Luis Alfonso, Paquita la del Barrio, Vicente Fernández o Gloria Estefan: este es el millonario premio que se llevará el ganador de ‘Yo me llamo’

La cifra histórica motiva a los cuatro participantes a entregar lo mejor en el escenario en la gala final, compartiendo sus sueños, planes y agradecimientos en la antesala del programa

Guardar
Los participantes no podían creer
Los participantes no podían creer que están en la recta final - crédito Emisión Yo me llamo / Caracol Televisión

La final de Yo me llamo reúne a cuatro imitadores que han cautivado al público colombiano: Luis Alfonso, Paquita la del Barrio, Vicente Fernández y Gloria Estefan. Cada uno ha entregado lo mejor de sí para llegar a la final y convertirse en el nuevo mejor imitador del país, demostrando el talento cada noche.

Horas antes de que se lleve a cabo la última gala, los finalistas compartieron en El Klub de La Kalle 96.9 FM detalles sobre sus trayectorias y el significado que tiene para cada uno poder llegar a este punto del concurso. Además, de alzar en el escenario cuando se anuncie al ganador el imponente cheque que asciende a500 millones de pesos, una cifra que marca un hito en la historia reciente de los realities musicales en Colombia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así se ve la plataforma
Así se ve la plataforma de votaciones - crédito Yo me llamo / Caracol Televisión

En conversación con la emisora, cada uno de los finalistas habló sobre lo que prevén para el futuro de sus carreras y las transformaciones que han tenido desde el inicio de la competencia en el reality musical de Caracol. Por ejemplo, el imitador de Luis Alfonso ha experimentado una transformación personal y profesional desde su primera participación en el programa, pues en su debut, intentó encarnar a Elvis Crespo, pero enfrentó dificultades emocionales.

“Estaba pasando por una situación muy difícil con mi mamá y mi mente estaba ida, estaba anímicamente muy mal”, relató. Su perseverancia lo llevó a encontrar en el personaje de Luis Alfonso una oportunidad para cambiar su destino. “Un compañero me dijo ‘usted se parece a Luis Alfonso, es capaz de montar ese personaje’”, recordó.

La devolución de los jurados
La devolución de los jurados no fue negativa pese a la equivocación - crédito Emisión Yo me llamo / Caracol Televisión

El éxito no tardó en llegar: pasó de ganar “moneditas en los buses” a “millones” gracias a su interpretación, y ahora planea invertir el premio en una casa para sus hijos y compartir parte del dinero con sus compañeros finalistas.

Por su parte, la doble de la fallecida Paquita la del Barrio sorprendió al revelar la relación cercana que mantiene con la artista original. “Yo llevo imitando a Paquita la del Barrio desde que entré al reality. Yo antes cantaba la música de ella, me fascinaba la música de ella, pero no la imitaba, simplemente interpretaba las canciones", explicó.

El vínculo se fortaleció cuando recibió a Paquita la del Barrio en el aeropuerto El Dorado durante su primera visita a Colombia. El encuentro, descrito como “divino”, consolidó una amistad que trascendió el escenario.

Paquita la del barrio puso
Paquita la del barrio puso a reír al jurado y al público - crédito Yo me llamo / Caracol Televisión

Gloria Estefan ha sido una de las más elogiadas, incluso por la original, que ya una vez le expresó su admiración por representarla limpiamente, además, compartió su historia de vida y el impacto que ha tenido la música a lo largo de su vida. Recordó que desde los seis años, ha cantado en bodas y eventos corporativos, pero fue en 2022 cuando comenzó a imitar a la reconocida cantante cubano-estadounidense tras conocerla en persona.

En 2023, vivió un momento que la marcó profundamente: “Cuando esa mujer me vio, empieza a mirar mi Instagram que decía ‘no sé cómo lo haces’”. El respaldo de la familia Estefan, incluido un mensaje del hijo de la artista, representa para ella el mayor reconocimiento, al punto de considerarse “alma gemela” de la cantante original.

Gloria Eastefan se lució con
Gloria Eastefan se lució con su presentación - crédito Yo me llamo/Caracol Televisión

Finalmente, el imitador de la leyenda de la música ranchera, Vicente Fernández, afronta la final con una actitud de celebración y gratitud. Aunque reconoce la ansiedad por el resultado, prefiere centrarse en el presente. “Yo no tengo ningún plan hasta el momento, simplemente estoy muy ansioso por conocer el resultado, pero hoy nos los tenemos que tomar, porque hay que celebrar”, afirmó, mientras decía que su autenticidad ha sido una constante a lo largo de la competencia.