Preocupación en Medellín por el hallazgo de un cadáver al interior de una nevera abandonada

La Policía investiga el caso en medio del incremento de homicidios que se ha registrado en la capital antioqueña

Guardar
El hecho causó sorpresa en
El hecho causó sorpresa en el sector - crédito @AndresPinedaMV / X

El hallazgo de un hombre muerto dentro de una nevera abandonada en una acera de Medellín causó preocupación entre los habitantes del barrio Carlos E. Restrepo, pues el cuerpo fue encontrado a plena luz del día del martes 1 de julio de 2025, lo que alertó a los habitantes del sector ante la ola de violencia que parece no terminar en este sector.

De acuerdo con los reportes preliminares, el descubrimiento se llevó a cabo en la carrera 65, a la altura de la calle 53A, en el tramo que conecta el barrio Carlos E. Restrepo con la quebrada La Iguaná, según confirmaron las autoridades al diario local El Colombiano

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Vecinos de la zona expresaron su alarma ante la presencia de la nevera en plena vía pública, pues el hecho de que el cadáver estuviera oculto en un electrodoméstico abandonado intensificó la preocupación en la comunidad ante la creciente violencia en este y otros sectores de la ciudad.

Ante el hallazgo, las autoridades, citadas por el diario local, informaron que ya se inició la respectiva investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar quiénes son los responsables de abandonar tanto la nevera como el cuerpo en ese lugar, así como los móviles que los llevaron a cometer este brutal acto de violencia.

Las autoridades investigan los hechos
Las autoridades investigan los hechos - crédito Colprensa

El caso se suma a una tendencia preocupante en la ciudad, teniendo en cuenta que los homicidios en Medellín durante el 2025 han aumentado un 19% en comparación con el año anterior, lo que equivale a 26 muertes adicionales. A corte del 30 de junio, se tiene el registro de 166 homicidios en la ciudad; de estos, 39 han sido vinculados a estructuras criminales, mientras que 43 se relacionan con conflictos de convivencia.

Con la investigación en curso se busca identificar a la víctima y a los responsables para que sean judicializados por este delito. Así que las autoridades continúan trabajando el esclarecimiento del caso, por lo que piden apoyo de la comunidad por si tienen algún tipo de información que permita esclarecer los hechos.

Los habitantes del barrio Carlos E. Restrepo, conocido por su vida residencial y su cercanía a la quebrada La Iguaná, se mostraron impactados por la noticia. Y es que pese a reportar la presencia de la nevera en la vía pública, no se esperaban que esta fuera utilizada para guardar un cadáver, lo que demostró la gravedad de la situación de seguridad en Medellín.

La cifra de homicidios causó alarma en la ciudad, pues ya supera la del año anterior, lo que refleja una problemática que afecta tanto a las autoridades como a los ciudadanos, que exigen una mayor intervención y campañas de educación y empleo para evitar estos desenlaces fatales.

Por ahora, el caso permanece bajo investigación, mientras que la comunidad está a la espera de respuestas sobre la identidad de la víctima y las circunstancias que rodearon su muerte, que es catalogada como una de las más violentas del año.

El CTI realizó el levantamiento
El CTI realizó el levantamiento del cuerpo y será Medicina Legal la encargada de entregar el dictamen médico que revelará la causa de la muerte - crédito Colprensa

Hombre fue asesinado por error en Medellín

Un hombre conocido como “El Core”, que trabajaba como cuidador de carros en el barrio Florida Nueva, en la comuna 11 (Laureles-Estadio) de Medellín, murió tras recibir una golpiza el 20 de junio de 2025, luego de que varios sujetos lo acusaran de haber participado en el robo de un vehículo que, en realidad, había sido retirado por agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

La víctima, de nacionalidad venezolana, cuya identidad no pudo establecerse inicialmente por falta de documentación, se encontraba cumpliendo su labor habitual: cuidar los automóviles, cuando varios jóvenes, a los que los testigos identificaron como los propietarios de un vehículo, regresaron al lugar donde lo habían estacionado y no lo encontraron. De inmediato, señalaron a “El Core” como responsable del supuesto robo y lo golpearon a muerte.

Posteriormente, los agresores fueron capturados y están a la espera de la decisión judicial en su contra.