
Ante varios medios de comunicación, el nuevo jefe de Despacho de la Presidencia, Alfredo Saade, se refirió a los insultos y agresiones verbales proferidos por congresistas de Estados Unidos contra el primer mandatario Gustavo Petro. Uno de los representantes republicanos que hizo señalamientos contra el jefe de Estado es Carlos Antonio González, que a través de su cuenta de X lo llamó “matón narcoterrorista”.
De acuerdo con el funcionario, las relaciones diplomáticas entre Colombia y los demás países del mundo deben estar basadas en el respeto, lo que involucra necesariamente al jefe de Estado y la manera como los demás políticos se refieren a él.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“La situación de los Estados Unidos es clara. Quien quiera mantener una excelente relación con Colombia tenemos que hacerlo basada en el respeto. Los representantes latinos de los Estados Unidos no le pueden faltar al respeto al señor presidente de Colombia”, aseveró.

A su juicio, faltarle el respeto al primer mandatario afecta a la población colombiana, la cual es representada por el presidente. Además, insistió en que las agresiones verbales contra el jefe de Estado también impactan negativamente a quienes las ejercen, puesto que tienen vínculos con Latinoamérica.
Carlos Antonio Giménez, el representante republicano que desató críticas entre funcionarios del Gobierno de Colombia por sus agresiones verbales contra Petro, es de nacionalidad cubana; emigró a Estados Unidos siendo un niño, del lado de sus padres, como muchos ciudadanos de otros países.
“Los latinos en los Estados Unidos, que hoy son congresistas, no pueden seguir hablando y faltándole el respeto al señor presidente de la República. Les recuerdo que ustedes son latinos, son cubanos, son colombianos, son venezolanos, señores congresistas de los Estados Unidos, latinos. Por lo tanto, les pido que se respeten ustedes mismos y respeten el nombre de Colombia”, añadió.
Las declaraciones de Giménez contra el presidente

El representante norteamericano ha dejado ver su postura opositora a la actual administración en Colombia en múltiples publicaciones que ha hecho en redes sociales. Sus críticas han estado dirigidas específicamente al jefe de Estado, al que señala de perjudicar al país con su mandato.
Las tensiones entre Estados Unidos y Colombia se agudizaron luego de que ambos países llamaran a consultas a sus embajadores John T. McNamara, encargado de negocios interino en Bogotá, y Daniel García-Peña Jaramillo, embajador de Colombia ante los Estados Unidos.
El llamado de McNamara llevó a Giménez a pronunciarse en su cuenta de X, donde responsabilizó al presidente Gustavo Petro de la comisión de varios delitos, entre ellos, el narcotráfico, el homicidio y el terrorismo. Y, aunque el primer mandatario hizo parte de un grupo insurgente (M-19), la justicia colombiana no lo ha hallado culpable de ninguno de esos delitos. No obstante, estuvo 16 meses en prisión por porte ilegal de armas y recuperó su libertad en 1987.
“Petro no puede seguir amenazando a Estados Unidos y luego pensar que puede salirse con la suya. Estamos con el pueblo colombiano amante de la libertad, no con el matón narcoterrorista socialista que vive en Casa de Nariño”, escribió el congresista de Estados Unidos.

Asimismo, reforzó la idea de que el primer mandatario tiene un consumo problemático de sustancias psicoactivas: “No necesito que nadie me convenza de que Gustavo Petro es un drogadicto corrupto”, señaló. Sin embargo, esos señalamientos tampoco han sido comprobados.
Las especulaciones surgieron gracias a denuncias de algunos políticos y periodistas. Entre ellos está el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva, que pasó de ser un fiel funcionario del presidente, a convertirse en uno de sus más sonados detractores. Por medio de algunas cartas publicadas en sus redes, aseguró que el mandatario suele consumir drogas, incluso, en espacios laborales y durante eventos oficiales.
No obstante, Gustavo Petro ha negado las acusaciones en su contra en reiteradas ocasiones, afirmando que no consume alcohol ni otro tipo de drogas y que los señalamientos hacen parte de un plan para dañar su imagen.

Más Noticias
Defensoría del Pueblo planteó reparos a los compromisos suscritos entre el Gobierno y el Clan del Golfo en Catar
La entidad defensora de derechos humanos expuso recomendaciones relacionadas con seguridad comunitaria, alcances territoriales y garantías para víctimas y poblaciones étnicas

Laura Gallego reveló qué partidos políticos le han hecho ofrecimientos; algunos son de izquierda: “Soy más goda que un godo”
La ex señorita Antioquia, afín a la derecha, afirmó que le han pedido integrar listas al Congreso de la República

Estos son los estadios donde la selección Colombia jugará la fase de grupos del Mundial 2026
El combinado nacional conoció los escenarios y horarios para sus encuentros del grupo K, en el que se verá con Uzbekistán, Portugal y un ganador del repechaje

Identifican a la mujer y la ñina que murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en Turbo, Antioquia
Allegados a los afectados denunciaron que la respuesta de los equipos de rescate fue insuficiente, mientras las autoridades locales buscan esclarecer los hechos

Revelan quién reemplazará al general Juan Miguel Huertas apartado del Ejército por presuntos vínculos con alias Calarcá
La institución adelanta investigaciones paralelas para garantizar la transparencia en los procesos internos y restaurar la confianza


