Vivienda de alias Karol G, capturada días antes, fue atacada con artefacto explosivo artesanal: un menor de edad resulto herido

El joven, que presentó lesiones en el rostro y uno de sus brazos, tenía prontuario criminal y ya había sido reseñado

Guardar
Explosión de una vivienda den
Explosión de una vivienda den Barrancabermeja - crédito Policía

Un nuevo hecho de violencia que involucra a delincuentes dejó un menor de edad lesionado por la explosión de un artefacto en una vivienda en Barrancabermeja, Santander.

Los hechos habrían ocurrido en horas de la madrugada del jueves 26 de junio en una vivienda del sector Centenario, en la comuna 7 de la ciudad, cuando fue arrojado un artefacto artesanal con explosivos que detonó en el lugar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por el momento, las autoridades desconocen el autor material de los hechos, sin embargo, revelaron que el lugar afectado era la residencia de alias Karol G, una mujer que fue capturada días atrás por las autoridades.

El coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante (e) del Departamento de Policía Magdalena Medio, fue el encargado de confirmar los hechos.

En sus declaraciones oficiales explicó que el joven lesionado, que presentó lesiones en el rostro y uno de sus brazos, también tenía prontuario criminal y ya había sido reseñado: “Este menor había sido aprehendido por la Policía Nacional el pasado 22 de junio, a quien se le halló en su poder un arma de fuego calibre 32”.

Con respecto a alias Karol G, el uniformado aseveró que “esta persona había sido capturada por la Policía el pasado 18 de junio, a quien se le halló en su poder un arma de fuego calibre 38, momentos antes que había esgrimido esta arma de fuego contra los funcionarios de la Policía”.

El coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante (e) del Departamento de Policía Magdalena Medio, fue el encargado de confirmar los hechos - crédito redes sociales/X

Finalmente, comentó que este tipo de acciones violentas afectan la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Las investigaciones fueron asumidas por la Policía departamental con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación para establecer causas y responsables del ataque.

Cayó alias Karol G

Alias Karol G, presunta integrante y cabecilla de la organización criminal Los Búcaros, fue capturada en el asentamiento humano Centenario, en la comuna siete de Barrancabermeja (Santander) por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Durante el operativo, la Policía del Magdalena Medio le incautó un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos, un arma que podría estar vinculada a homicidios ocurridos recientemente en la zona.

La delincuente, también conocida como La Champetuda y de 41 años, es investigada por supuestamente liderar actividades de tráfico de estupefacientes y ordenar homicidios selectivos contra miembros de otras bandas criminales en el municipio.

Las autoridades explicaron que su aprehensión se realizó en flagrancia, en medio de una estrategia que busca desarticular las redes delictivas que operan en este sector de Santander.

"Karol G" integraría la estructura
"Karol G" integraría la estructura criminal Los Búcaros, que opera en Barrancabermeja - crédito Policía Deman

El coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante departamental de la Policía del Magdalena Medio, informó que la detenida acumula siete registros judiciales por cargos similares, incluyendo homicidio y delitos relacionados con la fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y armas.

El oficial indicó que “esta persona presenta siete anotaciones judiciales. Ya había sido capturada por la policía en siete oportunidades por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y arma de fuego. A esta persona, un juez, dictaminó en medidas en las audiencias concentradas una medida intramural en centro carcelario”.

Policía entregó detalles de la captura de alias Karol G - crédito Policía Deman

Tras la audiencia de legalización de captura, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, dejando a alias Karol G bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación mientras avanza el proceso judicial en su contra.

La organización criminal Los Búcaros, a la que pertenecería la capturada, continúa en la mira de las autoridades por su participación en disputas relacionadas con el control de actividades ilícitas en distintos barrios de Barrancabermeja. La Secretaría de Movilidad y otros entes locales mantienen el seguimiento a estos hechos, mientras las investigaciones continúan para establecer la responsabilidad de alias Karol G y otros miembros de la organización en recientes episodios de violencia en la región.