Escabroso relato de una pareja que fue víctima de la modalidad de estafa de falso servicio: “Le voy a pegar un tiro”

Los criminales intentaron extorsionar a una mujer, mientras que su compañero sentimental fue retenido varias horas

Guardar
Los criminales se comunicaron en
Los criminales se comunicaron en varias oportunidades con la esposa del ciudadano que fue retenido por varios minutos - crédito Pixabay

Las familias de Bolívar están en alerta ante la cantidad de intentos de estafa que están cobrando relevancia en los diferentes municipios, pues los criminales no pierden oportunidad para intentar robar el dinero de los ciudadanos aprovechándose de su vulnerabilidad y de la falta de señal en los diferentes sectores.

Uno de los más recientes casos fue divulgado en la jornada del 26 de junio de 2025 por el diario local El Universal, que reveló una entrevista con los ciudadanos que se vieron directamente afectados, aunque sin revelar sus nombres por seguridad. El ciudadano se dedica a hacer domicilios en su motocicleta, por lo que los criminales llamaron a su vecina, que vende almuerzos y le pidieron tres de sus productos para hacerlo salir de su casa con rumbo a una dirección desconocida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Después de que la víctima llegara al lugar pactado, el vigilante le confirmó que la persona por la que preguntaba no vivía allí, que ni siquiera lo conocían y que el pedido estaba mal. Tras intentar devolverse, el ciudadano fue interceptado por siete criminales armados que le pidieron respuestas por su presencia en el lugar y le dijeron que debía esperar a que recogieran el pedido.

Al pasar el tiempo, los criminales se comunicaron con la esposa de la víctima, que trabaja en una ferretería, y le aseguraron que se trataba de una comunicación de seguridad, debido a que el sujeto estaba en su territorio. Desde ese momento, la mujer se alertó, aunque al escuchar la voz de su esposo al fondo respondió de manera afirmativa.

Los criminales aprovechan cualquier situación
Los criminales aprovechan cualquier situación para quedarse con el dinero de los ciudadanos - crédito Colprensa

Después, la mujer recibió una nueva llamada, aunque allí la insultaron y le dijeron que su esposo no debía estar en ese lugar, por lo que le exigieron el pago de $5 millones por su liberación. La mujer quedó impactada, pues no tenían la cantidad de dinero solicitada, pero los criminales continuaron: “Vamos a pegarle un tiro en la cabeza y le quemamos la moto. Trabajas en una ferretería, cómo no vas a tener plata”.

La mujer quiso consignar el dinero, después de entrar en pánico, aunque su jefe y otras personas le dijeron que todo apuntaba a que la estaban extorsionando, por lo que le pidieron mantener la calma. A su vez, la vecina que requirió los servicios de domiciliario del ciudadano también recibió una llamada de los delincuentes, aunque ella no dudó en dirigirse a una sede de la Policía de Bolívar para contar lo que estaba ocurriendo.

Los uniformados le confirmaron que esta no era la primera víctima, debido a que los criminales ya habían reunido, aproximadamente, $3 millones bajo la misma modalidad. Entre tanto, un amigo cercano a la pareja, le propuso a la mujer ofrecerles menos dinero; ella accedió y les dijo que podía reunir $1 millón, a lo que estos le respondieron de forma afirmativa. La víctima siguió bajando el valor y los criminales, urgidos de que les consignara, decidieron aceptar.

Pese a que la víctima
Pese a que la víctima fue amenazada con un arma, los criminales lo dejaron ir - crédito Colprensa

En medio de la preocupación causada por las violentas llamadas, el hombre regresó a su casa sin ninguna herida, lo que sorprendió a su esposa. El ciudadano le explicó que finalmente lo dejaron solo en una zona donde no había señal, por lo que decidió regresar.

Esta modalidad es conocida como falso servicio y sería muy reconocida en la región, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía tomar precauciones y, lo más importante, denunciar en cuanto reciban una llamada de este tipo, con el fin de evitar que consignen su dinero a los delincuentes. Para esto, se encuentra dispuesta la Línea 165 del Gaula de la Policía.