El duro relato de una abogada que fue abusada sexualmente por un colega durante salida con otros compañeros

La mujer relató que su presunto abusador pretendía inculpar a su mejor amigo como el autor de la violación y propagar el rumor

Guardar
Carol Castro contó su lamentable historia de víctima de violencia sexual - crédito Vamos Pa' Eso/Instagram

Lo que parecía ser una salida de esparcimiento entre compañeros de trabajo, personas con las que casi a diario se interactúa en la oficina, o incluso fuera de ella, forjando, en algunos casos, amistades duraderas, terminó convirtiéndose en una experiencia traumática y dolorosa que aún continúan en un proceso penal.

Se trata de la historia de Carol Castro, una abogada especialista en derecho procesal civil, que relató al pódcast Vamos Pa’ Eso, que dirige Juan José Castro, cómo un colega la abusó sexualmente mientras ella se encontraba vulnerable.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El caso se remonta a mayo de 2021, cuando la profesional se reunió con otros colegas para “tomarse algo”. Afirmó que en medio de la reunión bebió “una copa de vino y una cerveza en lata”.

Más allá de lo que
Más allá de lo que bebió la mujer, estaba vulnerable, lo que habría llevado al presunto abusador a aprovecharse de su estado - crédito Freepik

Pero, más allá de lo que habría consumido esa noche, Carol estaba con un grupo, según dijo en la entrevista, conformado por ocho o nueve personas, en su mayoría conocidas; entre ellos, al que señala como su presunto abusador: Brayan Sandoval.

“Él estaba con nosotros, pero se bajó un momento a comprar el aguardiente y volvió como a los 20 minutos”, relató.

Dijo que, al recibir el trago de aguardiente que le ofreció el hombre, perdió prácticamente el conocimiento. “Yo ahí ya perdí el conocimiento, cuando vuelvo a despertarme, a recobrar ya la realidad de lo que estaba pasando, me despierto porque él me estaba penetrando analmente”, relató en la mencionada entrevista.

Debido al abuso, la mujer
Debido al abuso, la mujer tuvo un desgarro anal, lo que la llevó a tener secuelas psicológicas - crédito Sofía Toscano/Colprensa

Indicó que el dolor la llevó a recobrar el conocimiento, observando que le sujeto estaba sobre ella, de acuerdo con su versión, accediéndola sexualmente. “Lo veo haciendo eso e inmediatamente empiezo a gritar: ‘Me están violando’, me miro y tenía los panties rotos en el borde y no tenía pantalones puestos”, explicó.

Agregó que se vistió como pudo y salió corriendo con dirección a la calle. Era de madrugada y lo único que encontró fue una estación de servicio abierta, donde pidió ayuda sin éxito, pues el supuesto agresor la había alcanzado.

Carol afirmó que Brayan había intentado persuadirla, haciéndole creer que lo que afirmaba no había ocurrido, pero las evidencias serían más que concluyentes.

Ya en casa, comenzó a sentir incomodidad en su zona rectal, lo que la llevó a tomar posibles pruebas de los vejámenes a los que habría sido sometida.

“Voy al baño y hago chichí, me arde horrible la cola y me limpio con papel higiénico, me sale muchísima sangre (...) Yo guardé ese papel higiénico porque esto es una prueba. Me visto, llegan los amigos que estaban departiendo con nosotros ese día”, señaló en su declaración, en la que anotó que una de sus compañeras le indicó que Brayan tendría el cierre de su pantalón abajo, lo que pudo levantar sospechas de la posible violación.

La víctima continúa con el
La víctima continúa con el proceso judicial en busca de justicia - crédito Camila Díaz/Colprensa

Mientras Carol interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, empezó a recibir supuestas amenazas; asimismo, el sujeto insistía en querer hablar con ella. “Ni la toqué, yo la estaba cuidando”, recordó Carol.

De hecho, en medio de su supuesto desespero por “salir del problema”, Brayan habría recurrido a propagar el rumor de que había sido su mejor amigo quien la había accedido carnalmente.

“Los mismos colegas de él, burlándose: ‘Que te violó mi doctor Chávez’, mi mejor amigo. Esa era la versión que le estaba dando a la gente, que él no había sido”, agregó.

A raíz de esta situación su vida cambió radicalmente, la pareja que tenía en ese momento la revictimizó y la dejó; entre tanto, las secuelas de ese desagradable hecho no han podido ser borradas de su memoria, lo que le ha llevado a no tener de nuevo una relación amorosa.

Carol agregó que, luego de meses de dilatar el proceso con excusas, entre ellas el impedir en al menos siete ocasiones la práctica del examen que cotejaba los fluidos hallados en el cuerpo de la víctima con su ADN, Brayan fue indiciado por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

“Practican esta prueba hasta 2023, y el resultado es 100% que fue él”, dijo la mujer.

Por ahora, el caso sigue avanzando en los juzgados de Bogotá, mientras que Carol espera algo de “justicia” en un caso que socialmente se cuestiona el comportamiento de la mujer, pero no las presuntas aberraciones que puede cometer una persona que ve a otra en estado de indefensión.