MasterChef Celebrity Colombia continúa celebrando sus 10 años, mientras que 21 participantes siguen en pie de lucha. Cinco de ellos ya aseguraron su lugar por una semana más, mientras que el resto afrontó la prueba del martes 1 de julio con la amenaza de recibir delantales negros.
El jurado no tuvo dudas: René y Andrea se llevan los delantales negros esta noche, y se suman a Julián Zuluaga a los amenazados para abandonar el programa. No faltó el momento cómico, pues el exfutbolista se puso por error el delantal negro de Patricia, provocando las risas de todo el set.
Para el próximo capítulo, Claudia Bahamón advirtió que se estrenará un nuevo formato en MasterChef Celebrity, anticipando que “tiene que ver con alguno de ellos”, señalando al jurado.
Andrea Guzmán y René Higuita son los últimos con “Bocado de luz”, un róbalo curado acompañado de salsa de coco con chile y limón, acompañado de puré de papa criolla. Nicolás describió el plato como “ni fu ni fa” y señaló que la proteína quedó cruda, observación con la que coincidió el resto del jurado. René asumió la responsabilidad por el resultado.
Valeria y Nicolás presentan “De Luz”, unos camarones cocinados en brandy con una boronía de cama. Rausch elogió el resultado, aunque admitió sentirse algo confundido por la apuesta. Nicolás de Zubiría y Belén Alonso también elogiaron el plato.
Valeria y Rodrigo presentaron “Evocación”, una pasta rellena con pera, queso azul y menta, sobre una cama de parmesano, con tocineta y un “vestigio” de pistacho. Belén felicitó a la pareja por apostar por una pasta, pero aunque elogió el concepto hubo algunos detalles como el grosor de la harina que no le convenció. Rausch y Nicolás coincidieron con las observaciones.
Carolina Sabino y Luisfer fueron los siguientes con “De Luix y Caro”, una corvina con tocineta y un encurtido acompañado de salsa. Nicolás elogió la combinación de sabores y el apartado visual, pero cuestionó la cantidad de salsa “porque está deliciosa”. Belén también valoró positivamente la preparación afirmando que era la que más se acercaba al objetivo, y Rausch le dio el cachete a Carolina Sabino y Luisfer.
Luly Bossa y Michelle Rouillard son las siguientes con su “Lumi”, un salmón sellado con sal, pimienta, cebolla caramelizada, esparragos, y tomates. Michelle advirtió que los tomates no estaban abiertos, pero Rausch le apuntó: “Hagan su trabajo, que yo encuentro los errores”. Acto seguido, reconoció que la preparación estuvo buena en líneas generales.
Nicolás cuestionó la elección del plato triangular, y cuestionó el punto del tomate, pero celebró el resto de la preparación. Pero Belén, aunque reconoció el buen sabor, no consideró que fuera de “alta cocina”.
David y Ricardo presentaron “No nos sacaran ni atún ni a mí”. Nicolás de Zubiria advirtió que debían buscar siempre el contraste en el emplatado, cosa que no sucedió. Elogió la proteína, pero la guarnición quedó por debajo de lo esperado. Belén advirtió que debieron usar mandolina en vez de cuchillo para cortar las guarniciones, y Rausch valoró el plato, pero advirtió que pudo haberse preparado mejor.
Patricia y Violeta presentaron “Boronía de Alto Turmequé” descrito como un baba ganoush con plátano maduro. Belén describió el plato como “un paso por debajo de la perfección”, y cuestionó que el color elegido para el plato no contrastaba con la salsa de café. Rausch consideró que no debían colocar dos proteinas en un plato, y Nicolás advirtió que la preparación de la proteína podía mejorar.
Termina el tiempo, con los participantes levantando las manos. Se percibe alivio en la mayoría de parejos, e incertidumbre en la de Michelle y Luly cuando entran al lounge.
Michelle es presa de los nervios, Luly intenta calmarla pero no lo logra.
Violeta y Patricia, y Carolina y Luisfer ya se encuentran en fase de emplatado, siendo los que más ventaja llevan.