El próximo episodio será una prueba por equipos que dará la posibilidad a los delantales negros de liberarse.
Nicolás de Zubiria y Jorge Rausch reconocieron la labor de Belén en la sazón de todos los platos. Violeta pidió la palabra y agradeció anticipadamente por recibir el delantal negro a nombre suyo y de Valeria. Ambas pasaron al frente e hicieron que los dos jurados le colocaran el delantal.
“No lo hagas nunca más. Las fresas tampoco”, apuntó Nicolás, medio en broma medio en serio.
Luisfer es el último con “Gracias Belén”. Belén le reclamó por el emplatado, mientras que el jurado vio errores en temas como no pelar las habas y el puré que quedó muy espeso, pero en general cumplió con las expectativas. Luisfer le “reclamó” a Claudia Bahamón porque no peló las habas.
El siguiente turno es para Ricardo y Michelle con “Trabajo en equipo”. El jurado elogió el emplatado y la salsa, pero sintieron que la proteina no quedó del todo bien. Con todo, se fueron con un “bien jugado”.
El siguiente plato es “Sazón costeño”, de Luly y Carolina, inspirado en el Caribe colombiano. El jurado reconoció la preparación de la proteina y la papa, pero la verdura nuevamente fue objetada por el jurado.
El siguiente turno es para el plato de Violeta y Valeria, “El bosque al revés”. Ninguno de los dos miembros del jurado quedó convencido con la preparación, mientras que las dos participantes se sintieron frustradas de no poder defenderlo. “De los peores platos que hemos probado”, expresó Nicolás de Zubiria, a lo que Rausch añadió “No se salva nada”, ante la sorpresa de todo el lounge.
“Sus comentarios no son comentarios, nos están destruyendo”, afirmó Violeta. Belén defendió parcialmente su trabajo, pero cuestionó algunas decisiones.
El siguiente turno es para Raúl y David con su “Estrella de Belén”. El jurado valoró positivamente el emplatado y el sabor. A diferencia de lo que sucedió con los participantes anteriores, las verduras quedaron en buen término salvo por la zanahoria.
Rodrigo y Nicolás presentaron “Puré o no puré”. El jurado reconoció el emplatado y la sazón, pero las verduras dejaron alguna duda y el puré se consideró que sobraba. Belén coincidió con la observación.
El primer turno es para Patricia y Alejandra con “Pollo thai bueno”. El jurado coincidió en que el plato estuvo bien preparado, destacando especialmente la salsa de curry, pero las verduras no se cocinaron lo suficiente. Nicolás de Zubiria señaló incluso que había una col cruda.
Belén no estuvo de acuerdo con la valoración de las verduras, considerando que estaban en su punto.
Claudia Bahamón y Belén Alonso acompañan a los participantes estarán acompañando a los participantes durante la degustación. Nicolás y Rausch estarán solos en la degustación.