Voraz incendio en Pereira: 18 viviendas quedaron destruidas en zona de invasión

La administración local ya se encuentra en el territorio realizando el censo para determinar la complejidad de la situación, el número real de las personas afectadas y las ayudas que requieren

Guardar
Las llamas consumieron 18 viviendas
Las llamas consumieron 18 viviendas en Pereira - crédito redes sociales/X

Decenas de familias del oriente de Pereira, capital del departamento de Risaralda, amanecieron en medio de la zozobra y preocupación luego de que un incendio consumiera parte de sus viviendas.

La emergencia se habría presentado sobre las 11:00 p. m. del lunes 30 de junio de 2025, en el sector del Otoño en la comuna Villasantana, y se extendió hasta horas de la madrugada del martes 1 de julio. El fuego alcanzó a consumir 18 viviendas en la zona, que al parecer era de invasión, por lo que los materiales con los que fueron construidas eran inflamables y permitían la propagación de la conflagración.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El oficial de servicio de Bomberos, Mauricio Toro, informó que el reporte inicial arrojó que al momento son 18 las viviendas afectadas y 36 familias. “Se atiende incendio estructural en el sector de la invasión en el barrio Otoño en Villasantana, con un consolidado de 18 viviendas afectadas, aproximadamente unas 36 familias resultaron afectadas en este incendio, fue controlado con seis máquinas extintoras, más de 35 unidades bomberiles”, detalló.

La administración local ya se encuentra en el territorio realizando el censo para determinar la complejidad de la situación, el número real de las personas afectadas y las ayudas que requieren.

Al lugar arribaron los Bomberos de Pereira, y municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, junto a seis máquinas para sumir la operación, además de voluntarios de este organismo de socorro. Miembros de la Policía Nacional, de Efigas, y la empresa de Energía, también se presentaron para controlar lo que pudiese pasar debido al incendio.

Decenas de familias del oriente de Pereira, capital del departamento de Risaralda, amanecieron en medio de la zozobra y preocupación luego de que un incendio consumiera parte de sus viviendas - crédito redes sociales/X

Explosión de pipeta de gas en asadero de pollo ocasionó emergencia en Antioquia

Una cámara de un transeúnte captó el momento en que una explosión sacudió un local comercial en Turbo, en el departamento de Antioquia, generando alarma entre quienes transitaban por las inmediaciones la tarde del lunes 30 de junio de 2025.

De acuerdo con lo informado suministrada por Blu Radio, el incidente se habría originado por una fuga de gas que desencadenó la detonación de una pipeta, lo que provocó un incendio de gran magnitud en este establecimiento dedicado a la venta de alimentos.

El fuego, rápidamente, se propagó a varias motocicletas que estaban aparcadas en el exterior, en una zona caracterizada por su alta afluencia de personas, lo que elevó los niveles de tensión y nerviosismo en la comunidad.

Un fuerte incendio generó pánico en la comunidad del municipio de Turbo, departamento de Antioquia, en horas de la tarde del lunes 30 de junio de 2025 - crédito redes sociales/X

Las imágenes divulgadas en redes sociales muestran la rápida dispersión de las llamas y el pánico generado por el estallido, que obligó a numerosos ciudadanos a retirarse apresuradamente para evitar lesiones a causa de la deflagración y de los objetos arrojados por la onda expansiva.

Alejandro Gómez, administrador del local afectado, se refirió al evento: “Aparentemente, fue una pipeta, una fuga de gas. Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, que es lo más importante, solo materiales. Las pérdidas se calculan más o menos en unos 160 a 200 millones de pesos”, comentó para el medio de comunicación.

Explosión en local de pollos
Explosión en local de pollos dejo perdidas totales - crédito redes sociales/X

El Cuerpo de Bomberos de Turbo acudió con prontitud a la emergencia para controlar la situación y evitar que el fuego alcanzara viviendas cercanas. Tras controlar las llamas, los socorristas informaron que no hubo personas lesionadas ni víctimas fatales.

Las autoridades recomendaron reforzar las medidas de seguridad en el manejo de gas en locales comerciales, subraya Blu Radio. La rápida respuesta de los equipos de emergencia evitó daños aún mayores, aunque las pérdidas materiales afectan a los propietarios y empleados del comercio incendiado. Las imágenes y testimonios recogidos en el lugar ilustran la magnitud de la emergencia vivida ese día en Turbo.