Pelea callejera entre dos mujeres dejó una muerta y otra capturada: utilizaron botellas rotas para agredirse

El cuerpo de la víctima fue ingresado como cuerpo no identificado en la morgue de Medicina Legal

Guardar
Las autoridades piden un alto
Las autoridades piden un alto a la violencia, que continúa en incremento - crédito Colprensa

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló cifras que indican que junio es considerado como el mes más violento de 2025, teniendo en cuenta que en el periodo de los 30 días del mes se registraron 37 homicidios, 26 de estos casos se cometieron bajo la modalidad de sicariato, lo que llama la atención de las autoridades.

De acuerdo con el diario local El Universal, la capital de Bolívar se encuentra sumida en una ola de violencia que tiene en alerta a los residentes y turistas. Y es que durante la madrugada del miércoles 2 de julio de 2025 se presentó un nuevo asesinato, en esta ocasión la víctima es una mujer que cayó a manos de otra en medio de una riña ocurrida en la entrada al barrio El Zapatero, junto a la carretera de El Bosque.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La pelea ocurrió a las 2:30 a. m. e involucró a dos mujeres que, según testigos citados por la Policía Metropolitana, se atacaron mutuamente con picos de botella. Aunque las causas precisas de la discusión no han sido esclarecidas, la violencia del enfrentamiento resultó fatal para una de ellas, conocida como Ana, por las personas que frecuentan en el sector.

A pesar de que la víctima fue trasladada en moto a un centro asistencial, el reporte médico indica que murió antes de recibir atención médica, por lo que fue declarada como fallecida en las primeras horas del miércoles 2 de julio.

Las autoridades llegaron al lugar
Las autoridades llegaron al lugar para investigar la escena - crédito Colprensa

El cuerpo de la víctima fue ingresado como cuerpo no identificado en la morgue de Medicina Legal, donde los peritos forenses están a la espera de la llegada de familiares o conocidos para iniciar el proceso de identificación formal, teniendo en cuenta que la mujer no contaba con su documento de identificación.

Sobre la presunta agresora, el medio local reveló que fue identificada como Vanessa, una mujer de 30 años, que fue capturada poco después de la fatal riña gracias a un operativo de plan candado, que fue desplegado por la Policía en el sector de El Bosque.

Actualmente, la señalada responsable del homicidio se encuentra bajo custodia y está esperando a que la Fiscalía General de la Nación la presente ante un juez con funciones de Control de Garantías, que será el encargado de determinar su situación judicial por el delito de homicidio.

Cabe mencionar que este brutal ataque se convirtió en el segundo asesinato en los dos primeros días de julio. El primer caso se registró la tarde del martes en el barrio Nelson Mandela, ubicado en sector Nueva Jerusalén, donde, según el reporte policial, sicarios que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a José Urdaneta Rojas, de 25 años.

La secuencia de hechos violentos se convierte en un ejemplo de la gravedad de la situación de seguridad en la ciudad, donde el inicio de julio ya suma dos homicidios, tras un mes de junio que marcó un récord con 37 muertes violentas.

La cantidad de ataques de
La cantidad de ataques de este tipo sigue alertando a las autoridades - crédito Colprensa

Otra riña con pico de botella

Un alarmante acto de violencia se presentó en el municipio de Lebrija, ubicado en Santander, pues una mujer utilizó un pico de botella para atacar en el rostro a su pareja, ocasionándole heridas de gravedad con el objeto cortopunzante y ante la mirada de varios testigos que aseguraron que el brutal ataque se desató en medio de una discusión antes de que el reloj marcara la media noche del lunes festivo 30 de junio de 2025.

Algunas de las personas dieron a conocer los hechos a agentes de la Policía de Santander, que se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos y encontraron a la mujer sobre su pareja, con las manos ensangrentadas, mientras que el hombre tenía una profunda herida en el rostro y el pico de botella utilizado para el ataque, estaba a pocos centímetros de la escena. La mujer fue capturada y el hombre internado en un centro asistencial.