Jorge Herrera se refirió a las comparaciones con Don Hermes durante su paso por ‘MasterChef Celebrity’: “Soy peor”

El actor confesó que su carácter en la vida real es incluso más firme que el de su famoso personaje

Guardar
El actor se ha destacado
El actor se ha destacado en la temporada por su actitud y cruda sinceridad - crédito captura de pantalla del Canal RCN

Jorge Herrera visitó el programa Buen día, Colombia y allí habló sobre su paso por MasterChef Celebrity y del conocido papel de Hermes Pinzón Galarza en la telenovela Yo soy Betty, la fea. En medio de la conversación, el famoso admitió que, aunque muchos lo identifican con el padre de la popular secretaria de presidencia de Ecomoda, en realidad se considera aún más rigido: “Les digo que en la vida real soy peor, soy más estricto, pero somos muy distintos”.

La visita del actor al programa matutino permitió que sus seguidores conocieran facetas de su vida actual, pues relató que, pese a su larga trayectoria en la actuación está descubriendo nuevas habilidades: “Soy el cocinero titular en mi casa”, afirmó con humor, recordando cómo su hijo menor le agradeció después de que preparara una comida, lo que lo motivó a perfeccionar sus habilidades culinarias. Aunque fue sincero al reconocer que la cocina no es su pasión: “No me entusiasma entrar a la cocina, es muy jarto”, pues como artista prefiere el canto, la actuación y el melodrama, actividades que le resultan mucho más atractivas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El reto de cocinar en MasterChef Colombia se ha visto incrementado por su alergia al cerdo, lo que le obliga a adaptar recetas y a buscar alternativas en la preparación de ciertos platos. Cabe mencionar que el hijo menor de Jorge Herrera es chef profesional y eligió su carrera, debido a que es un perfeccionista, que creció rigor y disciplina.

Jorge Herrera es reconocido por
Jorge Herrera es reconocido por su papel en 'Yo soy Betty, la fea' - crédito cortesía del Canal RCN

Don Hermes y su influencia en la vida de Jorge Herrera

A pesar de las diferencias que considera que tiene entre su vida real y la de su personaje, Herrera relató que el público sigue reconociéndolo en la calle como Don Hermes. Según sus palabras, la gente lo abraza, le da besos y lo llama por el nombre del personaje: “Me atacan por la espalda para abrazarme y decirme: Don Hermes”.

En cuanto a su desempeño en el concurso, reiteró que su carácter es firme: “No me gusta la injusticia. Si veo una injusticia, no me puedo quedar callado”, indicó. Aunque fue enfático en asegurar que agradece el cariño que recibe de los seguidores de una de las telenovelas más vistas de todos los tiempos en la televisión colombiana: “Los apapachos son chéveres”, expresó.

Pese al cariño expresado por algunos, el actor ha recibido bastantes críticas a través de las redes sociales por su actitud en el concurso, especialmente por parte de aquellos que consideran que no siempre es necesario mostrarse tan estricto con sus compañeros, pues recuerdan cuando Caterin Escobar terminó llorando por una discusión que tuvo con él.

Y es que los actores tuvieron que hacer equipo en un reto en el que tenían que realizar una torta junto a Pichingo, pero el actor consideró que los métodos de Caterin no eran los correctos, así que se lo hizo saber y finalmente la artista terminó por quebrarse frente a todos. Pese a la dificultad, lograron ganar el pin de inmunidad.

Las críticas han llevado a que Jorge Herrera continúe defendiendo su forma de ser, convencido de que cada persona tiene su propio carácter.

Caterin Escobar asumió el liderazgo
Caterin Escobar asumió el liderazgo del grupo, generando incomodidad y desacuerdos con Jorge Herrera durante la preparación - crédito cortesía del Canal RCN

Jorge Herrera escribió un libro

Durante la entrevista, el actor reveló lo siguiente: “Hice una novela, es un libro de literatura. Se llama El diablo es puerco, porque le tenía varios nombres, pero el que recordé es la típica frase que se me ocurrió”.

La revelación de su nuevo proyecto sorprendió a sus seguidores, que lo aprecian por su sinceridad, más allá de los personajes que ha interpretado y continúan descubriendo sus facetas.