Tragedia durante paseo familiar: agente de tránsito se ahogó en el mar tras rescatar a sus hijas

El caso dejó como víctima al patrullero Jhon Edwar Echeverry Reina, que trabajaba en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, y que entregó su vida para salvaguardar a sus pequeñas

Guardar
Debido al fuerte oleaje se
Debido al fuerte oleaje se reportó la tragedia en aguas del Pacífico colombiano - crédito Facebook y @ecolodge / IG

La jornada de descanso durante el puente festivo del lunes 30 de junio de 2025 (San Pedro y San Pablo) dejó varias tragedias en varios puntos del país, una de ellas se presentó en Buenaventura, en el departamento de Valle de Cauca.

Allí, y en una de sus playas, un agente de tránsito que laboraba en el municipio de Yumbo, e identificado como Jhon Edwar Echeverry Reina, falleció ese fin de semana en las aguas del Pacífico colombiano. El hecho se registró cuando el hombre intentó salvar a sus hijas que fueron sorprendidas por un fuerte oleaje durante un paseo familiar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Testigos informaron que Echeverry Reina logró poner a salvo a las menores antes de desaparecer en el mar.

Sus compañeras y familiares lamentaron la pérdida y lo recuerdan por su desempeño laboral y compromiso con la seguridad vial.

Echeverry Reina deja a dos
Echeverry Reina deja a dos niñas - crédito Facebook

Las autoridades locales manifestaron sus condolencias y anunciaron homenajes póstumos en honor al agente. La comunidad de Yumbo se encuentra de luto por el fallecimiento.

Sobre la hipótesis de la muerte, se informó por parte del medio local TV Noticias Buenaventura tras el reporte preliminar de las autoridades que el hombre habría sufrido un infarto producto del esfuerzo físico que realizó. Sumado a lo anterior, se busca precisar si la posible ingesta de licor habría influido en la condición final que presentó Echeverry Reina.

Lo despidieron y recordaron como alguien ejemplar

A través de un video que circuló en redes sociales, se conoció el 30 de junio el multitudinario recibimiento que se le dio al féretro del agente de tránsito en Yumbo.

De igual forma, los mensajes de condolencia de amigos, familiares y colegas dejaron a la vista la dimensión de esta tragedia, salvo que se destacó su lado más humano como padre, hijo y amigo, y también el profesionalismo en su trabajo.

El hombre estaba de paseo
El hombre estaba de paseo con sus hijas - crédito TripAdvisor

Perder a una madre es duro, pero dicen que es más duro perder a un hijo. Por ello, le pido a Dios que le des mucho consuelo a la madre de nuestro amigo Jhon Edwar Echeverry Reina”, indicó uno de los comentarios a través de Facebook.

“Mucho consuelo a sus hijas, que pierden fisicamente esa figura paternal, que sea Dios llenando esa ausencia y vació qué genera la perdida de un Padre, y un ser amado”, agregó el mensaje, que además dio cuenta de sus buenos valores.

“Fui testigo que Jhon amaba con el alma a sus hijas, tanto así qué dio su vida por una de ellas”, menciona el comentario, que además confirmó que el hombre se encontraba separado de la madre de las niñas. “Sé qué a pesar de que ya no estaban juntos, sabías que Jhon mantenía pendiente de tus princesas”, añadió la misiva en redes.

Como un “gran dolor y vacío en los que lo conocimos, en mi caso desde pelados en nuestra comuna 1″, señala el mensaje del usuario, varias de las publicaciones dejaban varias palabras que se repetían.

El hombre identificado como Jhon Edwar Echeverry Reina murió por salvar a sus hijas del fuerte oleaje - crédito Ya Celacanto/Facebook

“Nos duele, la partida”, “muy joven”, “padre de familia”, fueron algunas de las frases que hicieron parte de los comentarios que se leyeron a través de las redes sociales.

“La vida le estaba dando una oportunidad de realizarse como profesional”, cerró el mensaje, que deseó un descanso eterno al agente de tránsito.

El hombre fue recibido en el vecino municipio a Cali, y allí se llevaron a cabos las honras fúnebres del padre y agente de tránsito, recordado por dar la vida por sus hijas.

Sin embargo, el caso trajo a colación las medidas que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un paseo familiar en zonas donde los menores de edad pueden quedar expuestos a riesgos, tales como piscinas, ríos, lagunas o el mar.

Por lo tanto, el caso se tomó en cuenta para hacer el llamado por parte de las autoridades a madres y padres de familia para que no se registren más tragedias como estas en los días que restan de la temporada de vacaciones de mitad año en el país durante el primer semestre de 2025.