre la comunidad que pidió la presencia policial - crédito redes sociales

Durante el último fin de semana de junio de 2025 se presentó una brutal riña en la zona comercial del municipio de Cocorná, ubicado en el oriente del departamento de Antioquia. El hecho involucró a medio centenar de personas y requirió la intervención de los agentes de la Policía para calmar la situación; sin embargo, los criminales golpearon a los uniformados, por lo que el proceso se extendió.

“Fue una pelea en el establecimiento de comercio, fue en el centro de comercio, donde dos ciudadanos del municipio de El Santuario iniciaron una riña, de los cuales terminaron aproximadamente 50 personas peleando, se realizaron tres comparendos, una conducción de cinco personas a la estación”, relató David Alejandro Gómez, alcalde de Cocorná, en declaraciones recogidas por el medio local Mi Oriente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Del mismo modo, la Alcaldía de Cocorná dio a conocer que la pelea se desató en horas de la madrugada y que, según las autoridades, hasta 50 personas participaron en el altercado, que se originó presuntamente por el consumo de bebidas alcohólicas en el sector. Aunque se está intentando establecer qué fue lo que desató la pelea inicial para así comprender la gravedad de la situación.

Versiones preliminares indican que los protagonistas fueron dos ciudadanos provenientes de El Santuario, que habrían iniciado el conflicto que rápidamente escaló y atrajo a decenas de personas, que decidieron involucrarse y hasta atacaron a los uniformados.

Las autoridades acudieron rápidamente al
Las autoridades acudieron rápidamente al sector - crédito Gobernación de Antioquia/Colprensa

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo los involucrados se agredieron entre sí y también a varios uniformados de la policía que intentaban controlar la situación. A pesar de la magnitud de la pelea, no se reportaron lesionados de gravedad ni el uso de armas blancas o de fuego, según confirmaron las autoridades municipales al diario local.

Del mismo modo, se confirmó que como resultado de la intervención policial, cinco personas fueron conducidas a la Estación de Policía municipal, donde se aplicaron tres comparendos por riña, de acuerdo con el reporte oficial de la Alcaldía de Cocorná.

Después de entregar el balance, las autoridades locales aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la prudencia y le pidieron a la ciudadanía evitar que el consumo de alcohol derive en enfrentamientos en las zonas comerciales de los municipios de Antioquia, pues el consumo responsable de este tipo de bebidas no debería ser negociable, pues este es uno de los factores asociados a las riñas callejeras.

Los uniformados realizaron un operativo
Los uniformados realizaron un operativo ante la gravedad de los hechos - crédito Colprensa

Pelea callejera entre dos mujeres dejó una muerta y otra capturada

Durante la madrugada del miércoles 2 de julio de 2025 se presentó un nuevo asesinato en Cartagena, en esta ocasión la víctima es una mujer que cayó a manos de otra en medio de una riña en la madrugada, donde las involucradas utilizaron botellas rotas para agredirse. A pesar de que la víctima fue trasladada en moto a un centro asistencial, el reporte médico indica que murió antes de recibir atención médica, por lo que fue declarada como fallecida minutos después.

Sobre la presunta agresora, el medio local El Universal reveló que fue identificada como Vanessa, una mujer de 30 años, que fue capturada poco después de la fatal riña gracias a un operativo de plan candado, que se desplegó por orden de la Policía en el sector de El Bosque, donde ocurrió la emergencia que fue presenciada por varias personas, que están colaborando con las autoridades para la construcción del caso.

Actualmente, la señalada responsable del homicidio se encuentra bajo custodia y está esperando a que la Fiscalía General de la Nación la presente ante un juez con funciones de Control de Garantías, que será el encargado de determinar su situación judicial por el delito de homicidio.