Patrullero ordenó secuestrar y robar a una familia para obtener $500 millones: el unifromado fue enviado a la cárcel

La Fiscalía imputó al patrullero los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado agravado y tentativa de hurto calificado agravado, aunque el sospechoso no aceptó los cargos

Guardar
Patrullero capturado por robo y
Patrullero capturado por robo y secuestro - crédito Fiscalía General de la Nación

Hubert Leonardo Suárez Cárdenas, patrullero activo de la Policía Nacional, fue enviado a la cárcel por un fiscal del seccional del Huila tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, involucrado en un caso de robo y secuestro el 10 de marzo de 2024.

De acuerdo con la información del ente investigativo, Suárez Cárdenas ha sido el encargado de coordinar el secuestro de tres integrantes de una misma familia para facilitar que hombres a los que este mismo contrató robaran una empresa que se dedicaba a la realización de giros nacionales e internacionales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Al parecer, su objetivo principal era quedarse con quinientos millones de pesos que se encontraban dentro de la caja fuerte del local, que sería el producido de las actividades realizadas en este lugar.

La captura se llevó a cabo en el municipio de Sibaté, departamento de Cundinamarca, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional y de la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó al patrullero los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado agravado y tentativa de hurto calificado agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.

Al parecer, su objetivo principal
Al parecer, su objetivo principal era quedarse con quinientos millones de pesos que se encontraban dentro de la caja fuerte del local, que sería el producido de las actividades realizadas en este lugar - crédito Policía Nacional

Más de 10 personas fueron capturadas por hurto de tractomula con millonaria carga textil

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de trece personas implicadas en el robo de una tractomula cargada con rollos de tela valorados en $800 millones. El operativo se desencadenó tras una llamada a la Línea de emergencia 123, que alertó sobre la presencia de individuos descargando mercancía en circunstancias sospechosas en la zona rural del sector Rincón de Mochuelo, en el sur de la ciudad.

El vehículo había sido sustraído horas antes en el municipio de Soacha (Cundinamarca), según información de la Policía Nacional. Al llegar al lugar, los agentes de la Estación de Policía Ciudad Bolívar fueron recibidos con disparos y debieron emplear sus armas de dotación para repeler la agresión, lo que resultó en un herido entre los presuntos implicados.

Capturadas 13 personas tras violento hurto de tractomula con millonaria carga textil - crédito Policía

El mayor Jhon Díaz, comandante de la estación, explicó que la recuperación del vehículo de carga fue posible gracias a la información suministrada por la ciudadanía a través de sus líneas de comunicación: “Gracias a la información suministrada por la ciudadanía mediantes comunicaciones de la central de radio unidades escritas en la estación de policía Ciudad Bolívar lograron la recuperación de una tractomula que había sido hurtada en Soacha”.

El oficial agregó que “el vehículo fue localizado en el interior de una ladrillera ubicada en zona rural del sector conocido como el Rincón de Mochuelo, al llegar al lugar los uniformados sorprenden acerca de 20 personas transbordando rollos de tela desde la tractomula, varios camiones, al notar la presencia de las autoridades, los delincuentes emprendieron la huida y abrieron fuego contra la patrulla policial".

El vehículo había sido robado
El vehículo había sido robado horas antes en el municipio de Soacha - crédito Policía de Bogotá

En la información suministrada por las autoridades competentes, la intervención permitió recuperar el vehículo robado, incautar un arma de fuego, tres chalecos balísticos y cinco vehículos tipo furgón que presuntamente participaron en el delito.

Durante la verificación de antecedentes, se estableció que nueve de los detenidos tenían registros judiciales por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, de acuerdo con la Policía Nacional.

Todos los capturados y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por hurto calificado y agravado, así como por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, según el reporte oficial.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, en lo que va de 2025, han sido detenidas 17.855 personas por diferentes delitos y se ha recuperado un total de 529 vehículos.