‘MasterChef Celebrity’: los memes que dejó la pelea entre Michelle Rouillard y Luly Bossa

Las dos actrices pasaron un momento complejo en el más reciente episodio del programa, volviéndose tendencia en plataformas digitales

Guardar
Luly Bossa y Michelle Rouillard
Luly Bossa y Michelle Rouillard armaron pareja en 'MasterChef Celebrity', pero protagonizaron momentos de alta tensión durante la más reciente prueba - crédito Canal RCN

MasterChef Celebrity Colombia continúa celebrando sus 10 años, mientras que 21 participantes siguen en pie de lucha. Cinco de ellos ya aseguraron su lugar por una semana más, mientras que el resto afrontó la prueba del martes 1 de julio con la amenaza de recibir delantales negros.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La presentadora Claudia Bahamón anunció que la nueva prueba sería por parejas y podrían hacerse de manera libre. En ese momento Luisfer se quedó sin compañero, por lo que la huilense le ofreció la opción de elegir a otro participante o destapar un sobre misterioso.

Este eligió la segunda opción, pero inmediatamente Claudia le dio la opción a uno de los que participaría de la prueba para intercambiar lugares con Luisfer, lo que aprovecharía Raúl Ocampo que, al abrir el sobre, recibió el beneficio de no tener que cocinar, y no recibiría ni delantal negro ni pin de inmunidad.

Con las parejas definidas —Andrea Guzmán y René Higuita; Violeta Bergonzi y Patricia Grisales; David Sanín y Ricardo Vesga; Luisfer y Carolina Sabino; Michelle Rouillard y Luly Bossa; Valeria y Nicolás Montero; Rodrigo Candamil y Alejandra Ávila—, el jurado Nicolás de Zubiria explicó que debían preparar un “plato deluxe” en 50 minutos, empleando creatividad, técnica y combinaciones de sabores.

Michelle Rouillard evidenció problemas para
Michelle Rouillard evidenció problemas para trabajar con los otros participantes en las pruebas por equipos de 'MasterChef Celebrity' - crédito @michellerouillard/Instagram

Los participantes fueron trabajando en sus platos, pero paulatinamente las cámaras se fueron centrando en la actriz Michelle Rouillard, que a lo largo de las dos semanas que lleva al aire el programa del Canal RCN se ha labrado una reputación de ser una competidora a la que le cuesta trabajar en equipo, enfrentando momentos complejos con otros participantes.

En esta oportunidad la víctima fue su colega Luly Bossa, que no pudo controlar el temperamento de la payanesa, hecho que les llevó a protagonizar momentos de dudas y nerviosismo.

Inicialmente, Michelle propuso hacer un plato con salmón, pero el resultado no era el esperado. Aunque la cartagenera intentó remediar la situación, Michelle se negaba a sus sugerencias, provocando un ambiente incómodo. Inclusive un punto en el que tiró el salmón a un lado, considerando que no funcionaba para presentarlo al jurado.

Luly Bossa mantuvo la calma
Luly Bossa mantuvo la calma pese a los arrebatos de Michelle, pero las diferencias entre ambas hicieron que les costara presentar un plato adecuado - crédito Cortesía Canal RCN

El nivel de alteración de Michelle fue evidente ante las cámaras, y los televidentes no tardaron en reaccionar atacando con dureza su comportamiento, pero a la vez elogiando la manera en que Luly afrontó la situación, sin perder la calma.

Con todo, finalmente las dos participantes pudieron completar su preparación, que al momento de la degustación presentaron como “Lumi”, por las iniciales de sus respectivos nombres.

Michelle, intentando anticipar la respuesta del jurado, advirtió que la preparación de los tomates no era adecuada al momento de la presentación, pero el jurado Jorge Rausch le hizo una advertencia severa: “Hagan su trabajo, que yo encuentro los errores”.

Acto seguido, Rausch reconoció que la preparación estuvo buena en líneas generales, mientras que Nicolás de Zubiria cuestionó la elección de un plato triangular para presentar el plato (hecho que Luly se atribuyó a sí misma), y Belén Alonso señaló que no era un plato de “alta cocina”, como se les pidió.

Aunque ambas reconocieron haber salido bien libradas del juicio del jurado en sus declaraciones posteriores, para el resto de participantes (y en especial para Violeta Bergonzi) fue evidente que las actrices no trabajaron en equipo y eso perjudicó la calidad del plato que presentaron.

No obstante, Michelle y Luly se salvaron del delantal negro, pues René Higuita y Andrea Guzmán fallaron de manera más clamorosa con el suyo, lo que puso al exfutbolista y la actriz en riesgo de eliminación. Sin embargo, eso no impidió que los usuarios generaran memes de todo tipo recreando lo que ambas mujeres protagonizaron en la cocina de MasterChef Celebrity.