El equipo verde (Mario Alberto Yepes, Carolina Sabino, Violeta Bergonzi y Luisfer) se lleva la prueba y asegura su permanencia un ciclo más, por lo que Violeta se quita el delantal negro. Los que tienen el pin de inmunidad (Jorge Herrera, Valentina Taguado, Carolina Sabino y Pichingo) también suben al balcón y también aseguran su lugar.
El resto de participantes reciben el delantal negro y afrontarán reto de salvación en el próximo episodio. En el adelanto se confirma que será una prueba por parejas, así como la presencia de Leonardo Morales, ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia, que asistirá a los participantes.
Rausch pide pasar al frente al equipo morado y el equipo verde. Entre los dos saldrá el ganador de la prueba y el que se salva de la eliminación.
El jurado anunció que un equipo se salva, y el resto recibirá delantal negro, tomando por sorpresa a todos los famosos.
Por último, el equipo azul pasa al frente con su “Montadito de quinua ancestral”. El jurado fue terminante en su concepto, señalando que el plato quedó muy duro.
Será la próxima”, se limitó a decir Rausch. “Nos vemos en una próxima”, secundó Nicolás, y Belén remató diciendo “el nombre de mi país quedó por el piso”.
Sigue el equipo rosado con “TLR (Todo Lo Rico)”, con el único plato dulce. Una milhoja rellena de piña y crema chantilly, acompañado de un crocante de quinua. Belén admitió que el sabor superó sus expectativas, especialmente por el sabor, algo con lo que Rausch y Nicolás coincidieron.
El equipo morado pasa al frente y presenta “Crepe andino”, hecho de quinua en hojuelas y linaza molida, acompañado de arracacha, pollo, champiñones, espinaca, queso y tocineta. Nicolás elogió la preparación y el emplatado, Belén tuvo algunas reservas, pero también les dio su aprobación, y Rausch le dio su aprobación a la dirección de Jorge Herrera. “Más sabe el Diablo por puerco que por Diablo”, apuntó el actor.
El equipo verde es el siguiente con “Quinuapaguemos los recuerdos”, arepas de quinua con cuajada, ajonjolí y un crocante de queso. El plato estuvo dedicado a las abuelas de Carolina y Violeta, que sufren de Alzheimer.
Rausch elogió el plato, Nicolás elogió el modo en que llevaron una preparación ancestral a un contexto actual, y Belén se mostró conmovida por la historia detrás del plato.
El equipo naranja liderado por Pichingo es el primer en pasar con “Origen”, una croqueta de plátano maduro con queso, apanada con harina de quinua, y un rollo de pollo con salsa de cacahuate envuelta en pasta filo.
Belén Alonso señaló que presentaron dos platos en vez de uno y debieron integrarse más. Rausch manifestó que lo presentado no era justo para ser hecho por ocho manos y Nicolás lo describió como “demasiado democrático”. Tanto Rausch como de Zubiria mostraron su desagrado con la salsa.
Termina el tiempo y los participantes ponen las manos arriba. Acto seguido, todos se dirigen al lounge.
Los equipos rosado, naranja y azul siguen evidenciando problemas para darle un cierre a su preparación. Con todo, inician la labor de emplatado. Quedan cinco minutos.