Hincha de Santa Fe que se infiltró en el Atanasio Girardot y celebró entre lágrimas y con los colores de su equipo rival: “Muy frustrante”

El joven registró cómo varios de los seguidores del equipo Cardenal, que como él estaban de infiltrados, no se contuvieron y cantaron el agónico gol de Hugo Rodallega que les dio la décima estrella

Guardar
El hincha de Santa Fe
El hincha de Santa Fe tuvo que aguantarse las ganas de gritar de la emoción, y las lágrimas de felicidad lograron camuflarse muy bien entre los hinchas decepcionados del Independiente Medellín por la cuarta final - crédito @deibby.saenz/IG

Un joven colombiano e hincha del equipo de fútbol bogotano Independiente Santa Fe identificado como Deibby Sáenz se terminó haciendo viral en redes sociales por la forma en cómo tuvo que ver la celebración de la décima estrella del conjunto Cardenal.

Todo porque si hubiera reaccionado al gol que marcó Hugo Rodallega en el final del partido frente al Independiente Medellín, lo más probable es que hubiera terminado linchado, arriesgando su vida, tal y como lo hicieron varios seguidores que se fueron de infiltrados al estadio Atanasio Girardot.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El joven tuvo que ver todo el encuentro sin gritar los goles del equipo de sus amores. Pero lo peor fue cuando se acabó el partido, y tras el pitazo final se tuvo que ahogar el grito de victoria por cortar la sequía de títulos locales de la escuadra bogotana.

crédito @deibby.saenz/IG

“Me infiltró en el Atanasio para ver a mi Santa Fe campeón”, así se tituló el primero de tres videos que Deibby subió a su perfil en Instagram, donde se puede palpar de primera mano lo que era el ambiente en el recinto deportivo.

Por si fuera más tensa la situación, y en medio de lágrimas, el joven hincha de Santa Fe dijo un par de palabras mientras sostenía el celular con el que grababa este momento, que como el mismo dijo, jamás olvidará.

“Campeón Santa Fe”, menciona Deibby, que no lo puede creer y toma aire para poder contenerse, mientras dice: “Triste parce”.

Asimismo, el seguidor del León rojo calificó la situación de “frustrante”. En este punto el joven señaló lo anterior “por no poder celebrar, por no poder compartir entre hinchas, una pena para el fútbol, pero qué chimba estar acá”.

Sin embargo, los usuarios en redes sociales estuvieron divididos. Pues por un lado dijeron no estar de acuerdo con su decisión, debido a que tuvo que ponerse una camiseta con los colores del equipo rival, algo imperdonable para algunos aficionados del fútbol.

Independiente Santa Fe llegó a
Independiente Santa Fe llegó a 18 títulos oficiales en su historia - crédito Colprensa - Cristian Bayona

Pero otra parte de los internautas, y sobre todo seguidores de Independiente Santa Fe, alabaron el gesto que tuvo el hincha rojo al soportar los 90 minutos como si fuera uno más alentando al DIM, y no al conjunto Cardenal. “Nadie te quita lo bailado, lo viste! Eso nadie te lo quita”, escribió una usuaria.

Hincha de Santa Fe no corrió con la misma suerte que otros aficionados que fueron descubiertos

La noche del 29 de junio de 2025, el estadio Atanasio Girardot de Medellín se convirtió en escenario de una serie de episodios violentos tras la final de la Liga BetPlay I 2025.

El triunfo 1-2 de Independiente Santa Fe sobre Independiente Medellín, con un gol decisivo de Hugo Rodallega en los minutos finales, desató una ola de frustración entre los seguidores locales, que rápidamente se tradujo en disturbios dentro y fuera de las tribunas.

La tensión se hizo evidente apenas sonó el silbato final. Un grupo de hinchas del Independiente Medellín intentó agredir a familiares de los jugadores de Santa Fe, y obligó a la intervención inmediata de la Policía.

En busca de resguardar su vida, el supuesto hincha de Santa Fe tuvo que saltar del segundo al primer piso - crédito TikTok/Hinchas

Los afectados describieron la situación como momentos de “zozobra”, mientras los uniformados trataban de resguardarlos de la multitud.

La violencia no se limitó a los familiares: reporteros gráficos y periodistas que cubrían la celebración en el campo también se vieron amenazados. Varias bengalas y pólvora lanzadas desde la tribuna estuvieron a punto de impactar al personal de prensa, de acuerdo con testimonios recogidos en el lugar.

Un volador pasó cerca de uno de los reporteros en pleno festejo del campeón. La magnitud del uso de pólvora superó la capacidad de control de las autoridades.

En tanto que una oficial de la Policía reconoció que se escucharon “papas bomba” tanto dentro como fuera del estadio, mientras los encargados de seguridad intentaban proteger a los asistentes.

La entrada masiva de explosivos improvisados desbordó los filtros de seguridad, generando un ambiente de peligro para todos los presentes.

En medio de la confusión, miembros de la logística de la Dimayor impidieron a los reporteros buscar refugio, exigiendo que permanecieran en campo abierto pese a los riesgos asociados al uso de explosivos.

Esta decisión fue criticada por los propios periodistas, que se sintieron expuestos ante la falta de garantías para su seguridad.

Tras perder una nueva final, los hinchas del cuadro antioqueño la emprendieron contra otros espectadores - crédito Redes sociales

Lanzaron a hincha de Santa por la tribuna en el Atanasio Girardot

Uno de los incidentes más graves ocurrió en la tribuna oriental del estadio. Allí, un grupo de hinchas del Independiente Medellín identificó a un supuesto infiltrado y lo agredió físicamente.

La situación escaló hasta el punto de que la víctima fue obligada a saltar desde el segundo piso de la tribuna oriental, una caída de varios metros de altura (aproximadamente 6 metros, equivalentes a unos 20 pies).

El hecho generó conmoción entre los asistentes y requirió la intervención de los servicios de emergencia.

La violencia no se limitó a las gradas ni a los alrededores del campo. En los camerinos, al finalizar el primer tiempo, se produjo un altercado entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos.

Más de 40.000 personas llegaron
Más de 40.000 personas llegaron al estadio Atanasio Girardot de Medellín - crédito Colprensa/Cristian Bayona

Hasta los jugadores se fueron a los golpes

El conflicto se originó en un cruce entre el arquero del DIM, Washington Aguerre, y Alexis Zapata.

Según el canal oficial Win Sports, Washington Aguerre le habría pegado con los guantes a Alexis Zapata. En ese momento, intervinieron Hugo Rodallega y Omár Frasica; esto provocó una reacción de Aguerre contra ellos y desencadenó la participación de otros jugadores y técnicos.

La Policía tuvo que intervenir para separar a los involucrados y evitar que la situación se agravara.

Al regresar al campo, el árbitro Bismarks Santiago buscó a Washington Aguerre para dialogar y calmar los ánimos.

Mientras tanto, el cuerpo técnico de Santa Fe cuestionó la ausencia de una amonestación para el arquero del DIM, argumentando que el incidente había sido presenciado por varios testigos.