Familia de hombre asesinado por la expareja de su novia exige que se haga justicia

El sospechoso fue detenido en flagrancia dentro del apartamento, luego de que la víctima intentara huir, tras ser atacada con arma blanca en presencia de su pareja

Guardar
Los hechos ocurrieron en un
Los hechos ocurrieron en un conjunto residencial del sector - crédito Colprensa

Las cámaras de seguridad del conjunto residencial Oasis de San Mateo, ubicado en Soacha (Cundinamarca), muestran la secuencia del crimen que acabó con la vida de Jhon Freddy Ramos Ramos, de 37 años, la noche del 15 de junio, cuando decidió ir a visitar a su pareja, y se encontró con la muerte a manos del exnovio de su compañera sentimental.

Los familiares de la víctima mortal de este hecho se comunicaron con Q’Hubo Bogotá y revelaron que Jhon Freddy Ramos fue asesinado por la expareja de su novia, identificada por el medio como J. Méndez, en un caso que los seres queridos de la víctima atribuye a un triángulo amoroso y a los celos por parte del agresor.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Después de que la expareja apuñala a mi hermano, sale en el video que lo persigue, lo patea, recoge el cuchillo y se va al apartamento a dormir, como si nada”, relató la hermana de Jhon Freddy Ramos Ramos a Q’Hubo Bogotá.

Y es que las imágenes muestran a la víctima llegando en motocicleta al conjunto hacia las 10:00 p. m., allí su pareja lo esperaba en la portería, los dos ingresaron y caminaron hacia el apartamento, pero en el trayecto apareció Méndez, que no dudó en seguirlos y, según los testimonios, incluso les tomó una fotografía.

El agresor fue capturado -
El agresor fue capturado - crédito Colprensa

La brutal agresión ocurrió justo cuando la pareja iba a entrar al apartamento: “Ella abre la puerta e inmediatamente el señor como que tiene una pequeña discusión ahí con mi hermano y lo apuñala en el pecho”, explicó la hermana de la víctima al citado medio. Tras recibir la herida, Jhon Freddy intentó escapar, pero cayó en el parqueadero del conjunto: “Mi hermano salió corriendo, en ningún momento se defiende del ataque. Mi hermano no era de problemas”, añadió la familiar.

Precisamente, el día del ataque, Jhon Freddy se enteró de que la mujer aún convivía con su expareja, que cometió el homicidio. Ante estas declaraciones, la hermana de la víctima también señaló que la mujer no intervino para defenderlo y solo exclamó: “no es, él no es”, sin que quedara claro a qué se refería.

Los guardas de seguridad alertaron a la Policía, que llegó aproximadamente 20 minutos después. “A mí me llaman del celular de mi hermano y me dicen que lo apuñalaron”, relató la hermana a Q’Hubo Bogotá, que reveló que los uniformados lo trasladaron a la Clínica Cardiovascular, donde falleció durante una cirugía debido a la gravedad de las heridas.

El agresor fue capturado en flagrancia dentro del apartamento, pues la Policía ingresó con autorización de la mujer y encontró a Méndez acostado, junto al arma homicida en la sala. Posteriormente, el señalado agresor fue presentado ante un juez de control de garantías, que le impuso medida privativa de la libertad mientras avanza el proceso judicial: “El señor tiene algunas denuncias por violencia intrafamiliar del año 2024. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y solicitó una pena de entre 208 y 450 meses de prisión”, precisó la hermana de la víctima.

El cuerpo técnico realizó la
El cuerpo técnico realizó la inspección del cadáver - crédito Colprensa

Sobre Jhon Freddy Ramos Ramos, se sabe que desempeñaba como jefe operativo de una empresa de mensajería, por lo que su familia exige que le impongan una pena justa al agresor: “Yo pido que se haga justicia por una muerte de estas. También pido que esto sirva como lección para muchas personas, pues se ha vuelto común que tengan dos parejas al tiempo y esto puede terminar en tragedias. Ojalá tomemos conciencia sobre las decisiones que vayamos a tomar con respecto a todo lo emocional”, concluyó la hermana de la víctima.