Lokillo Flórez explicó por qué se ha negado varias veces a participar en ‘Masterchef Celebrity’: “No me parece real”

El comediante y trovador reveló que lo han llamado varias veces desde la producción del Canal RCN para ser parte del ‘reality’, pero él tiene claro porque no piensa participar

Guardar
Lokillo Flórez habló de las
Lokillo Flórez habló de las invitaciones que le han hecho a 'Masterchef Celebrity' - crédito @lokilloflorez/IG

Durante uno de sus shows de Perros Criollos, el humorista colombiano Lokillo Flórez no se guardó nada al hablar del popular reality de cocina MasterChef Celebrity, del que ha sido invitado a participar en múltiples ocasiones, pero al que ha dicho “no” una y otra vez.

En medio de su presentación con JP y Juilián Gaviria, Lokillo abordó el tema con la ironía que lo caracteriza y, fiel a su estilo, lanzó fuertes críticas al formato del programa.

De todas las versiones de MasterChef me han llamado y yo no voy por allá. Y les voy a decir por qué: el programa me parece bacano, ¿pero qué no me parece? Real. No me parece real. Es un i-reality, un ireality”, expresó ante el público entre risas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El comediante argumentó que le cuesta trabajo creer que todos los participantes lleguen con habilidades culinarias tan avanzadas, cuando sabe que algunos, en la vida real, no tienen idea de cómo preparar ni los platos más básicos, especialmente porque algunos de los famosos que han asistido son conocidos de él.

Lokillo Flórez confirmó que se
Lokillo Flórez confirmó que se ha negado a participar en 'Masterchef Celebrity' - crédito @lokilloflorez/Instagram

Yo he tenido amigos allá, hijueputa, que el día anterior no sabían hervir un agua, y al otro día están allá haciendo unos platos los hijueputas. Una langosta en salsa, revuelven en una olla perfecta, sacan un cajoncito y les queda un plato perfecto. Y así no cocina nadie. ¡Pongan la historia de verdad!”, remató entre carcajadas del público.

Lokillo también se refirió a la “perfección” de los participantes frente a las cámaras, cuestionando cómo todos parecen expertos de la noche a la mañana. Para él, la producción muestra una versión idealizada del proceso culinario, alejada de la realidad de cualquier cocina cotidiana.

En ese momento, entró en escena su compañero de show, el fotógrafo y productor Julián Gaviria, conocido como “el de las fotos”, el cual reveló un aspecto cotidiano de Lokillo que reforzó el punto de la sátira.

Loki es de los que pelea con el emplatado. Yo siempre le digo: ‘¡marica, la comida entra por los ojos!’ Pero él no, él dice: ‘¡nah, sirva eso así y ya!’”, comentó Gaviria, provocando una nueva ronda de risas del público.

Lokillo Flórez habló de 'Masterchef Celebrity' y dio las razones por las que no quiere participar - crédito @edgarpito16/TikTok

Seguido a esto, Gaviria confesó que, a diferencia de su amigo, él sí cuida la presentación de la comida, incluso cuando pide un domicilio.

“Yo soy de los que pide un domicilio y lo sirvo otra vez en un plato bonito y ahí sí me siento a comer. Que le traigan a uno la sopita y el seco (en cada plato y organizado señaló)”, mientras bromeaba con el hecho de que Lokillo tendría que ver los platos muy separados porque , según él, Flórez tiene los ojos apartados.

El espectáculo, que mezcla crítica social, humor negro y vivencias cotidianas, se ha convertido en una vitrina para que los dos artistas junto con JP, Juan Pablo Martínez Toro, compartan, desde el humor, su mirada sobre temas populares, personales y de interés general. Por eso habría llegado el tema de MasterChef Celebrity, ya que no se salvó del cuchillo afilado del comediante paisa en el episodio en el que mencionaron los realities.

Aunque Lokillo dejó claro que no tiene ningún problema con el programa y reconoció que es entretenido, sus palabras reflejan un sentir que muchos comparten fuera de cámaras: la sospecha de que, en algunos casos, el reality no es tan real como parece y que habría bastante edición en el mismo.

Por eso, por ahora, queda claro que el humorista seguirá cocinando sus rutinas en el escenario y no en las cocinas televisivas. Tal como lo ha expresado en diferentes oportunidades.